¿Ampli barato y guitarra cara o guitarra barata y ampli caro?

Superoverdrive5150 Baneado
#13 por Superoverdrive5150 el 05/06/2017
Ya puedes tener una LP original de 1959, para muchos el Santo Grial de las eléctricas, que como salgas por un ampli de 70 euros, vas a sonar a esos mismos 70 euros.

Si tienes buenas manos con las que exprimir una guitarra con un sonido correcto, que afine y se sienta bien al tocarla, pasàndola por un buen ampli, siempre vas a sonar bien o muy bien.

Todos tenemos o hemos tenido equipo modesto y no hay que avergonzarse por ello. Pero las cosas para lo que son y cada cosa en su justa medida.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
xirabat
#14 por xirabat el 05/06/2017
con que la guitarra no trastee y mantenga bien la afinacion ya es suficiente, tengo guitarras y amplis y lo que mas se nota y por mucho es tener un buen ampli.
Subir
J.C.
#15 por J.C. el 05/06/2017
Una guitarra puede ser funcional al 100% y sonar regular, o simplemente sonar pobre o muerta, aunque este perfectamente octavada y quinte a la perfeccion.

Puede ser un problema de la electronica o del propio mueble... o las dos cosas y ocurre con mas frecuencia en guitarras de un rango de precios bajo/medio que en guitarras de gama alta.

Esto de sonar como debe sonar una guitarra es muy relativo, por cierto... ya que cada uno tenemos nuestras orejas, que aunque todos las tenemos en el mismo sitio a veces parece que son organos diferentes del timpano hacia adentro.

Yo enchufo en el local diferentes guitarras, todas ellas totalmente funcionales y deliciosas de tocar, en un ampli que suena muy bien para el tipo de musica que hacemos.

Sin embargo, dependiendo de si llevo una guitarra u otra (tengo guitarras buenisimas, buenas y mas normalitas) las sensaciones son diferentes.

Con las mejores te escuchan mejor el resto de compañeros sin necesidad de abusar de un volumen alto.

Tu tambien tocas mejor, porque ese "sueno mejor hoy" se traduce en una confianza que te hace tocar mas suelto.

Las menos buenas tambien pasan el corte con nota, pero existe una serie de pequeñas diferencias que dependiendo de lo que tengan detras de los timpanos pueden ser determinantes y justificar el precio que pagas de mas o ser totalmente irrelevante.

Lo que esta claro es que el amplificador es importantisimo si o si, y si tocas con una buena guitarra pues ya lo tienes todo para poder sacar lo mejor de ti.

Tambien hay que ser realista, ser un pelin autocritico con el tipo de musica que haces y tu nivel como musico, hay quien realmente no necesita mas que un ampli regulero y una guitarra que no desafine para circular durante años.

Como decian por ahi arriba, todos hemos tenido equipos baratos y segun educas tu oido, tu habilidad crece y defines tus gustos musicales el equipo que necesitas lo vas adaptando a tus necesidades.

Nadie empieza con un Mesa Boogie y una PRS... pero Santana, por ejemplo, ya no sabe tocar con otra cosa.
Subir
jul sheperd
#16 por jul sheperd el 05/06/2017
Yo, en función del presupuesto, amplia decente y guitarra decente.

Más adelante ya optaría por subir el nivel en función de tus necesidades.

saludos!
Subir
RDCG
#17 por RDCG el 05/06/2017
Todo debe ir parejo. No quemar todos tus billetes en una superguitarra y comprar una chicharra con cables como amplificador.

Supongamos que tu presupuesto es modesto (USD 700.00), invertiría la mitad en una guitarra aceptable en ese rango (Yamaha Pacifica 112J, Squier Strat Affinity, Ibanez GRGA 120) y la otra mitad en un buen amplificador (Boss Katana 50 W, Fender Champion 40, Peavey Vypyr VIP 2, entre otros) y con el resto del dinero, straplocks para la guitarra, una buena correa y púas.
Subir
Perrygoround
#18 por Perrygoround el 05/06/2017
J.C. escribió:
Nadie empieza con un Mesa Boogie y una PRS... pero Santana, por ejemplo, ya no sabe tocar con otra cosa.

Saber sabe, pero claro, si se lo puede permitir (y obviamente puede) ¿para qué renunciar a ellos? :mrgreen:
Subir
semifuso
#19 por semifuso el 05/06/2017
Sin duda guitarra cara y ampli caro.
Si no llego recorto en ambos. Prefiero un equipo compensado.

:hola:
Subir
2
Jalda
#20 por Jalda el 06/06/2017
En mi opinión, para sonar bien a día de hoy, no hace falta gastarse una salsa ni en una cosa ni en otra.
Subir
Frasko
#21 por Frasko el 06/06/2017
Yo creo que hay gustos para todo, por supuesto, pero ninguno de los dos han de ser malos por ser baratos. Dependerá también de en que ámbito estamos hablando... casa o conciertos.
Ahora bién ¿Yo que tocó con mis manos? ¿que me llevo a un concierto si o si? Porque no hablamos de tener 10 guitarras sino una y un ampli. He funcionado con una buena guitarra y un pequeño Roland cube 15x en mi habitación durante 3 años. Me lo he pasado pipa! Me conformaba con que lo que yo fuera capaz de hacer con mis manos y me permitiera mi guitarra, el ampli lo reprodujera fielmente. Lo que yo no sea capaz de hacer, el ampli no lo va hacer por mi y diréis "la guitarra tampoco" pero, hay algunas que te permiten y otras que no lo que "yo" haga. Principalmente eso "tocar"...
Perdón por la chapa. :perdon:
Subir
jemaro
#22 por jemaro el 06/06/2017
Yo soy tambien de los que piensa que lo mejor es tener un instrumento bueno ya que te facilita mucho el aprendizaje.

No hay que tener prisas,mejor ir por partes,pillarte la mejor guitarra que puedas y tirar de pc o lo que sea para ir haciendo manos e ir juntando el dinero del ampli mientras tanto.

En conclusión primero ir aprendiendo a tocar ya que es un camino muy largo y ya tendrás tiempo para buscar tu sonido.

Pd. Es solo la opinión un aprendiz.
Subir
eme
#23 por eme el 07/06/2017
Si vas a tocar en casa déjate el presupuesto en la guitarra. Si quieres tocar con un grupo un buen ampli es fundamental.

Por mi experiencia te puedo decir que una guitarra regulera puede mejorar muchísimo cambiando la electrónica, poniendo unas pastillas que se ajusten a tu estilo, gustos...

Hace años, con una guitarra de serie media a la que la puse unas Super Distortion de DiMarzio, una etapa de potencia de 100w estéreo, una pantalla Marshall JCM 900 y un previo, el Rocktron mAXE, después de probar sonido en los bolos más de un técnico de la mesa subió al escenario a preguntarme qué guitarra era esa y yo les tenía que convencer de que la guitarra no era la culpable del buen sonido.
Subir
RDCG
#24 por RDCG el 07/06/2017
eme escribió:
una guitarra regulera puede mejorar muchísimo cambiando la electrónica, poniendo unas pastillas que se ajusten a tu estilo, gustos...

Muy cierto. Probé con una Yamaha Pacifica 112J cambiándole todas las pastillas por JB (puente), Hot Rails (medio) y Little 59 (mástil) e incluí un push-pull conectado a la JB y la Little 59 y la guitarra cambió radicalmente (para bien), más que feliz.

No debes apresurarte. Procura mejorar progresivamente tus equipos, conforme ganes destreza en la guitarra y puedas costearlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo