Ampli de bajo coste con pantalla de calidad en video

  • 1
Luisito Baneado
#1 por Luisito el 31/05/2017
¿Como se puede sonar mejor, con un ampli barato y una buena pantalla o viceversa?

He grabado un video, se ha usado un móvil normalito, nada de shure57 microfoneado a mesa como abundan muchos vídeos de internet y que desvirtúan completamente la realidad.

El amplificador usado un Vox Pathfinder 10 a transistores, y que se puede comprar en Thomann por 77 euros.
https://www.thomann.de/es/vox_pathfinder.htm

El amplificador está tal y como viene de tienda excepto porque se le ha instalado una salida para poder conectar una pantalla externa, ya que de fabrica este ampli es tan económico que ni siquiera la trae.

No se han usado pedales ni mas historias, una Squier Stratocaster a pelo y el canal rojo del ampli, para limpiar la distorsión simplemente el volumen de la guitarra.

Eso si, la pantalla una LCA Guitars

Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
NACHO
#2 por NACHO el 31/05/2017
Suena a bluesman de Lousiana cañero :bien:
Subir
Luisito Baneado
#3 por Luisito el 31/05/2017
El próximo vídeo pantalla Harley Benton con Celestion V30 vs pantalla de calidad mismo altavoz :diablo:
Subir
Luisito Baneado
#4 por Luisito el 31/05/2017
Bender Stratocaster escribió:
Suena a bluesman de Lousiana cañero


El vídeo habla por si solo, no esta trucado ni mejorado el sonido, se oye lo que hay, y puedo asegurar que el volumen era bestial y la calidad del sonido una pasada para un pequeño amplificador casi de juguete.
Subir
clavedesol
#5 por clavedesol el 31/05/2017
Seria como hacer cantar a tom jones (como ejemplo, no quiero compararlo con el pathfinder) en la opera de viena en lugar de en el bar del tio manolo, no?
Interesante...
Subir
goyoferoz
#6 por goyoferoz el 31/05/2017
Muy buena idea esas comparativas Luis. :bien:

A lo mejor así, los que no somos muy finos de oído nos vamos enterando del tema. Yo desde mi ignorancia/sordera siempre he pensado que en la cadena instrumento, pedales, ampli, pantalla lo más decisivo es el conjunto altovoz/pantalla. En difinitiva el sonido que percibe el oido es el que produce la pantalla
Subir
Luisito Baneado
#7 por Luisito el 31/05/2017
clavedesol escribió:
Seria como hacer cantar a tom jones (como ejemplo, no quiero compararlo con el pathfinder) en la opera de viena en lugar de en el bar del tio manolo, no?
Interesante...


Joer, lo has clavado, mira que se han buscado sitios con buena reverberación natural para grabar.

Una vez vi un reportaje en el que grababan en una cueva con estalactitas y estalagmitas. El sonido acojonante. :)
Subir
Luisito Baneado
#8 por Luisito el 31/05/2017
goyoferoz escribió:
A lo mejor así, los que no somos muy finos de oído nos vamos enterando del tema. Yo desde mi ignorancia/sordera siempre he pensado que en la cadena instrumento, pedales, ampli, pantalla lo más decisivo es el conjunto altovoz/pantalla. En difinitiva el sonido que percibe el oido es el que produce la pantalla


Me rio yo de tu ignorancia-sordera esa que dices, puede que algo sordo como yo, pero tu de ignorante no tienes nada :amigos:
Subir
Fernando
#9 por Fernando el 31/05/2017
Pues la verdad Luisito, me ha sorprendido bastante el sonido que sacas, me surgen dos preguntas:

- El sonido del ampli a pelo con su propio altavoz es muy distinto a cuando lo conectas a la pantalla?
- Me lo vendes ???? :meparto:
Subir
despista2
#10 por despista2 el 01/06/2017
Hay que tener en cuenta un detalle importante: Actualmente, todos los amplificadores de estado sólido de media y baja potencia, están basados en amplificadores monolíticos diseñados para HiFi o TV. En concreto, el que usa el Vox Pathfinder 10 es el mismo que te puedes encontrar en el Marshall MG10, y en muchos otros amplificadores baratos de 10 ó 15W: El TDA2030, que no llega a HiFi, pero "casi"; con una banda pasante más que sobrada para un ampli de guitarra, y unos datos de distorsión de cruce y armónica bajísimos. La razón para usar esos amplificadores monolíticos es simplemente económica: Con unos pocos componentes discretos y un integrado que, si lo compras en una tienda te puede costar 2€, pero en origen y por cantidades cuesta unos pocos céntimos, tienes resuelta la etapa de potencia, y prácticamente sin costes de desarrollo. Cualquier amplificador que calce ese integrado, y estamos hablando de los más baratos del mercado, tendrá un limpio perfecto, casi de alta fidelidad. El sucio ya es otro cantar... Eso ya dependerá del know how del fabricante para diseñar un previo decente.
Resumiendo: Si un amplificador cutre de 10w de marca desconocida, tiene un sonido en limpio comparable al de la radio a pilas del abuelo, la culpa sólo se le puede achacar al altavoz y el recinto acústico.
Subir
2
Lead_Zeppelin
#11 por Lead_Zeppelin el 01/06/2017
luisito escribió:
El próximo vídeo pantalla Harley Benton con Celestion V30 vs pantalla de calidad mismo altavoz


Si señor, espero ansioso la comparativa. Va a dar que hablar seguro y puede convertirse en un vídeo de referencia.

Un saludo.
Subir
NACHO
#12 por NACHO el 01/06/2017
#10

Muy interesante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo