Que ampli me recomendais?

  • 1
usojas
#1 por usojas el 29/04/2011
Hola, hace poco me compre una Guitarra Fender Stratocaster American Standard, y me estoy dando cuenta de que no le puedo sacar partido con la mierda de ampli que tengo, Un Orange Crush 10. Lo que vendria a ser un Orange de transistores sin sonido Orange.
Entonces necesito un nuevo amplificador para casa, pero potente. Nos se cual elegir. Me gustaria que tuviera buenos limpios para meterle overdrives, pero que tambien distorsione para sonido por ejemplo Green Day, pero no metal.
Es sobre todo para tener una referencia en cuanto a los amplis, que no tengo ni idea:no_lo_se:.
Algun Marshall, Fender, Vox valvular iria bien?

Gracias y Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Turbo Benzina
#2 por Turbo Benzina el 29/04/2011
para aconsejarte necesitamos saber mas

presupeusto, uso que se le va a dar (casa, ensayo, directo), estilo de sonido (mas americanizado o mas británico)

como dirian en las peliculas 100% USA "Hasta tu talla de calzoncillos" :D
Subir
bestron
#3 por bestron el 29/04/2011
lo primero: presupuesto que te quieres gastar :brindis:

tienes de too:

- Fender Super Champ XD de 15w con potencia para tocar por ahí, muchas emulaciones majas, unos casi 300 eurines. el Vibro Champ de 5w para casa te sobra, cuesta casi la mitad.
- Blackstar, más pasta, pero son la repera, hay uno de 5w que es la caña para grabar
- Egnater hace cosas ahora majísimas, de sobra para casa y para tocar por ahí, como los Rebel 20.
- VHT está sacando unas cosas ahora que flipas payo,
- Si quieres algo más baratito y ajustadito los VOX Valvetronix son muy majos, no tienen el sonido tan cálido de la valvulina pero son amplis de las "3 Bs: bueno, bonito, barato"

hay de too payo!!! :brindis:

dinos cuánto te quieres gastar y con eso es más fácil de atinar :aplausos:
Subir
usojas
#4 por usojas el 29/04/2011
Pues, yo calculo que mi preosupuesto no sube de los 600 euros. Y mis estilos irian desde el Blues de Stevie Ray Vaughan, y Eric Clapton, ...
La distorsion de ACDC y Green Day, pero yo diria que sonido mas British, y un poco a lo indie:roll:
Lo usaria en casa, pero tambien quiero que tenga potencia para por si surge algun grupillo.
Subir
Coco
#5 por Coco el 29/04/2011
Yo te diría, sin haberlo probado, el Laney cub12r, o el laney vc15 creo que se llama.
Subir
Turbo Benzina
#6 por Turbo Benzina el 29/04/2011
Usojas escribió:
Pues, yo calculo que mi preosupuesto no sube de los 600 euros. Y mis estilos irian desde el Blues de Stevie Ray Vaughan, y Eric Clapton, ...
La distorsion de ACDC y Green Day, pero yo diria que sonido mas British, y un poco a lo indie:roll:
Lo usaria en casa, pero tambien quiero que tenga potencia para por si surge algun grupillo.


Mira un Blacsktar HT20, orange tiny terror, Vox night train, H&K statesman EL34 y Marshall MA50 (aunque este ultimo es un poco peor en cuanto a calidad)
Subir
bestron
#7 por bestron el 30/04/2011
Turbo Benzina escribió:
Mira un Blacsktar HT20, orange tiny terror, Vox night train, H&K statesman EL34 y Marshall MA50 (aunque este ultimo es un poco peor en cuanto a calidad)


+1 :ok:

los egnater de ahora también son cojonudos y te entran en el presupuesto :brindis:

también miraría los VHT de más potencia
Subir
jacobin
#8 por jacobin el 30/04/2011
hola, yo tengo la misma guitarra, cuando deje el grupo vendi el cabezal y la pantalla, y para tocar en mi casa despues de probar muchos, no tuve dudas, el vox ac15 el mejor, de valvulas,muchisima muchisima calidad, el limpio es alucinante, para distorsion tengo el boss sd-1 de toda la vida, yo creo que va asociado FENDER STRATOCASTER Y VOX, antes de comprarte otro, ves a una tienda y pruebalo, ayer lo probe en un local en una prueba que hice con un grupete y la verdad de camino ayi iva acojonado, pensaba que solamente la bateria me iva a comer, pero de eso nada, le di la caña que en casa no le puedo dar, y lo puse a prueba y me quede flipando,pues eso, por lo menos pruebalo, bueno amigo, suerte en tu eleccion, JACOBO
Subir
Andru94
#9 por Andru94 el 01/05/2011
El Vox AC15 es una excelente opcion para tocar esos estilos y si lo vas a usar en casa te viene muy bien. Tiene un limpio bastante bueno y la distorsion que tiene es muy hard-rocjera.
Otra excelente opcion es el Marshall Class5 de la edicion nueva. Este tiene la ventaja de llevar un atenuador incorporado, lo que es muy comodo para poder hacer saturar el ampli a volumenes hogarenos.
Subir
usojas
#10 por usojas el 01/05/2011
jacobin escribió:
hola, yo tengo la misma guitarra, cuando deje el grupo vendi el cabezal y la pantalla, y para tocar en mi casa despues de probar muchos, no tuve dudas, el vox ac15 el mejor, de valvulas,muchisima muchisima calidad, el limpio es alucinante, para distorsion tengo el boss sd-1 de toda la vida, yo creo que va asociado FENDER STRATOCASTER Y VOX, antes de comprarte otro, ves a una tienda y pruebalo, ayer lo probe en un local en una prueba que hice con un grupete y la verdad de camino ayi iva acojonado, pensaba que solamente la bateria me iva a comer, pero de eso nada, le di la caña que en casa no le puedo dar, y lo puse a prueba y me quede flipando,pues eso, por lo menos pruebalo, bueno amigo, suerte en tu eleccion, JACOBO


andru94 escribió:
El Vox AC15 es una excelente opcion para tocar esos estilos y si lo vas a usar en casa te viene muy bien. Tiene un limpio bastante bueno y la distorsion que tiene es muy hard-rocjera.
Otra excelente opcion es el Marshall Class5 de la edicion nueva. Este tiene la ventaja de llevar un atenuador incorporado, lo que es muy comodo para poder hacer saturar el ampli a volumenes hogarenos.

Que diferencia hay entre Los Vox AC15, AC30, AC15 Handwired y AC30 Handwired??
Subir
bestron
#11 por bestron el 02/05/2011
Usojas escribió:
Que diferencia hay entre Los Vox AC15, AC30, AC15 Handwired y AC30 Handwired??


los AC15/AC30 los hacen en china con una PCB y los handwired los hacen a mano (se supone) a la antigua usanza (PTP), con torretas y demás :brindis:

la diferencia? dicen que las placas PTP suenan mejor que las placas PCB (no sabría decir si es verdad o no)

la ventaja más grande es que cuando una PCB casca la tienes que tirar a la basura y una placa PTP puedes aislar perfectamente el componente cascado, quitarlo y tener un ampli "ready to rock" para otros 20 años. :brindis:
Subir
iagobkstar
#12 por iagobkstar el 03/05/2011
Lo diré en tres palabras: fender champ xD (el equis de incluido!)
No es un ampli como los vox, pero es que a una fender "pura raza" yo no le metería un ampli que no fuera ese a volumen de casa! Para volumen concierto te diría el vox ac 15, si, pero es que esos 15W SON MUCHOS 15W!!!!!!! yo flipé... el que probé petaba más que el tiny terror...

Pero claro, esa es mi opinión... a lo mejor te la suda bastante el volumen sobradísimo del ac15 ;D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo