Amp para bares? ¡Valvular!

  • 1
Diego Santiago
#1 por Diego Santiago el 22/12/2017
Buenas foreros, un agrado encontrarme otra vez buscando su sabiduria y experiencia. Se que muchos dirán que ya hay muchos hilos con este tema pero como siempre yo con situaciones particulares no encontré respuesta a lo que buscaba. Sucede que tengo un Laney LV300 Twin de 120w, es una máquinota, nunca ni en gimnasios he elevado el volumen a mas de 2, ultimamente he tocado mucho en vivo y me complica mucho llevarlo por que es demasiado pesado y nunca uso ni la mitad de la potencia asi que me estoy decidiendo por cambiarlo, aunque me arrepiento porque suena muy bien realmente me encanta, tiene unos Celestion super 65 que aunque no son lo mejor me dejan encantado.

Me han sugerido que compre un valvular de 30w pero yo lo necesito para que suene fuerte y LIMPIO, no para sacarle jugo a las valvulas porque para eso tengo pedales, este tema me complica porque todos dicen que con 30w o incluso 15w va sobrado un valvular pero seguramente sera exigido con las valvulas ensuciando. no se si en limpio total y de todas formas quiero por lo menos la mitad de la potencia (en decibeles) del LV300. Tambien he pensado en comprar cabezales y dos gabinetes distintos como para llevar el que sea necesario dependiendo del lugar. Al LV300 le saco unos 500 dolares un poco menos, asi que sugerencias en ese rango se valoran, y si tienen una mejor idea se valora mucho mas, les doy las gracias por adelantado y espero sus respuestas!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 22/12/2017
Con 30w de válvulas no vas corto de limpios, no sufras. He tenido varios y para saturar válvulas en un canal limpio hay que subir mucho, mucho. También te digo que depende del ampli que escojas no creas que va a pesar mucho menos que lo que tienes. Ahora mismo tengo un Vox Ac30 y eso pesa un muerto. Claro que lleva 2x12. Intenta buscar uno con un solo cono. Un peavey Classic o un Delta blues son bastante ligeros, (para ser válvulas, ojo, que no son plumas), y suenan bastante bien.
Subir
kiket
#3 por kiket el 22/12/2017
Creo que tu ampli es un Victory V40. Échale un vistazo...
Subir
Diego Santiago
#4 por Diego Santiago el 22/12/2017
Gracias por sus respuestas, totalmente agradecido

kiket escribió:
Creo que tu ampli es un Victory V40

lo revisé y se ve muy atractivo, el problema es que cuesta casi 8 veces mas que lo que estoy dispuesto a pagar :meparto:
luishouse escribió:
(para ser válvulas, ojo, que no son plumas)

Osea pocos amplis son una pluma creo yo jajaja pero por los precios que estan apareciendo y viendo que los pesos no disminuyen (porque la cita me dio a entender que las valvulas aparentemente pesan mas que los transis), sera mejor comprarme uno a transistores con menos potencia pero con mayor calidad de sonido? he estado viendo por ahi el fender champion 40, tambien he pensado en quedarme en laney ya que solo he tenido de esos amplis y estoy satisfecho con el trabajo, no se si sale otra sugerencia por 500 dolares
Subir
andy1926
#5 por andy1926 el 22/12/2017
Yo te diría que echaras un ojo al blue junior y al hot rod, de fender. Sobrados para tocar en bares, y ahora mismo con una bajada de precios brutal en mogollón de tiendas...
Subir
luishouse
#6 por luishouse el 22/12/2017
andy1926 escribió:
Yo te diría que echaras un ojo al blue junior

Cierto, ese yo creo que te llega y ahora esta barato. Ligero y calidad en limpio como pocos.
Subir
Jenaclap
#7 por Jenaclap el 22/12/2017
Fender Deluxe Reverb con altavoz Jensen: 22 watios fuertes y muy limpios ;)
Subir
Diego Santiago
#8 por Diego Santiago el 22/12/2017
andy1926 escribió:
blue junior y al hot rod


Jenaclap escribió:
Fender Deluxe Reverb


Todos aqui en chile estan a como 1200 dolares, usados los encuentro a 800 :russian_roulette:
me parecen alternativas fantasticas y considerare a un futuro no lejano, pero por mientras si hay algo a mi presupuesto, repito 500 dolares, y lo pueden sugerir seria ideal, ya las valvulas no son tanto un requisito fue solo una sugerencia que me dieron, quizas algo a transistores tambien me satisfaga, solo para revivir: busco algo con la mitad de potencia que el lv300, que tenga buenos limpios y aguante pedales, agradezco de todas formas su buena onda y consejos!
Subir
SergioJ
#9 por SergioJ el 22/12/2017
Un ampli a válvulas no es más ligero que uno a transistores, al contrario. El problema que tienes con el peso es por los conos, no por el ampli. Todo lo que sea 212 pesará bastante, si es a válvulas, todavía más.

Quiero decir con eso que, en igualdad de condiciones, un ampli a válvulas pesa más que uno de transistores. Otra cosa es que cambies un 212 por un 112. Lo que más pesa son los conos.

Un saludo.
Subir
SergioJ
#10 por SergioJ el 22/12/2017
Si te gusta tu ampli, busca uno igual 112 y así no te la juegas. Ahí si notarás una reducción del peso considerable.
Subir
Jenaclap
#11 por Jenaclap el 22/12/2017
#8 Tengo que reconocer que ni había llegado al final de tu comentario inicial...y me lancé a la piscina con lo del Deluxe Reberb. Me he puesto a mirar otras opciones como Peavey Classic o Egnater y nuevos se pasan de tu presupuesto. Mirando en el foro me encontré esto:
https://www.guitarristas.info/anuncios/marshall-jtm30/658063
Mucha suerte en tu búsqueda.
Subir
Diego Santiago
#12 por Diego Santiago el 24/12/2017
SergioJ escribió:
Si te gusta tu ampli, busca uno igual 112 y así no te la juegas. Ahí si notarás una reducción del peso considerable.


Creo que con esto estoy mas que satisfecho, creo que tomaré esta decisión, muchas gracias a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo