Ampli para casa, ¿cuántos vatios?

Zhu Zaiyu (VicAr)
#37 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 15/12/2018
#36

Si optas por un cabezal, no te olvides de una buena pantalla y sobre todo de un pedal ecualizador. Hay mucha información por el foro y la red sobre este pedal.

Seguimos mareándote. Jajaja

Suerte
Subir
Dakota
#38 por Dakota el 15/12/2018
#37 y yo lo aprecio, toda la información es bienvenida!
Subir
The Revenant Baneado
#39 por The Revenant el 15/12/2018
Solo por curiosidad, ¿Por qué un pedal ecualizador si opta por un cabezal? Hay cabezales de 1 W con ecualización completa.
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#40 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 15/12/2018
Puede que me haya expresado mal. Si hablo de cabezal (el que cada uno prefiera) es porque a mí me preocupa más la pantalla elegida.
El pedal ecualizador, creo que puede hacer mucho más que ecualizar.

Muchos amplificadores tienen definido su carácter, principalmente, en su stack de tono.
Subir
DiDanDon
#41 por DiDanDon el 15/12/2018
Normalmente,tendemos a buscar el sonido de los grupos que nos gustan,normalmente,nos gusta su música y por ende su sonido,pero que bueno con un Ampli a Valvulas a “pelo” se limita un poco la cosa,los hay con reverb integrada eso si.Pero ya te digo que con los emuladores suenas bien desde el minuto 1.Yo es que para empezar en el mundillo y no complicarse y dedicarte a estudiar y disfrutar sin frustrarse un buen emulador de ampli y a sonar,tienes Thr10x en venta por 200€ en el foro y tocas de todo,cualquier estilo que te pongas,con todos los efectos que hay, por ese dinero no vas a encontrar nada mejor, asegurado .
Subir
The Revenant Baneado
#42 por The Revenant el 15/12/2018
#40

Entiendo por donde va tu razonamiento, pero la realidad es que todo el equipo es ecualización, desde las pastillas, los cables, los pedales, el altavoz, la pantalla, abierta cerrada, los micrófonos de captación. De hecho los impulsos no son más que una ecualización, y las emulaciones de amplificadores (sin contar la parte saturada) también son solo una determinada ecualización.

Yo veo el pedal de ecualización es una herramienta útil para cadena de pedales que alteran la señal hacia zonas no deseadas, amplificadores limitados de ecualización, o bien si quieres llevar tu sonido en algún tema en concreto (pensando en el directo) hacia un terreno totalmente diferente al que daría el ampli o tus pastillas en el caso de ir por el input . Pero cuidado con ellos, porque en un amplificador la sección de ecualización suele ocupar una parte de la etapa de amplificación (en valvulares un triodo de una válvula de previo normalmente) del previo para no perder señal, y un pedal de ecualización lo hace tirando de transistores, normalmente metiendo ruidos, y depende de como desnaturaliza el amplificador y la dinámica demasiado....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo