Amp a 18w 6n2p 6p14p

Lespaulhc
#169 por Lespaulhc el 06/04/2019
Pegatina transparente y tinta laser.
No las pcbs ya estan todas y probadas
Solo que voy a quitar el 7806 al mesa y poner filamentos a 6v ac o 18v ac
Ahora probare trafos.Mi idea es hacer un mueble igual al amp 18w sin asa y este ira encima del altavoz y luego el amp encima.Pero el mesa junto el jcm
Y poder poner el que quiera.Digamos un 3x1.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#170 por Tonyguitar el 06/04/2019
Pegatina transparente y tinta láser?
A ver si me pasas un tutorial de como hacerlo.
Subir
Tonyguitar
#171 por Tonyguitar el 06/04/2019
Lespaulhc escribió:
Mi idea es hacer un mueble igual al amp 18w sin asa y este ira encima del altavoz y luego el amp encima.Pero el mesa junto el jcm
Y poder poner el que quiera.Digamos un 3x1.

Menudo curro, no?
Subir
Lespaulhc
#172 por Lespaulhc el 06/04/2019
Un tutorial jajaja .Mira venden papel transparente y por la cara de atras con pegamento lo imprimes con impresora laser y ya esta .Si un currazo mira.con....fresado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
15545783714976616141451546628608.jpg
15545783905554022160558308322570.jpg
1554578414871480538233262045914.jpg
Subir
1
Tonyguitar
#173 por Tonyguitar el 07/04/2019
Que guay tío, gracias, esos muebles prometen.
Subir
Tonyguitar
#174 por Tonyguitar el 11/04/2019
bueno campeon, ahi va ya mi montaje mas o menos casi casi, me falta pulir un par de detalles como que los potenciometros del tonestack no van bien, parece como que no hacen nada, y otra cosa es que tiene como un poco de distorsion de esa fea, esto ultimo puede ser por que puse 22nF para descoplo en las ultimas etapas por que no tenia de 10nF, asi que tanto el tonestack como la distorsion fea esa seguro que vienen de ahi, y el clipin ese de diodos a mi no me distorsiona ni me hace nada, me añade una pizca de distorsion, pero muy muy poco, casi inapreciable y no suena demasiado bien.
Asi que lo dicho, hare un pedido a dsmcz y cuando tenga lo que me falta lo pondre en marcha a ver si se soluciona eso, pero vaya, aqui en el video se puede ver con detalle como he pulido los errores:

Subir
1
Lespaulhc
#175 por Lespaulhc el 21/04/2019
Unas imágenes del amp18w y el mesa previo a valvulas y el jcm800 .la parte de abajo un cono de 12 luego el doble previo mesa y jcm y por último el ampli
.Luego una imagen del mismo ampli en negro a tamaño reducido.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20190420-WA0002.jpeg
IMG_20190420_211050.jpg
IMG_20190420_211037.jpg
IMG-20190420-WA0006.jpeg
IMG-20190420-WA0008.jpeg
Subir
Lespaulhc
#176 por Lespaulhc el 21/04/2019
Estoy haciendo otro cabezal que sera mismo tolex en rojo con un cono de 10.
Este no lleva pcb esta todo soldado a tela de araña y funciona muy bien.Con un chasis de radio antigua.
Subir
Tonyguitar
#177 por Tonyguitar el 21/04/2019
Que guay, te está quedando, me recuerda a esos equipos vintaje de los años 60.

Hay un detalle del que los puristas del sonido hacen mucho incapie, es algo de lo que nunca hemos hablado, se trata de mirar ee sustituir trafos de Red de salida por trafos de audio, yo en mi experiencia los trafos de Red que he usado suenan muy bien, de hecho los he comparado haciendo pruebas con un trafo que tengo de salida de un Fender hod rod y no he notado diferencia, me suenan todos super bien. Incluso los trafos de Red de halogenos para un SE y altavoz de 16 ohm van como picha al culo.


Para alimentación en cambio si que no hay problema, yo tengo una estrategia de conexión para poder alimentar cualquier circuito de SE o PP con los 12v de trafos de halogenos enfrentados. Siendo el único problema que posiblemente pueda caer mucho el voltaje con estos y tener en placas de las el84 270v, esto puede parecer un poco bajo, pero se puede compensar con un ajuste de bias jugando con el valor de la resistencia de cátodo.es decir, lo suyo en un push pull el84 son 15w o 18w, si tienes 270v o 240v en placas, bajas valor de resistencia de cátodo, y aumentas la corriente, así llegas a los 15w o 18w con un voltaje de placas más bajo, esto es así, es el ajuste del bias, una relación entre tensión de placa y corriente de cátodo.

Los puristas del sonido insisten en que si usas trafos de Red como trafos de salida pierdes agudos, presencia y brillo en el sonido, este se hace más oscuro,
Subir
Lespaulhc
#178 por Lespaulhc el 21/04/2019
Entiendo
Subir
Tonyguitar
#179 por Tonyguitar el 05/05/2019
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Hola lespaulhc, aqui te paso un video que he hecho sobre este ampli tan guapo.


La verdad es que el tuyo suena genial, quiero yo arreglar el mio para que suene asi de bien, pero a mi no me suena bien sencillamente por que el mio tiene un fallo o un problema en el tonestack, no funciona esto, suena muy grave y los controles practicamente no hacen nada, me va a tocar coger y desmontar todo el tonestack entero y volver a montarlo, ahi hay algo que yo hice mal, por que ya te digo que no es normal, suena muy grave y sin agudos, los controles no funcionan.

Por lo demas bueno, he usado el trafo de salida con tap central de 230v a unos 7v, esto refleja una impedancia en el primario de unos 8k, que es lo que me recomendo Negrito del cuartito de diyer, algo diferente a lo que tu hiciste, pero para el caso creo que lo importante es la impedancia que se refleja en el primario (4k por cada placa de cada pentodo y 8k en total).


Ya ves que el voltaje se cae de gordo con trafos de halogenos, realmente yo estoy convencido que dos trafos de halogenos si que sirven para tirar con un equipo como este, el unico problema es que la tension queda demasiado baja, dos trafos de halogenos al rectificar en continua en el preamp del jcm800 daban 300vDC, aqui hay que pensar que hay nodos de filtros de la fuente que aqui cae voltaje, habria que medir (que no lo he medido) tension a la entrada del circuito a ver si efectivamente llega esa tension o si se cae ahi o se cae en el circuito.

Al grano, se pueden llegar a 18w con 235v en placas siempre y cuando bajemos en este circuito el valor de la resistencia de catodo, si miras las curvas de la EL84 puedes ver que esta a 235v trabaja de puta madre, pero eso si, hay que o bien si es bijas fijo, ajustar el trimmers del famoso ajuste del bias en push pull en amplis para darle a reja de control menos tension negativa y que deja pasar mas corriente de catodo o, en este caso como no tenemos bijas controlable por trimers, o bias fijo, pues la solucion esta clara, bajar el valor de la resistencia de catodo para que circule mas corriente y asi poder llegar a los 18w.
Evidentemente esto hara que el circuito consuma mas corriente jejejejeje, podria hacer caer aun mas la tension de placa, en fin, esto es cosa de experimentar, no es otra cosa mas que eso, lo imoprtante es moverse dentro de los margenes de seguridad de la valvula que son bastante claros, no pasar nunca del 70% de corriente de reposo para una valvula de 12w segun el ajuste del bias y con un trafo de salida con una impedancia en el primario de 8k para este caso.
Subir
Lespaulhc
#180 por Lespaulhc el 05/05/2019
Hola Tony ya te dije que le faltan 100vdc a los alogenos...tambien puedes probar a bajar el valor del filtrado resistencias y jugar con la resistencia de catodo bias fijo...pero eso ya tienes que ver las tablas del pentodo y calcular como hacia carles botia porque sino a la que subas el vol ya distorsionara si esta mal regulado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo