Amp + Les Paul para iniciarse

valengo
#13 por valengo el 28/09/2020
buenas! por lo que lei en tu primer comentario, te gustan géneros que como dijo un compañero mas arriba, son muy dispares. te aconsejaria que te busques una viola que tenga sistema push/pull, para poder singleas las pastillas. si bien es un chiche interesante, no deja de ser un chiche, pero te va a dar versatilidad en la guitarra.
yo estos ultimos 3 meses estuve en investigacion para cambiar mi vieja guitarra q me acompañó los ultimos 15 años y por lo que pude ver y comprobar, te aconsejo que en cuanto a guitarras pruebes, la que te siente mas cómoda te la llevas y hacele caso al ojo tambien, la onda es tener una viola que ademas de comoda y buena en cuanto a utilidad, te llene la vista tambien.
respecto a cada parte y para que no confundas en la decision de obtener equipo: la guitarra buena te va a dar comodidad para aprender y tocarla, el ampli te va a dar el sonido (la guitarra por supuesto que tmb, pero en menor medida), asi que no escatimes en el ampli que vayas a comprar.
por ultimo, lo mejor que podes hacer es tomarte el tiempo de investigar bien.
suerte con eso y bienvenido a este mundo bello!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Juan M.
#14 por Juan M. el 28/09/2020
#11
Pero hombre, ten claro que una guitarra de 500€ es ya un guitarrón como la copa de un pino. Lo digo por lo que comentabas de "si tendrías que comértela con papas". Para nada, en esos precios ya tienes guitarras de gran calidad. Obviamente, conforme subas el precio, pues mejores prestaciones tendrás. Si para ti el dinero no es un problema, y puedes permitirte unos 900-1000€, pues yo lo tendría muy claro: la LTD EC-1000, una de mis guitarras favoritas.
Ahora, ya te digo que con bastante menos dinero, ya tienes guitarras más que buenas. De hecho, las LTD EC-401 son también excepcionales, y algo más baratas que las EC-1000.
Las Vintage V100 a mí me encantan, y diría que tienen una relación calidad-precio brutal. Por 400€ tener una guitarra así, si te gustan las Les Paul, es una opción muy top y muy digna de tener en cuenta.
Por último, y esto ya es una opinión meramente personal, claro está. En la comparativa que haces, para mí las Vintage V100 salen victoriosas si las comparas con las Epiphone. No porque las Epiphone sean malas, en absoluto, sino porque las Vintage V100 son tan buenas o incluso mejores, y a un precio más contenido todavía. Ahora bien, si ya la comparas con las Tokai... hombre, Tokai son palabras mayores. De todas formas, todas las marcas tienen modelos realmente buenos, y otros no tanto. Tampoco hay que "sacralizar" a una marca y "demonizar" a otras. Hay Tokai excepcionales y otras no tanto; hay Epiphone muy reguleras y otras bastante mejores; las Vintage V100 a mí me chiflan. Y, desde luego, Gibson es Gibson si hablamos de Les Paul, pero esa decisión es muy personal y yo no las recomendaría a ningún principiante, por muy claro que tenga que este mundo va a ser lo suyo. Invertir más de 1000€ (y eso de segunda mano) en una buena Gibson (o más de 2000 si es nueva), ufff, palabras mayores a las que yo ni puedo aspirar.
Respecto a los amplis, ese ya es otro cantar, igual o más complejo todavía, jeje... Pero el Roland Cube es un ampli a transistores excepcional para lo que cuesta, y si tienes uno y está en buenas condiciones y funciona, tendrás ampli para rato y para años. Yo tengo tres amplis, y uno de ellos es precisamente un Roland Cube. Lo tengo como 15 años, y ahí sigue como un campeón. Cuando toco en el local en ensayos, obviamente no sirve, pero para tocar en casa, es una pasada y diría que es uno de mis amplis favoritos. Chiquitín, pero alucinante y matón.
Suerte.
Subir
1
Nyu
#15 por Nyu el 28/09/2020
Pues definitivamente si que tengo un Roland Cube 15x en casa. Y viendo que todos estáis muy a favor de que la Vintage v100 es una gran guitarra, estoy por tirarle a ella, y pues 600€ que me ahorro en un principio. Como lo véis para aprender entonces el combo? Estoy que hago la compra ya haha. Me hubiera molado invertir en una Gibson, pero seguramente no sea capaz ni de apreciarla sino empiezo con algo de nivel mas bajo.

Por cierto, he visto que hay como muchos modelos y de precios dispares, lo de los modelos en plan v100afd se refiere al estilo? Color y tal? Realmente da igual la que compre, no?

98a73e58a7f9437d9cc83ca0b2f98-2601521.png
Subir
Juan M.
#16 por Juan M. el 28/09/2020
Sí que hay una pequeña diferencia. En el grosor de la tapa de arce. Las reissued la llevan un pelín más gruesa, y eso aporta un pelín más de calidad a la tapa de arce. De todas formas, yo pienso que es apenas perceptible, elige el modelo que más te guste, que con una V100 no te equivocas en relación calidad-precio.
Ah, con el Roland Cube harás una gran combinación. Tendrás unos limpios en el canal clean espectaculares, y una distorsión en el canal lead más que digna. También funciona genial con un pedal de distorsión high-gain.
Disfruta!! :guitarrista:
Subir
Juan M.
#17 por Juan M. el 28/09/2020
Por cierto, ¿qué tienda es la que las tiene a esos precios de las fotos? Es que ahí están aún mejor de precio de lo que tenía yo entendido. Dímelo, ppr favor, que igual yo también me planteo ir a por una (la v100 tbk siempre me pareció preciosa)
Subir
Cesarin1968
#18 por Cesarin1968 el 28/09/2020
#15 Mira serie Icon o la Paradise (AFD)
Subir
Valentino Senna
#19 por Valentino Senna el 28/09/2020
Hay un refrán que dice: "el dinero del pobre va a la compra dos veces"... Yo por eso, me quedaría con lo que mejor pudiera comprar con ese presupuesto.
Me parece que los trastos en la música, cuanto mejor son, más posibilidades tienes de perder menos pasta. Y esto al fin y al cabo no es como los coches, que aún teniéndolo parado pide pan, ésto si te cansas o aburres, no te está haciendo gasto.
Al mismo tiempo, cuanto mejor sea lo que te compres, más probabilidades hay de que sigas con ello, por que creo que te gustará más como suenas, será un mejor instrumento con un ajuste más fino, y que no tendrás que afinar con tanta frecuencia, etc...
Ójala me hubiera comprado yo algo de ese calibre cuando empecé. Probablemente no hubiera hecho un camino de compra venta tan asiduo...
A mí me parece mejor instrumento que la Vintage una Yamaha Pacifica, una Revstar, una PRS SE, una Gibson Studio, no sé... Ahí ya tú mismo.
Y de ampli, buffff... Hoy día entre pedaleras y demás, tienes infinitas posibilidades. Sólo decirte que si te pillas un ampli de válvulas, te recomiendo un cono de 12", vas a tener un sonido "menos flaco" que con un 10"
Subir
Juan M.
#20 por Juan M. el 28/09/2020
Valentino Senna escribió:
A mí me parece mejor instrumento que la Vintage una Yamaha Pacifica, una Revstar, una PRS SE

Hombre, es que el creador del hilo ha dicho abiertamente que le gustan las guitarras tipo Les Paul.
Yo también prefiero una Gibson a cualquier Vintage, jeje... Pero el presupuesto es el que es. También me gustan más los Ferrari que mi Citroën C4, pero no por ello mi coche no deja de ser un utilitario bastante decente.
Otra cosa es que estuviésemos hablando de guitarras de 100-150€, y ahí sí te daría la razón en que es acabar tirando el dinero. Pero, santo Dios, si comprar una Vintage V100 es malgastar el dinero y dar por supuesto que habrá que ir yendo a la tienda dos veces, pues... apaga y vámonos.
Estoy de acuerdo en que un instrumento de gama alta, e incluso uno de gama media, es mejor que uno de gama baja. Es obvio. Pero para empezar a tocar, un instrumento de gama alta o "boutique" me parecen palabras mayores.
Yo, personalmente, llevo tocando un buen montón de años, y nunca he tenido necesidad de invertir en una guitarra de gama alta. Con la media, voy bien servido. Y sigo considerando que una Vintage V100, o una LTD EC-401 o la EC-256 (e incluso la Harley Benton SC Custom II) son buenas guitarras tipo Les Paul por el precio que cuestan.
Subir
1
makinon
#21 por makinon el 28/09/2020
Si ya tienes ampli, y venías con las ganas de algo más, yo subía un peldaño, y buscaba una Ltd 401 o 1000, una tokai de segunda... Viendo que el dinero es solo para la guitarra.

Que si coges una vintage v100 de lujo eh? Ya quisiera haber aprendido con algo así, pero veo que te puedes permitir el capricho de subir el listón... Pues súbelo.
Subir
beibel
#22 por beibel el 28/09/2020
Yo para empezar y sin saber, y teniendo ya el ampli, por cierto una buena elección aunque prefiero el yamaha thr, una epiphone les paul std o una vintage v100 como mucho. Con la cabeza te diría Harley benton sc.

Como ves perfil bajo, pero son instrumentos que para tu nivel te durarán años y no son guitarras malas ni incomodas. No sonaras mejor con una guitarra 6 veces más cara, vas a sonar igual, tampoco vas a ahorrarte contorsionismos de dedos, y si sigues con la aficcion ya llegara la gibson y las que tengan que llegar.

Lo único que si te diría que cojas la que más te guste físicamente, al principio es muy importante al menos para mi lo fue que tu guitarra te encante.
Subir
Valentino Senna
#23 por Valentino Senna el 29/09/2020
Juan Manuel escribió:
Estoy de acuerdo en que un instrumento de gama alta, e incluso uno de gama media, es mejor que uno de gama baja. Es obvio. Pero para empezar a tocar, un instrumento de gama alta o "boutique" me parecen palabras mayores.


Bueno, es que yo aplico la filosofía de "cómprate la mejor guitarra que tu dinero(presupuesto) pueda pagar", y si dispone de eso, por que no?
Que tiene de malo aprender a tocar violín en un Stradivarius si te lo pudieras permitir?
Mejor instrumento al final es mejor todo lo demás: mejor reventa si se cansa, más estabilidad, mejor ejecución, y mejor sonido con lo que es menos probable que se canse y lo deje...
Además, viene de tocar el piano, eso de que no nota la diferencia... yo creo que lo mismo sí, y mucho... No sé...

Juan Manuel escribió:
si comprar una Vintage V100 es malgastar el dinero y dar por supuesto que habrá que ir yendo a la tienda dos veces, pues... apaga y vámonos


En ningún momento he dicho yo eso. He dicho que si se puede comprar algo mejor, que se lo compre, no que eso sea malo. Ya me hubiera gustado a mí cuando empecé que la gama de inciación que había se hubiera parecido en calidad a eso. Pero lo cortés no quita lo valiente, y que sea para empezar no quiere decir que uno tenga que empezar "desde abajo". No veo ningún motivo. Lo del dinero del pobre va a la compra dos veces, es porque en cuanto haya aprendido un poco, muy probablemente buscará algo mejor. Como hemos hecho todos.


beibel escribió:
No sonaras mejor con una guitarra 6 veces más cara, vas a sonar igual, tampoco vas a ahorrarte contorsionismos de dedos, y si sigues con la aficcion ya llegara la gibson y las que tengan que llegar.

Lo único que si te diría que cojas la que más te guste físicamente, al principio es muy importante al menos para mi lo fue que tu guitarra te encante.


Bueno pues yo creo que si es importante que la guitarra te guste físicamente, como no va a serlo que sea mejor? Por que no va a sonar mejor con una guitarra 6 veces más cara? Con que suene un 5% mejor, esa diferencia igual significa que está practicando el doble de lo que lo haría si no.
Lo que es probable, es que no suene 6 veces mejor, pero eso es cuestión de otro debate, sobre si una guitarra que cuesta x veces más, suena x veces mejor, que eso ya sabemos que no ocurre, independientemente de quien la toque. Si lo importante como has dicho es que "tu guitarra te encante", como no va a cogerse lo mejor que pueda??

En resumen:
Que no hay no motivo para ir de estoico, o entrar en el mundo de las guitarras, pasando por la penitencia obligada de comprar la gama básica de entrada, como si fuera obsceno e inútil comprar un instrumento mejor.
Mi opinión...
Subir
Igor.A
#24 por Igor.A el 29/09/2020
En mi opinión, cómprate la mejor guitarra que te puedas permitir. Lo vas a notar si os si...
Yo he estado desde el 2007 con una Gretch Electromatic, que aunque es una guitarra más que decente, no deja de ser una guitarra de gama media. En aquellos años pagué por ella 700€ y me encanta.
Este año, por fin ha caído una Gibson Les Paul Standard de segunda mano y esto ya es otra historia. El sonido y sobre todo la comodidad a la hora de tocar merecen la pena.
Le tenía ganas desde hace tiempo y en mi 47 cumpleaños me la regalé :)
Probablemente me haya pasado un pelín por que ya no toco en ninguna banda y va a ser para uso en casa...pero es una guitarra para toda la vida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo