Ampli guitarra para surf - rock & roll - rockabilly

  • 1
Tom Thumb
#1 por Tom Thumb el 19/12/2017
Hola foreros...

Actualmente soy el bajista en un par de proyectos en marcha, aunque mis comienzos, seguro que como muchos de vosotros, fueron con la guitarra. Hace poco tiempo me planteé retomar mi actividad guitarristica; me he comprado una telecaster y ya estoy dándole caña y poniéndome un poquitin a punto para recuperar forma. Actualmente estoy interesado musicalmente en estilos como el surf, el rockabilly, el hillbilly o el rock and roll primigenio y estoy haciedo mis primeros pinitos con temas de Johnny Cash o Brian Setzer, en concreto. Me gustaría (y esta es la cuestión con la que espero que me ayudeís) pillar un ampli que se adapte a este tipo de sonidos, más bien limpios con su reverb respectiva. Me gustaría hacerme con algun combo a valvulas que - si no es demasiado- disponga de la posibilidad de subir/bajar potencia (para poder tocar con en el local y en casa también, sin molestar a los vecinos) y con una reverb análogica decente. No necesito nada demasiado potente, con menos de 30 Watios tengo más que suficiente. Me he puesto en cuanto a presupuesto un máximo de 600 pavos y de ahí no paso.

Espero impaciente vuestros consejos...

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
tommyalex
#2 por tommyalex el 19/12/2017
Hola, yo tengo unos colegas que hacen surf y el guitarrista usa un vox ac15. El sonido que saca es muy "surf". Yo creo que ese combo se ajusta a tus necesidades, eso si, olvidate de tocar en casa con el, o por lo menos sacar el 100% de su tono.
Subir
Tom Thumb
#3 por Tom Thumb el 19/12/2017
Hola,

Buen equipo por lo que acabo de ver, con un buen altavoz y su reverb de muelles. Se ajustaba bastante a lo que busco; aunque he visto que hay algunos combos que llevan un switch para pasar de pentodo a triodo con el fin de disminuir potencia. No se si esto realmente produce una disminución considerable que me permita aprovechar el brillo de las valvulas para tocar en casa sin molestar.

No se si alguien que tenga un equipo con esta carácterística me podría sacar de dudas.

:unabirra: :gracias: Pero ante todo muchas gracias tommyalex por tu aporte.

Un saludo.
Subir
tommyalex
#4 por tommyalex el 19/12/2017
Olvidate de pentodo/triodo y cualquier otra cosa, para tocar en un piso y exprimir un válvulas al 100% ya con 1w los vecinos llaman a la policia fijo.

Algunas alternativas son:
Comprarte un ampli "mas" digital.
Un atenuador estilo torpedo live o parecido.
Usar el válvulas a bajo volumen y comerte con patatas el 98% de su potencia lo que te repercutirá en un peor sonio.
Subir
Tom Thumb
#5 por Tom Thumb el 19/12/2017
Hola,

Recibido y muchas gracias por la aclaración, ahora ya tengo claro del todo que si me meto en un ampli de valvulas va a ser para tocar en el local y punto. Me tendré que conformar con utilizar simuladores de software para seguir practicando en casa. Voy a ver si veo algo de segunda por ahí, antes de meterme en uno nuevo, como lo que acabas de recomendarme.

Un saludo y gracias por todo Tommyalex.
Subir
ferthunder
#6 por ferthunder el 20/12/2017
Qué tal un fender blues junior? Igual puedes encontrar alguno cercano a los 600 euros.
Subir
Tom Thumb
#7 por Tom Thumb el 20/12/2017
Está en mi lista de posibilidades.

Gracias ferthunder, :virtuoso:

saludos.
Subir
ferthunder
Richar
#9 por Richar el 20/12/2017
Hola compañero. Empezando a leer tu post iba directo a recomendarte un ampli Boutique de para mí, el mejor técnico y Luthier en España para esos estilos en concreto. Bull Skull.
Pero en ver el presupuesto, he puesto la marcha atrás. No llegas, ni buscando uno de segunda mano, que además, no hay. Por algo será.
Yo tampoco llego. Je je, y eso que soy cliente suyo, y me trata muy bien.
Por otra parte, de lo dicho, yo pasaría del modelado digital, si, o si.
A ver, son estilos que se basan muchísimo en conseguir un tono muy definido y orgánico. Nada de eso se consigue con un, por ejemplo, Fender Mustang, o un Valvetronix.
Yo he tenido varios Valvulares, y probado otros muchos, y para los estilos citados, y otros como el Blues, R&B, me decanto por Fender.
En el aspecto de que un 15w, o 20w valvulares no sirve para casa, no estoy de acuerdo. De echo, los prefiero al formato de 1 a 5w con altavoces de 6, 8, o incluso 10", en caja pequeña, por que me suenan demasiado afilados, y acabo siempre con los "grandes", haciendo valer sus Volumen y Master, para calentarlos a poco volumen, pero con su headroom de ampli "gordo". Sobretodo para, repito, los estilos citados. Decir, eso si, que no vivo en un piso, si no en un Adosado, y tengo mi mini Home studio en el garage, lo que me permite un poco más de volumen.
Actualmente tengo un Blues Junior, aunque me gustaba muchísimo más mi anterior Blues Delux, pero como ya no salgo a tocar directos, y quería capitalizar un poco, mengué algo mi equipo.
Yo te lo aconsejaría, por que tiene unos limpios muy majos (dentro de su gama ), y un Reverb bastante potente. Además, hoy mismo lo he visto en Thomann, nuevo a estrenar, a precio de segunda mano. 400 y pocos €, cuando es un ampli que se vende así de segunda mano, y nuevo suele rondar los 600€.
No sé a que se debe esa oferta. Pero si yo no lo tuviera ya, y buscando lo que tú, no me lo pensaría dos veces. Y aún te sobra para un pedal Reverb más potente, si no te gusta la suya, o un buen vibrato, o OD, que siempre bienen bien.
O para ahorrarte casi 200€.
Subir
Tom Thumb
#10 por Tom Thumb el 21/12/2017
Hola Richard,

Muy exhaustiva tu explicación, muchas gracias. Creo que el Fender Blues Jr. es una buena opción, despues de lo que he visto por ahí. El otro día comentando la jugada con un guitarrista con el que toco me recomendaba también este ampli. Voy a echarle un vistazo a Thomman.

Gracias.

Un saludo.
Subir
astrako77
#11 por astrako77 el 21/12/2017
Estás de suerte porque le han bajado 200 Euros. Antes estaba ya a 600 y ahora a 430€
Subir
Tom Thumb
#12 por Tom Thumb el 22/12/2017
Hola,

Al final me he decidido y he mercado el Fender Blues Junior III en casa del tio tomás por 400 y poco pavos. Ya os contaré que tal va...

Gracias a todos.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo