¿A que altura teneis las cuerdas y las pastillas?

  • 1
scrabs
#1 por scrabs el 11/05/2011
Se que es un tema muy complicado y con muchas opiniones, pero de eso se trata, me gustaria que cada uno de vosotros dijese a que altura tiene las patillas y las cuerdas y porque le gusta así.

Para medir la altura de las cuerdas medid con una regla desde el extremo del traste 12 hasta el principio de la cuerda en cuestion, y dinos la altura de la 6a y la 1a cuerda.
Para la altura de las pastillas pulsad el último traste y medid de el extremo de los imanes hasta el principio de la cuerda.

También teneis que decir que modelo de pastillas són y que estilo tocais.

Gracias:)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
megametallica
#2 por megametallica el 11/05/2011
pues yo tengo la 6ta cuerda a 2mm y medio y la 1ra a 2mm.

en cuanto a las pastillas, son unas Seymour Duncan jb (puente) jazz (mástil) y la jb está a 3 milímetros en relación a la 6ta y la jazz está a 2 milímetros y medio y yo toco metal, mas que todo heavy y thrash (si, que raro), blues jazz y funk, me gustaría tener las pastillas mas altas (para un poco de mas volumen y contundencia) pero cuando hago dive bombs las cuerdas pegan contra los imanes y no es para nada agradable

(la guitarra es una jackson ke3) me dio como pereza medir las de la dean jaja pero estoy casi seguro que tiene las mismas medidas

espero que te haya ayudado en lo que sea que quieres averiguar jaja.

SALUDOS:brindis:
Subir
scrabs
#3 por scrabs el 11/05/2011
Gracias por responder compañero!
Yo tambien toco Thrash y heavy sobretodo, estoy contento con como tengo las pastillasy las cuerdas pero creo que se podria mejorar.
Me pregunto...Para tocar cosas asi agresivas la sexta cuerda a 2 mm y medio y la primera a 2 ya va comodo?Creo que así me lo pondre yo:)
Y las pastillas yo las tengo a 2mm o así. I 3mm de humbuckers ya van bien para tocar Thrash? habia leido en nosedonde que es recomendable poner las humbuckers a 1.60mm:| Como lo ves? Yo como tengo el puente fijo i para hacer dive bombs lo tengo claro:D crees que me iria bien 1.60?

Esque ahora con la guitarra nueva ya he estado unos meses disfrutandola y ahora quiero ajustarla ya bien para que se quede así definitivamente y quiero ver todas las opiniones posibles antes de tocar nada;)

PD:Maldito Panel de control que no me avisa de que han respuesto xD
Subir
megametallica
#4 por megametallica el 11/05/2011
Scrabs escribió:
Gracias por responder compañero!
Yo tambien toco Thrash y heavy sobretodo, estoy contento con como tengo las pastillasy las cuerdas pero creo que se podria mejorar.
Me pregunto...Para tocar cosas asi agresivas la sexta cuerda a 2 mm y medio y la 1a a 2 ya va comodo?Creo que así me lo pondre yo:)
Y las pastillas yo las tengo a 2mm o así. I 3mm de humbuckers ya van bien para tocar Thrash? habia leido en nosedonde que es recomendable poner las pastillas a 1.60mm:| Como lo ves?

Esque ahora con la guitarra nueva ya he estado unos meses disfrutandola y ahora quiero ajustarlaya bien para que se quede así definitivamente y quiero ver todas las opiniones posibles antes de tocar nada;)


pues si la guitarra de lo permite sin trasteos vas mas que bien pero obviamente es muy subjetivo porque depende de como te sientas comodo pero todos queremos cuerdas bajas jaja y lo del tema de la altura de los microfonos es mas que todo por volumen, entre mas acerques el microfono a las cuerdas, mas volumen vas a tener (no tanto como el volumen del amplificador, es diferente, el sonido cambia) para que me entiendas bajale lo mas que puedas los microfonos y despues subeselos y verás que hay una diferencia (no es abismal pero si hay).

SALUDOS, espero ser de ayuda.:brindis:
Subir
scrabs
#5 por scrabs el 11/05/2011
megametallica escribió:
pues si la guitarra de lo permite sin trasteos vas mas que bien pero obviamente es muy subjetivo porque depende de como te sientas comodo pero todos queremos cuerdas bajas jaja y lo del tema de la altura de los microfonos es mas que todo por volumen, entre mas acerques el microfono a las cuerdas, mas volumen vas a tener (no tanto como el volumen del amplificador, es diferente, el sonido cambia) para que me entiendas bajale lo mas que puedas los microfonos y despues subeselos y verás que hay una diferencia (no es abismal pero si hay).

SALUDOS, espero ser de ayuda.:brindis:


Bueno pues mañana lo ajusto y te cuento, por cierto tengo una duda, mis humbuckers tienen una parte en que los imanes son tornillos y sobresalen y los otros son normales y estan al mismo nivel que el plastico, vaya, que unos polos estan mas arriva que otros:D,de donde mido?, de los mas altos o los bajos? yo creo que de los mas altos pero...:|

Por ultimo ,si no tuvieras puente flotante y no tuvieras problemas con cosas raras crees que 1.60 seria demasiado cerca o ya estaria bien? Esque hay mucho contraste xD
Subir
megametallica
#6 por megametallica el 11/05/2011
Scrabs escribió:
Bueno pues mañana lo ajusto y te cuento, por cierto tengo una duda, mis humbuckers tienen una parte en que los imanes son tornillos y sobresalen y los otros son normales y estan al mismo nivel que el plastico, vaya, que unos polos estan mas arriva que otros:D,de donde mido?, de los mas altos o los bajos? yo creo que de los mas altos pero...:|

Por ultimo ,si no tuvieras puente flotante y no tuvieras problemas con cosas raras crees que 1.60 seria demasiado cerca o ya estaria bien? Esque hay mucho contraste xD


los míos también son así pero no te preocupes por la medida exacta, lo que te digo es que hagas la prueba de como te suena mejor, por ejemplo hay gente que sube mas un lado para acentuar unas cuerdas mas que las otras, no hay una forma de ponerlo, solo la que te guste.

SALUDOS:brindis:
Subir
scrabs
#7 por scrabs el 11/05/2011
Eso are, el problema es que con mi antigua guitarra era muy facil subir y bajar las pastillas pero con esta estan mas duras que un demonio, no se si es normal que cueste tanto girar el tornillico y cuando tengo que hacerlo me acojono haber si me voy a cargar el dibujo de la estrellita:D

Saludos
Subir
alarikorex
#8 por alarikorex el 11/05/2011
Si pones las cuerdas muy cerca de los imanes de la pastilla, pierdes sustain y definición. Lo ideal es entre 3 y 4 milímetros (pulsando la cuerda en el último traste).
Saludos.
Subir
megametallica
#9 por megametallica el 12/05/2011
Scrabs escribió:
Eso are, el problema es que con mi antigua guitarra era muy facil subir y bajar las pastillas pero con esta estan mas duras que un demonio, no se si es normal que cueste tanto girar el tornillico y cuando tengo que hacerlo me acojono haber si me voy a cargar el dibujo de la estrellita:D

Saludos


pues no creo que deba estar duro el tornillo, el de mi kelly lo giro con la uña jajaja (pero obviamente no es de estrella)

SALUDOS:brindis:
Subir
scrabs
#10 por scrabs el 12/05/2011
Alerikorex, 3 o 4 mm me parece una pasada de lejos, almenos en humbuckers. Mira, en otro post leí esta cita de josé perdicion:
"En el caso de un humbucker PAF de Gibson, Dave Hunter, que escribe para Gibson una publicación online llamada “Gibson Tone Tips”, recomienda una altura inicial desde la cabeza del tornillo que va debajo de cada a la cuerda de 3/32″ (0,24cm) en la pastilla del mástil y 1/16″ (0,16cm) en la pastilla del puente."

¿Será porque la pastilla es PAF?¿Para una humbucker normal eso esta mal?

Megametallica, ¿PUEDES GIRAR EL TORNILLO DE LA PASTILLA CON LA UÑA?:shock:
Dios santo yo ni de coña puedo hacer eso, me esta empezando a preocupar...:cry:
Subir
megametallica
#11 por megametallica el 12/05/2011
si, pero solo el de la kelly, que es de pala y no estrella. el de la dean si me toca con un destornillador pero no está para nada duro porque no quitas el marco del microfono y miras que el tornillo este bien puesto?

SALUDOS:brindis:
Subir
scrabs
#12 por scrabs el 12/05/2011
megametallica escribió:
si, pero solo el de la kelly, que es de pala y no estrella. el de la dean si me toca con un destornillador pero no está para nada duro porque no quitas el marco del microfono y miras que el tornillo este bien puesto?

SALUDOS:brindis:


Buaa...Chungo, prefiero no tocar no abrir to eso y correr el riesgo de cargarmelo, si eso pasa me quedo sin guitarra el resto de mi vida, va muy enserio:(.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo