¿Ampli digital o iPhone?

Pedro
#1 por Pedro el 09/10/2018
Hola a todos. El título de este mensaje no es para levantar polémica. Realmente estoy muy desactualizado.

Quiero retomar la guitarra eléctrica después de muchos años sin usarla.

He visto que hay mil aplicaciones chulísimas para iPhone/iPad, como Tonebridge (me parece flipante) o AmpliTube, pero nunca las he probado porque nunca he conectado la guitarra.

Así que mi pregunta es sencilla, ¿me compro una interfaz de guitarra estilo iRig HD 2 para conectar la guitarra al iPhone o es mucho mejor pillarme un amplificador digital estilo Fender Mustang?

Yo lo quiero para practicar en casa. No toco en grupo, ni con gente. A lo más poder poner un metrónomo o una canción base para tocar sobre ella. ¿Qué me recomendáis?

Si la opción es por comprar un amplificador, ¿cuál me recomendáis?. Me encantó el concepto del Katana Air (pequeño y 100% inalámbrico) pero me da la sensación que un Mustang GT40 es mucho mejor opción, sobre todo por el tema del Fender Tone que me permite cargar el tono "exacto" de una determinada canción sin tener ni idea de pedales, efectos,...

Mis gustos son rock y blues. Cuando era más joven le daba más al heavy metal (principalmente Metallica y Megadeth), pero me estoy haciendo viejo y ahora me va más Led Zeppeling, Jimi Hendrix o Pink Floyd :-P

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Alejandro
#2 por Alejandro el 09/10/2018
#1 Mejor que Amplitube, el Jamup.

Yo te diría que los dos, son cosas complementarias. El propio iphone se puede conectar al amplificador y sacar sonido con efectos si deseas, o el ampli tiene toma de auriculares por si prefieres no hacer ruido.
Ahora, si es o uno u otro, yo soy más de amplificador. Una sesión medio larga de auriculares se puede hacer muy larga, por cómodos que sean los auriculares. Todo es cuestión de evaluar pros y contras:

Opción 1:
El Jamup tiene el pro de poder tocar con una gran cantidad de pedales y amplificadores, puedes grabarte, usar la música de tu móvil e incluso grabar otros instrumentos (usando Garage band). La conexión es simple: un cable que va de la guitarra al irig, otro el cable de los auriculares al irig, y conectar todo con el móvil. Una cosa buena que tiene es que el móvil siempre lo tienes encima, por lo que con echar los cables a la funda, vas a poder escucharte cuando quieras. Ideal para cuando vas de vacaciones y el espacio del maletero se cotiza a precio de coltán. Si además llevas un cable con dos minijacks (macho) en lugar de enchufar unos auriculares puedes enchufarte a un altavoz autoamplificado y ya tienes un amplificador con todas las de la ley. OJO: Imprescindible el modo avión. Imagínese tocar con los amigos, con una pantalla y que le entre una llamada...puede quedar fatal.

opción 2: El amplificador.
De su lista, estoy enamorado del katana mini, tiene tres canales, uno limplio, el crunch y uno para solos y distorsión (creo, hablo de memoria) y va a pilas. Tiene el tamaño de una radio de las antiguas de cassette y zumba muy alto. No es que de para tocar con un batería medio bestia, pero da para tocar en casa de sobra. Te lo puedes llevar a cualquier lado por sus pilas y su tamaño. No va a tener efectos, pero no se le pondrán las orejas coloradas si toca algo de tiempo. Asimismo, le permite conectarle el móvil para usar canciones de fondo.

opción 3: Vox Amplug 2
Si sólo va a tocar usted con auriculares en la tranquilidad de su casa, ésta es su opción: un aparato muy chiquito que se enchufa al jack de la guitarra y deja un agujero para los auriculares. Yo tengo unos auriculares dedicados al efecto y a efectos prácticos es como conectar unos auriculares directamente a la guitarra. Existen versiones dedicadas a un classic rock, al metal, o el que yo uso es el que imita al AC30. Tiene su Gain, su trémolo, Chorus, Delay, volumen y tono. Igualmente se puede conectar a una pantalla y tiene un amplificador con todas las de la ley. En vacaciones lo conecté a un altavoz de esos para iphone y no veas cómo zumbaba el chiquitín. Lo malo, es que no se pueden mezclar algunos efectos: si usa delay, no puede usar Chorus. Lo mejor, que tiene una pila que dura 20 horas de uso.

Ya es cuestión de definir qué se ajusta más a sus usos.
Subir
Jerry_ft
#3 por Jerry_ft el 09/10/2018
Dale una checada a bias fx, por temas de practicidad yo cambie de mis amplis a valvulas a procesadores hd, desoues de conocer bias fx realize de nuevo cambio, es practico y la calidad de sonido mejor que el 98 por ciento de lo que hay en el mercado, y la versatilidad del producto, simplemente innigualable, muy cerca del axe y del kemper saludos
Subir
Pedro
#4 por Pedro el 09/10/2018
#2 ¡Muchas gracias!

Tengo claro por lo que cuentas que voy a por las dos cosas: iPhone con JamUp o similar usando un iRig HD 2 (creo que es lo mejor que he visto), y un amplificador digital.

Sobre esto del amplificador, creo que prefiero irme a algo más "completo". Me gustaba el Katana Air por lo inalámbrico, tanto a nivel de ampli portátil, como por no necesitar cable de la guitarra al amplificador, pero creo que por lo que vale (400€ aprox) me puedo pillar otro amplificador mejor, ya que realmente la guitarra siempre la toco en el mismo sitio, y si no quier cable del ampli a la guitarra hay mil opciones inalámbricas..

#3 ¡Gracias! Sí. He leído muy buenas críticas de Bias, tanto para PC como para iPhone. Había sacado del debate el tema del PC, por no alargar esto, pero lógicamente si me pillo un iRig o similar también lo usará para PC.

Mi problema es que hay mil modelos y marcas,... Por lo último que he leído y escuchado creo que un Fender Mustang GT40 sería buena opción, tanto por la calidad y potencia (me sobra) del ampli, como por la aplicación Fender Tone, pero soy un completo ignorante y quizá haya mejores modelos. Por ejemplo, yo siempre he sido un enamorado de los Marshall, y he leído muy malos comentarios de los Marshall Code, que hubiese sido mi primera opción simplemente por ser marca "Marshall".
Subir
Sietesiete
#5 por Sietesiete el 09/10/2018
Sobre el tema de los presets de cualquier equipo, por lo que comentas del fender. No cuentes con que sea llegar y que suene a fulanito o menganito. Te pueden valer como punto de partida, pero tu guitarra no es un elemento neutro: el tipo de pastillas, salida, altura son elementos que influyen mucho en el sonido final
Subir
caniki
#6 por caniki el 09/10/2018
si es para practicar en casa yo tiraria de interface y pc, ipad o iphone o lo que sea.

el motivo?

es lo mas rapido y comodo, enchufar la guitarra, ponerse los auriculares y a tocar, y sobre todo sin molestar a nadie.

Yo tengo, ampli todo valvulas de 15W, hibrido de 80W,ampli de bajo de 125W, y al final en casa de cada 10 veces que toco, 8 va por el pc,por lo que te digo,comodidad, por falta de tiempo, y por no molestar.

Si tienes intencion de algun dia quedar con algun amiguete para tocar, pues ya necesitas un ampli, si no, pues yo no me complicaria, por lo menos en principio.
Subir
Maranello
#7 por Maranello el 09/10/2018
Al iPhone de cabeza. Con el irig te viene gratis la versión completa de Amplitube, y ahí tienes muchos amplificadores emulados y efectos. Y además el sonido es muy bueno.

Más aún, tienes GarageBand gratis, que también tiene una serie de amplificadores emulados y pedales. Y si no te basta, te permite utilizar toda la potencia de amplitube como plugin, así que tienes una enorme paleta de sonidos para jugar.

Además GarageBand tiene grabador multipista, y puedes añadir loops de instrumentos y batería. Vamos, todo un mini-estudio en la palma de la mano.

Como decía el compañero, puedes escucharte en auriculares (eso sí, de estudio con respuesta plana), y si no con un cable jack macho-jack macho, puedes conectar la salida de auriculares a un par de mini-monitores de estudio autoamplificados, y todo te va a sonar más que decente para tocar en casa. No te va a hacer falta para nada un ampli.

Pero si quieres disfrutar de un Marshall, tienes el DSL1. Todo válvulas, 1w conmutable a 0,1 w, dos canales, Loop de efectos, ideal también para casa. Y le puedes enchufar el irig con todos los efectos que hayas elegido en emplitube, o tocar a pelo con sonido 100% marshal de válvulas de verdad, una auténtica gozada. :guitarrista:

Saludos
Subir
Pedro
#8 por Pedro el 10/10/2018
Muchas gracias a todos. La verdad es que he cogido muchas ideas.

Me ha sorprendido que muchos optéis con más frecuencia al teléfono o PC para tocar en casa que a un amplificador. Daba por hecho que sería lo contrario.

Empezaré probando con eso y me parece buena idea lo de comprar un ampli pequeño de válvulas para conectarle el teléfono o PC y conseguir más efectos.

Mi miedo es que al final por perece no acabe tocando la guitarra eléctrica por perece de conectar cosas. Ahora el poco tiempo que le puedo dedicar se lo doy a la guitarra acústica porque la cojo y suelto rápidamente (a veces no puedo sacar ni 10 minutos por alguna interrupción -circunstancias de la paternidad-).

Por ese motivo el tema de tener un amplificador fijo y usar conexión inalámbrica con la guitarra me gusta, pues me resultaría algo similar al “aquí te pillo aquí te mato”. Darle al botón del ampli, aporrear la guitarra y soltarla cuando me llamen a filas.

En resumen: tengo claro que un irig para pc/iPhone cae seguro. Mis dudas siguen con el amplificador: ¿me pillo uno pequeño de válvulas o uno digital? ¿Qué modelos me recomendáis?

Gracias a todos nuevamente.
Subir
Roberto
#9 por Roberto el 10/10/2018
Yo tengo un ampli 1w válvulas, un yamaha thr10 digital y ahora me he comprado una focusrite para el pc que aún no he trasteado nada con ella.

Si vas a cogerte interfaz para el pc pues el ampli yo lo compraría de válvulas ( si te gusta marshall píllate el dsl1 )

Si solo fueses a comprar una cosa me cogería un thr10.
Porque ser es lo definitivo para casa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo