Ampli para casa, ¿cuántos vatios?

Pedro Vecino
#13 por Pedro Vecino el 15/12/2018
Es diferente tocar con backing tracks (dentro de una mezcla) que hacer sonar la guitarra como instrumento íntegro.
Con lo primero se puede tocar pero difícilmente se aprender a sonar. Hay una distancia muy larga entre una guitarra dentro de una mezcla saliendo por unos monitores que en una mezcla "física" donde cada instrumento tiene un foco distinto ocupando un espacio. Es en esas condiciones donde realmente se aprende a sonar. Por lo tanto un amplificador (pequeño, grande o como sea) es pieza clave para esto último.
Aunque sea menos cómodo en un principio, a la larga es mucho más provechoso porque con ello trata uno con el espacio físico mientras que en una mezcla total ese elemento queda fuera.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Roberto
#14 por Roberto el 15/12/2018
Pues yo he tenido transistores, modelaje, Interfaz + simuladores, previo+radar... Y me quedo con mi marshall a válvulas de 1w de cabeza, seguido por un yamaha thr10x

De hecho el thr10 como aparato para tocar en casa es insuperable, pero el valvular suena mucho mejor.
Subir
1
gaspar
#15 por gaspar el 15/12/2018
YO tengo el Blacheart 5w,,y el MPF ROOM ONE.El mpf hace unos 3 años que lo tengo,este para tocar en casa es ideal,con un limpio cojonudo,este pequeño es todo un gigante!!! solo diria cosas buenas del pequeño este pues me hace gozar a diario.En el BLACHEART se enchufa un viejo amigo que de vez en cuando viene por casa,este hace mas años que lo tengo,es un ampli muy bueno y mas por el precio que tenian unos 200,pero la parte negativa es que es demasiada potencia,bamos! que no hay manera de saturarlo dino a vase de volumen,yo nunca he podido saturarlo!!aunque es cierto que te entrega un buen sonido sedde el minuto uno.creo que para tocar en casa "dormitorio" uno o dos vatios,no mas.un saludo
Subir
1
Dakota
#16 por Dakota el 15/12/2018
#12 #11 madre, no tengo ni idea de amplis... qué es un master volume, previo, etapa (que es lo más recomendable de los 2), altavoces de rango completo, de cuanto es recomendable que sea el altavoz... he leído que 8" como lleva el dsl1 suena a lata
Subir
gaspar
#17 por gaspar el 15/12/2018
No se si te podre ayudar mucho!! yo tengo 66 años y bengo de los 70s lo que te quiero decir es que siempre he tocado con amplis "combencionales" fender en su mayoria,no entiendo de efectos ni cosas poe el estilo,tampoco he utilizado nunca un pedal.encuanto a los conos si puedo decir algo,por ejemlpo,el blachear lleva un cono de 12" y el mpf lo lleva de 8" y el sonido del mpf es muy superior! osea que hablando de amplis pequeños esto (dependera de la construcion) en cuanto al volumen master es como si tuvieras 2 formas de dar volumen,una atraves del volumen y otra a trabes del volumen master que enpuja y recorta!!no se si me he esplicado bien .Hoy dia hay muchas cosas,creo que puedes encontrar algo por un precio..no caro!! y con forma de ampli? importante que tenga un buen limpio,,,,para ensuciarlo ya tienes los pedales.por cierto el MPF llava volumen,grabes,agudos,y volumen master.....tienen que haber casas por el estilo mucho mas baratas...duerte saludos para todos.
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#18 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 15/12/2018
Tal y como yo lo veo, si vas a tocar solo la guitarra, y puedes darle volumen, probablemente te gustará más un amplificador con su altavoz de guitarra que otras historias.
Ya he visto pantallas de guitarra con altavoces de más rango que los habituales de guitarra. Sigue siendo cuestión de gustos.
Algunos amplis con altavoz de guitarra que llevan conexión de "mp3/cd/aux", a mí personalmente, no me gusta como suenan al conectarles esas fuentes externas. Probando esos amplis por su salida de "phones/line" con monitores activos, o incluso con equipos hifi, en casa son controlables para practicar.
Esos amplificadores pequeños, en tamaño, es algo parecido con todo integrado. Hay maravillas como los yamaha, blackstar, y creo que también Laney tiene algunos modelos.
De lo que se trata es de poder tener un volumen controlable y que de buena respuesta a lo que se "cuece" en el previo.
El máster volumen es algo así como el control de la intensidad que le llega a la etapa de potencia. Hay gente que puede tocar en casa con bichos de 100w porque ese máster lo controla bien.
Está claro que nos gusta que el volumen nos impacte, y a bajo volumen parece que nos falta algo. Pero para eso necesitamos, no solo el ampli con sus características sino, una sala acondicionada que no provoque molestias.
Por eso te digo que lo principal no son los vatios (discutido en muchos hilos). He visto equipos de home cinema, y monitores activos de 100-150w, que se pueden usar sin problemas en casa. Y tambien amplis de gutitarra de 5w imposibles de controlar en casa.

Es mi opinión, y habrá gente más técnica y experimentada que te podrá ayudar.

Suerte con tu elección y a disfrutar.
Subir
Dakota
#19 por Dakota el 15/12/2018
#18 con un master volume podría tocar con un jcm 800 de 50 w en casa a volúmenes agradables? (por poner un ejemplo)
Subir
gaspar
#20 por gaspar el 15/12/2018
50w a valvulas? .....¿que buscas? ¿quuieres aprovechar algo que ya tienes? el volumen master no es un atenuador de potencia,que es lo que se necesitaria para tocar en gasa con un ampli de muchos w un atenuador de potencia .Especifica mejor para que lo quieres etc...
Subir
kike_vc2
#21 por kike_vc2 el 15/12/2018
Mi humilde opinión con válvulas para casa,

Yo tengo un Fender blues jr de 15w con un altavoz de 12”, por que igual toco en casa que en un pub y el volumen es totalmente controlable (tiene control master) puedes sacar Overdrive, distorsión.. con pedales claro, a volúmenes que no molesten más allá de tu habitación algo se te escuchará claro pero sin llegar a ser molesto.

También tengo un Champion 600 5w con un altavoz de 6”, he igualmente perfecto para casa (este no tiene volumen master) pero al ser más pequeño y de menos potencia se controla muy bien solo con el control de volumen..

Ya tienes dos ejemplos más jeje, luego también depende del dinero que quieras gastar, si solo vas a tocar en casa, grupo, grupo y casa..

Un saludo
Subir
evilelvis
#22 por evilelvis el 15/12/2018
Dios mio!!!....mis ojos!!!!
Subir
gaspar
#23 por gaspar el 15/12/2018
Pues eso ya tienes otra opinion!! y casa importante el dinero no importa o tienes un presupuesto?..daludos.
Subir
JacksM
#24 por JacksM el 15/12/2018
Yo, que soy relativamente novato, tengo para casa un Marshal MG15 CFR, que con 15 w., y para lo que cuesta tiene un sonido muy bueno y se controla muy bien el volumen.

Suerte con la decisión,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo