Ampli de bajo coste con pantalla de calidad en video

  • 2
lji0041
#13 por lji0041 el 01/06/2017
Manopla, Luis!
El altavoz era un Celestion V30?
:amigos:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#14 por Luisito el 01/06/2017
Fernando escribió:
Pues la verdad Luisito, me ha sorprendido bastante el sonido que sacas, me surgen dos preguntas:

- El sonido del ampli a pelo con su propio altavoz es muy distinto a cuando lo conectas a la pantalla?
- Me lo vendes ????


El sonido a pelo con su altavocillo de 6,5" pues no esta mal para ser un ampli de menos de 80 euros, pero por supuesto no tiene nada que ver, no solo por el altavoz, las dimensiones y el acabado sobre todo del interior y materiales de la pantalla (pino vs contrachapado fino) son determinantes.

Si te lo vendo... :jajajaja:

Bueno, se que lo dices de broma, pero en el concierto del sábado pasado actuábamos dos bandas, durante la prueba de sonido los dos guitarristas de la otra banda, el técnico de sonido y el propietario del local se interesaron por el equipo ya que durante las pruebas sorprendió, sobre todo cuando mencione que el cabezalillo que llevé solo tenía 4,5 watios. Por supuesto toqué a pelo sin microfonear y sobró volumen, incluso me hicieron bajarme un poco durante las pruebas.

Bien, pues todos preguntaban por el cabezal, y yo les dije: "el truco es la pantalla", y para demostrarlo le dije a uno de los guitarristas de la otra banda que conectara su cabezal a mi pantalla.

Al final la usó durante todo el bolo con su cabezal, y al finalizar tras preguntarle me dijo: "Me he sentido agusto durante todo el concierto oyéndome perfectamente".
Subir
1
Luisito Baneado
#15 por Luisito el 01/06/2017
despista2 escribió:
Hay que tener en cuenta un detalle importante: Actualmente, todos los amplificadores de estado sólido de media y baja potencia, están basados en amplificadores monolíticos diseñados para HiFi o TV. En concreto, el que usa el Vox Pathfinder 10 es el mismo que te puedes encontrar en el Marshall MG10, y en muchos otros amplificadores baratos de 10 ó 15W: El TDA2030, que no llega a HiFi, pero "casi"; con una banda pasante más que sobrada para un ampli de guitarra, y unos datos de distorsión de cruce y armónica bajísimos. La razón para usar esos amplificadores monolíticos es simplemente económica: Con unos pocos componentes discretos y un integrado que, si lo compras en una tienda te puede costar 2€, pero en origen y por cantidades cuesta unos pocos céntimos, tienes resuelta la etapa de potencia, y prácticamente sin costes de desarrollo. Cualquier amplificador que calce ese integrado, y estamos hablando de los más baratos del mercado, tendrá un limpio perfecto, casi de alta fidelidad. El sucio ya es otro cantar... Eso ya dependerá del know how del fabricante para diseñar un previo decente.


Otra clase magistral de las tuyas :ok:

En este caso la única mod que tiene es la salida extra para pantallas que no la lleva de fábrica.

despista2 escribió:
Si un amplificador cutre de 10w de marca desconocida, tiene un sonido en limpio comparable al de la radio a pilas del abuelo, la culpa sólo se le puede achacar al altavoz y el recinto acústico.


En el vídeo no he usado el canal limpio del ampli, pero es cierto, no es malo no. Usé el canal overdrive bajando el volumen de la guitarra en las partes mas limpias del audio. Os aseguro que cuela por un valvular de precio alto.

despista2 escribió:
la culpa sólo se le puede achacar al altavoz y el recinto acústico.


Has puesto el dedo en la llaga, es muy curioso ir a tocar en un concierto y ver como los de la otra banda llevan una Fender Stratocaster Custom Shop con un cabezal de la ostia al que luego conectan una pantalla Harley Benton :russian_roulette:
Subir
Luisito Baneado
#16 por Luisito el 01/06/2017
Lead_Zeppelin escribió:
Si señor, espero ansioso la comparativa. Va a dar que hablar seguro y puede convertirse en un vídeo de referencia.


Esto va a traer cola, son muchos los que defienden a capa y espada que si dos pantallas llevan sendos Celestion V30 (el santo grial de algunos :borracho: ), y una es una Harley Benton y otra una de "calidad" muy superior van a sonar igual porque lo único importante es el altavoz.

Grabaré el vídeo si pillo una HB, lo haré tan honestamente como he grabado este, mismo Vox Pathfinder, pondré un Celestion V30 de los que tengo en el taller en una de mis LCA Guitars e intentare repetir el mismo fraseo con la guitarra.

Oye, siempre habrá que crea lo que quiera y que se engañe a si mismo. Algunos me crucificaran, ya el vídeo de este hilo es en si tendente a polémica porque desmonta un mito muy arraigado.

Pero hay que ser honesto con uno mismo guste o no a los demás, si yo he llegado a fabricar buenas pantallas es a base de mucho probar y probar, de forma objetiva e ir aprendiendo. Y lo que me queda, porque nunca dejas de aprender.
Subir
Luisito Baneado
#17 por Luisito el 01/06/2017
lji0041 escribió:
Manopla, Luis!
El altavoz era un Celestion V30?


Compañero, para mi el V30 es un altavoz que peca de chillón a no ser que se instale combinado con otros o se use con amplis oscurillos de sonido, es una opinión personal, y para gustos colores y todos son respetables. Esta tan solo es la mía.

Así que he usado un humilde Peavey Blue Marvell que para mi tiene un sonido mas equilibrado, lo adquirí en el compraventa del foro por 50 euros.

Podría haber montado cualquiera de los altavoces que andan por el taller, y ahora mismo hay Celestion G12 heritage, un Rola Celestion Greenback de 1979, algún V30, y alguno más, pero quería someter a examen la pantalla y no el altavoz, así que puse el más humilde que tenía aunque no el peor.

b52da2ea63149e8fd9d014245ae9e-2218771.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo