Ampli de bajo para guitarra

  • 1
juan emilio
#1 por juan emilio el 29/09/2010
Hola amigos: Para los que esteis tarados como yo.
Andaba buscando (en el tema "Consejo definitivo") un ampli de sonido puro en alta ganancia y sin saturar. Pues bien, ha caido en mis manos un combo Hughes and Kettner de transistores que, en efecto, es un amplificador para bajo.
¡Jodeeeer! ¡Que maravilla! No he oido nada igual.
¡Doctor, doctor!! ¿Estaré sonao ya sin remedio? ¿Habré perdido la referencia de la realidad en cuestion de sonido?
Y lo que es peor: ¿Me durará el ampli con sonido de guitarra sinque se joda? Que alguien me conteste y el que nó, que calle para diciembre.

Pdta: A quien me lo pida le doy las referencias de este amplificador. No habrá oido nada ni por asomo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
MarioAlg
#2 por MarioAlg el 29/09/2010
Por lo visto el guitarra de Queens of the stone age usa un marshall de bajo. Yo, personalmente, estuve algun tiempo usando un ampli de bajo para la guitar, y a ver si coincides conmigo: con distorsion, suena efecto puñetazo-en-el-estomago, con mucho cuerpo, no es asi? jejeje. Sobre la durabilidad, estuve preguntando, y los conos diseñados para bajos aguantan muy bien el sonido de las guitarras (por lo que me dijeron).

PD: yo usaba un stagg de..."no lo enchufes que es peor", y note bastante el cambio, ese H&K tiene que sonar.......bbuuff!!Ah, deje de tocar con el ampli de bajo porque, en mi caso, perdia demasiado brillo y definicion en conjunto con otros instrumentos. Tambien estuve cuestionandome el piyarme algun ampli de bajo, o cabezal, ya que tienen bastantes watios a, relativamente, "poco dinero", pero no se si amplificarian a una guitar con la totalidad de sus watios, ni siquiera se si sonaria bien, demasiado apagado, etc...

(menudo tocho:oops:)
Subir
Luisito Baneado
#3 por Luisito el 30/09/2010
Bueno, pues el Fender Basman se invento para bajo, pero al final se convirtio en uno de los mejores amplis de guitarra de la historia, asi que no es nada descabellado.

El problema es al contrario, pues los graves del bajo no lo aguantan todos los conos de guitarra.
Subir
juan emilio
#4 por juan emilio el 03/10/2010
Human y Luisito: Sois grandes. En efecto, el ampli de transistores que tengo dá el sonido que deseo. Lo he puteado hasta decir "basta" y me sigue dando el sonidaco. Le metí mogollón de pedales (fuzz Big Muff Pi, overdrives turbo tube screamer, delays etc) y el resultado es de un sonido fiel. Podría resultar un tanto frío pero me gusta mucho. Es conciso y verdadero. Se acabó la calidez de la válvula. Sonido duro y sin piedad. Es como tocar un solo de una balada de heavy metal encima de una lápida. Sin artificios.
Otra cosa: Hay algunos amplis de guitarra (Fender Jazz King -algo así- de transistores que se utilizan mucho para jazz) que pueden con los dos. Lo digo porque me voy a comprar uno nuevo de 140 Watt. que me lo dejan "tirado" y dá otro sonido mas modelado. He leido las críticas en la página Harmony Central y lo ponen de maravilla. Lo utilizaré como refuerzo trasero del Hughes and Kettner. ¡Voy a reventar!!
Gracias a los dos. Repito: os puedo dar una referencia por si algún día cae en vuestras manos.
Un saludo.
Subir
MarioAlg
#5 por MarioAlg el 04/10/2010
Juan Emilio; espero que te vaya bien, ya nos contaras! Yo ahora he vuelto a usar el ampli stagg que tenia de bajo (me has picado, he de reconocerlo jejeje) pero con la siguiente combinacion: guitarra -> previo a valvulas -> distorsion -> ampli de bajo. El previo es un behringer de 30 y pocos euros, pero, el otro dia, POR FIN obtuve una valula marshall:yahoo:!!! Yo, personalmente, te aconsejo que pruebes eso del previo, cambia el sonido bastante.

PD: estuve probando esta combinacion en un ampli para bajo de 300w de un amigo. Sonaba con una pegada increible, y definitivamente me he decido: si cae otro ampli sera de bajo, que ademas sirve tambien para el bajo, valgame la redundancia.:saludo:
Subir
juan emilio
#6 por juan emilio el 05/10/2010
Hola Human: Me pillé ayer el jazz King de Fender y lo probé junto con la cuña Hughes y reventé. ¡Que amplitud! ¡Que profundidad! Definitivamente me lo incorporo como equipo de directo. Tengo una pregunta al respecto:
¿SERÍA POSIBLE INTRODUCIR UN PREVIO DE VÁLVULAS ANTES DE ATACAR EL AMPLIFICADOR DE TRANSISTORES? ¿MEJORARÍA EL SONIDO?
Todavía tengo algunos "peros" como el de que el ampli de bajo (la cuña) dá un sonido de sibilancia cuando le pongo un pedal de por medio. Si no pongo nada me dá un sonido neutro increible y silencioso. ¿Curioso, no?
¿No sabríais decirme porqué se produce esta sibilancia? ¿Puede ser porque es un ampli para bajo?
¿Podríais echarme una mano?
Gracias.
Subir
MarioAlg
#7 por MarioAlg el 05/10/2010
Yo utilizo un previo a valvulas, te lo he puesto en el coment anterior, jeje. La verdad es que se nota el cambio, tiene como mas....sensibilidad, digamos; puedes "manipular" mejor el sonido, da una mejor respuesta a lo que tocas (no se explicarme bien) Mi previo es el behringuer mic200, y se nota el cambio, asi que un previo superior se tiene que notar bastante mas.

Respecto a la sibilancia, ¿se produce al meter pedales en el efects loop? Si es asi, mete los pedales por el imput, o bajale la ganancia. Si no es por el fx loop y se producen interferencias, prueba a quitarle el compresor, o a bajarle ganancia al pedal (mas cosas no se me ocurren, tampoco soy un profesional en esto) Y bueno, exprimir esos 2 amplis en directo tiene que estar bastante bien, jejejeje.:saludo:
Subir
juan emilio
#8 por juan emilio el 05/10/2010
Gracias Human...¡Es que estoy TONTACO!

Lo de la sibilancia se produce en el input del ampli Hughes pero también probé en la entrada de fx loop. Únicamente cuando muteo los pedales es cuando la sibilancia se va.
En cuanto a lo del previo, ya me estoy yendo a por uno.

Pdta: No entiendo porqué a ti te pone Maestro guitarrista y a mí solo "puto aprendiz". Debe ser que lo soy. Lo de puto no, lo de aprendiz, jeje.
Un abrazo.
Subir
MarioAlg
#9 por MarioAlg el 05/10/2010
jejeje bien bien! yo tu compraba una valvula ECC83 MESA/Boogie y se la cambiaba por la que traiga de serie, vas a notar mas diferencia. En cuanto a los pedales, lo unico que se me ocurre es la ganancia o el volumen: baja ambos a ver si asi se quita el ruido
Subir
juan emilio
#10 por juan emilio el 06/10/2010
Hola Human. Estoy pez con lo de los previos. Si puedes, indicame algunas marcas y modelos. Ah! también si me puedes decir dónde puedo comprar válvulas de Mesa/Boogie.
Un saludo.
Subir
MarioAlg
#11 por MarioAlg el 06/10/2010
pues de previos no se...con tal de que lleven valvula...a mi me va bien con el behringer mic200, pero seguro que hay mejores. Y la valvula pues en cualquier tienda de musica tienen que tener.:saludo:
Subir
hedgz
#12 por hedgz el 09/10/2010
bueno yo un tiempo utilize un viejo crate de bajo, pero note que al igual que un bajo vuela los conos de un ampli de guitarra, aqui los solos (agudos) no tenian la misma definicion, no me convencio el sonido que tomaba mi guitarra en ese amplificador (por algo los fabricantes no agarran y le ponen conos de bajo a los amplis de guitarra para que resistan todo)

lo de ampli viejo no tiene que ver, con un bajo conectado se oia muuuy bien pero en lo personal no recomiendo utilizar amplificadores de bajo con guitarra, salvo una emergencia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo