Que Ampli me recomendais?

Guille
#1 por Guille el 01/08/2011
Hola a todos; estoy detrás de comprarme un ampli y no se lo que elegir; dispongo de un presupuesto de unos 120 €, y es para tocar en casa, en una habitación que tengo habilitada de unos 40 m2.
La guitarra que tengo es una Cort X2 Bk.
Me dais ideas please??
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
JuanjoArdana
#2 por JuanjoArdana el 01/08/2011
Bueno, yo tengo un Roland Cube 20XL y estoy muy contento, me costó unos 140€ creo recordar...o menos. Así que si estás dispuesto a dejarte como unos 20 eurillos más...te lo recomiendo.

Todo depende, claro, de para qué lo uses. Como ampli para estar en casa está de putísima madre (te sobra ampli por todas partes xD) e incluso si te lo llevas al local no va a desentonar mucho, siempre y cuando tu batería no sea un animal de bellotas XD

Las Cort X2 Bk si no me equivoco son guitarras "jevorras". Este ampli tiene varias funciones de efectitos incluídas en el ampli. Yo uso la función Acoustic Sim,Distorsion y Overdrive por el tipo de música que me gusta, pero tiene también las funciones Metal, Metal Stack y Extreme. Aparte claro del obligado Clean.

Flanger, Chorus, Phaser, Solo, Heavy Octave...Delay, Reverb...Si te va el heavy, quedarás contento con todo lo que trae, de verdad :). Además cada uno de los efectitos tiene un regulador, por ejemplo para la frecuencia de delay y todo eso que yo personalmente no toco mucho...porque me gusta el blues más que nada :D

Afinador incorporado...

Fotaza a 1600x952 del "panel del control" para que te hagas la idea :D

http://www.sweetwater.com/images/closeup/xl/1600-Cube20XL_top.jpg

En fin, que te lo recomiendo de verdad, estoy muy contento. Además tiene entrada auxiliar para el reproductor de mp3 (yo en el iPod tengo mogollón de backing tracks y realmente te sientes como dios tocando en tu casa :)), salida de cascos o grabación y entrada para pedales si no quieres meterlos por el limpio...es decir, creo que va así la cosa, si tienes una pedalera completa, ve metiéndolo todo al limpio y si por ejemplo solo tienes wah, pues lo metes por la entrada Foot SW y con el efecto de distorsión, pues no necesitas el pedal de distorsión como previo al wah (ya sabes que el orden de los pedales altera el producto :D)...Si sabes como montártelo, claro. Nunca va a sonar igual, pero ya te digo que cumple muy bien.

P.D.: No, no trabajo para Roland :risa:

EDITO: Si te pillas el 40XL pues ya se te va la olla :D
http://www.sweetwater.com/images/closeup/xl/1600-Cube40XL_top.jpg
Pero este se te pone ya en 200 pavos o así.
Subir
Guille
#3 por Guille el 01/08/2011
Ok, es una muy buena opción, la tendré en cuenta.

Si el rollo que me va a mi es el heavy, y me gustaría un buen ampli, que haga sonar bien para ese estilo.
Subir
JuanjoArdana
#4 por JuanjoArdana el 01/08/2011
Yo ya te digo. Alguna vez le he dado a Metal o a Metal Stack y pega un meneo que no veas, pero puede ser porque estoy acostumbrado a mucho menos volumen :D Y con el Extreme ya pues fue como:

http://www.youtube.com/watch?v=Fs9eiZTfF0U

Pero vamos, también te recomiendo que vayas a una tienda y lo veas tú :D. Si vives en Madrid, en Radical Music, una tienda de Plaza España tienen todos los cubes y los puedes probar, así que...que mejor que comprar sabiendo lo que compras :)

Un saludo, espero haberte ayudado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo