Ampli para casa, ¿cuántos vatios?

Zhu Zaiyu (VicAr)
#25 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 15/12/2018
#16

En esta página hay algunas respuestas a tu pregunta. Espero que te sea útil.

http://hermeticoguitar-spanish.blogspot.com/2011/04/entendiendo-nuestro-amplfiicador.html

Edit

Aquí tienes más información sobre vatios y volumen.

http://hermeticoguitar-spanish.blogspot.com/2011/03/watios-y-decibelios-confusiones-tipicas.html
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Zhu Zaiyu (VicAr)
#26 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 15/12/2018
#19

Esto es publicidad y no tengo ni idea de como funciona. Ni tengo nada que ver con la página.

http://brownsound.es/index.php/portfolio-item/instalacion-master-volume/
Subir
poxo
#27 por poxo el 15/12/2018
Para rock y hard rock, yo te recomiento el HT-1 más pantalla 1x1.

Estoy encantado desde hace años. Y me sobra volumen por todos lados.
Subir
Dakota
#28 por Dakota el 15/12/2018
#26 funciona como un atenuador?
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#29 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 15/12/2018
No te lo puedo decir. No lo sé.

Aunque parece que el master se pone antes de la etapa, y un atenuador creo que va después de la etapa de potencia.

Alguien habrá que nos sacará de dudas.
Subir
gaspar
#30 por gaspar el 15/12/2018
Porque no le echas un vistazo al HT-1,que te recomiendan,parece que se ajusta a lo que ati te gusta tocar!!encuanto a los atenuadores,ojito!!los buenos son muy caros,los baratos son chicharras.yo me olvidaria de atenuadores,para un ampli de poca potencia,que parece ser es lo que necesitas no haca falta atenuar nada....AMPLI Y POCOS VATIOS.....Mas...¿cuanto dinero me gasto?.......
Subir
The Revenant Baneado
#31 por The Revenant el 15/12/2018
Dakota escribió:
con un master volume podría tocar con un jcm 800 de 50 w en casa a volúmenes agradables?


No si lo que buscas es su sonido saturado por el que es famoso, y quien te diga lo contrario te miente. Tengo uno y se bien de lo que hablo.

El JCM800 que te han puesto en el enlace en realidad es un 1959 Superlead, no un JCM800 2204 por el que preguntas, ni tampoco un 2203, por lo que esa modificación en el 2204 de 50W no le aplicaría.

No hay buenos y malos Master Volume, solo hay diseños de amplificador diferentes y cada uno obtiene su tono particular según su diseño. Ponerle un Master Volume a un 1959 Superlead no te lo convierte en un JCM800 2203 por ejemplo. Hay amplificadores que por su diseño obtienen casi toda la saturación de su previo y casi nada de la etapa, ahí un Master Volume va a modificar mucho menos el tono que en amplis como el Superlead donde la etapa juega un papel muy importante. Por tanto más que buen o mal Master, depende del diseño del ampli.

Como te han indicado, un Master Volume y un atenuador no son lo mismo, cuanto más atrás vaya el recorte de señal, más fiel al original será el sonido. Aún así solo el recorte de volumen ya cambia la percepción del propio sonido de cualquier fuente.

Te gusta el sonido del JCM800 que escuchas en los discos de tus grupos favoritos (no el del directo con tu banda y con dos 4x12) y quieres tocar en casa? Lo ideal es el JCM800, caja de carga y cargarle impulsos, de esa manera lo tocas al volumen que quieras y con la calidad de como si en un estudio de grabación estuvieras. O un emulador de los buenos tipo AXE o Kemper con sus profiles.

Que eso es muy caro y quieres algo parecido? Dos opciones tienes, un emulador del JCM800 con sus profiles y unos buenos monitores autoamplificados de respuesta plana.

Si aun así eso es muy caro y quieres que sea un ampli.... el DSL1 conmutable a 0.1W sería de lo más cercano, aunque sonar no suena igual (ni siquiera el JCM800 del 50 aniversario de 1W se le parecía) y si pruebas el JCM800 con carga e impulsos lo notas y lo sientes rápido.

Eso sí, como te han dicho, no te guíes por la potencia, tienes muchos números de no acertar.... ya que ni todos utilizamos igual los amplis, ni todos tenemos la misma casa o piso, ni los mismos vecinos, ni tocamos los mismos estilos, ni buscamos lo mismo.
Subir
3
The Revenant Baneado
#32 por The Revenant el 15/12/2018
gaspar escribió:
los buenos son muy caros,los baratos son chicharras.yo me olvidaria de atenuadores,para un ampli de poca potencia,que parece ser es lo que necesitas no haca falta atenuar nada....AMPLI Y POCOS VATIOS.....Mas...¿cuanto dinero me gasto?.......


Sin ánimo de crear polémica y simplemente basándome en mi experiencia, no estoy en absoluto de acuerdo con esa afirmación.

He tenido el HT-1R, Moers AC, DSL-1, H&K 5W, Mooer Bassman, G3 Blues (algunos de estos pequeños como el Moeer AC y el H&K los conservo) y muchos otros de los pequeñines han pasado por casa unos días. Tengo y no saldrán jamás de casa JCM800, JTM45, Plexi Lead, Lightning, Tweed Bassman, Tweed Deluxe. Suenan mil veces mejor cualquiera de esos amplis grandes con un atenuador económico como el Jettenuator, o inlcuso el atenuador pasivo DIY del foro, que todos los pequeños juntos. Ni suenan igual, ni tienen la misma dinámica, ni la misma pegada, ni cubren las frecuencias ni enriquecen la mezcla como lo hacen los grandes... aun atenuados.

Al menos esa es mi experiencia con todos los equipos que tengo y he tenido a lo largo de los años.
Subir
1
Dakota
#33 por Dakota el 15/12/2018
#31 que son las cajas de carga y los impulsos?
Subir
The Revenant Baneado
#34 por The Revenant el 15/12/2018
#33

Una caja de carga no es más que un aparato que hace que puedas utilizar tu valvular sin tener que conectar un altavoz y quemarlo. En lugar de conectarlo al altavoz, lo conectas a esta caja. Hay cajas que también son atenuador, es decir que los intercalas entre el ampli y el altavoz para reducir el volumen. Este sería el caso de un Jettenuator pero hay muchísimos más ejemplos.

Hay cajas de carga que llevan incorporadas impulsos (emulación de altavoces microfoneados en estudio) por lo que solo hay que conectarlos después a unos monitores para que suenen al volumen que tu quieras. Otras no lo llevan y lo que hacen es enviar la señal del amplificador que iría al altavoz, a nivel de línea a una interface de un ordenador donde cargarías los impulsos y de ahí sonar al volumen que quieras como si estuvieras recogiendo el sonido de un estudio de grabación de tu ampli a válvulas.
Subir
DiDanDon
#35 por DiDanDon el 15/12/2018
Lo mejor, bajo mi punto de vista y si estas empezando,que es lo que creo,es que te cojas un Ampli modelado como son los YamahaTHR10x,son una gozada ya que solo con un Ampli valvular,no vas a sonar como tus grupos favoritos,es el ampli mas los pedales de efectos y hay ya te metes en otro mundo de prueba-ensayo-error y pasta,el tema de efectos (rever,delay,etc)forma parte de tu formación como guitarrista pero lleva tiempo,lo mejor para empezar,son los amplis que te bajas un presets y ya suenas a gloria,y no un preset 100 si quieres y experimentas,con un valvular estás muy limitado(si no usas pedales)en cuanto a sonido ya que tienen un carácter muy marcado.
Es mi opinión.Un saludo
Subir
1
Dakota
#36 por Dakota el 15/12/2018
#35 quiero tener un buen sonido, tampoco replicar el sonido de mis grupos favoritos, no tengo pedales, de hecho
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo