Hola. Tengo una Fame Forum IV. Me vino así de fábrica. Repase las medidas de los diferentes ajustes, incluida altura del puente, y todo está en su sitio. Pero visualmente me da la impresión de que está muy algo. Con el puente así no puedo pegar el cordal al cuerpo lo cual se supone que le resta sustain (probaré en el próximo cambio de cuerdas a encordar al revés). A vosotros que os parece cómo está. Lamento que en las fotos no se vea muy bien pero no puedo hacerlas mejor. Saludos.
Altura puente
OFERTAS Ver todas
-
Harley Benton HB-20R
-
-15%AmpliTube 5 MAX (descarga)
-
-29%Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
#1 Yo no veo nada fuera de lo normal, hay guitarras q permiten que el cordal se atornille a tope y otras no, incluso esto cambia(cuando no es algo muy acusado) con los cambios de temperatura y humedad, dado que el ajuste depende de varios parámetros, y cambiar uno solo de ellos varía en mayor o menor medida el resto.
Si realizas wraparound, seguramente llegues al mismo ángulo o parecido, que el que ahora mismo tiene la salida de la cuerda hacia el cordal.
En cuanto a más sustain o no, creo q ese ángulo es en gran parte el causante de esa sensación, con lo cual si va a quedar parecido...el resultado puede ser más estético que otra cosa, q ojo...yo tengo ambos y no me quejo de ninguno, pero para mí es más cuestión de sensaciones, o sea que motivos objetivos pocos, a una guitarra la noto mejor encordada "normal" y a otra con wrap.
Todo esto en mi humilde opinión y experiencia, seguro que algún compañero más versado que yo en estas lides te saca mejor de dudas.
Saludos
Si realizas wraparound, seguramente llegues al mismo ángulo o parecido, que el que ahora mismo tiene la salida de la cuerda hacia el cordal.
En cuanto a más sustain o no, creo q ese ángulo es en gran parte el causante de esa sensación, con lo cual si va a quedar parecido...el resultado puede ser más estético que otra cosa, q ojo...yo tengo ambos y no me quejo de ninguno, pero para mí es más cuestión de sensaciones, o sea que motivos objetivos pocos, a una guitarra la noto mejor encordada "normal" y a otra con wrap.
Todo esto en mi humilde opinión y experiencia, seguro que algún compañero más versado que yo en estas lides te saca mejor de dudas.
Saludos
Pipo escribió:Pero visualmente me da la impresión de que está muy algo. Con el puente así no puedo pegar el cordal al cuerpo lo cual se supone que le resta sustain
A mi un luthier me bajo el cordal en mi Les Paul y se lo he vuelto a subir, de sustain no gane nada, pero dureza en las cuerdas bastante, así que no te calientes la cabeza.
Yo te diría que más que mirar "a ojo" la altura midas con referencias, yo tiro mucho de esta guía:
https://www.musicnomadcare.com/pageimages/documents/Spanish_Translated_Website_Setup_Catalog_1-5-21.pdf
A partir de ahí tus manos y tus oídos mandan para ajustar a tu gusto!
https://www.musicnomadcare.com/pageimages/documents/Spanish_Translated_Website_Setup_Catalog_1-5-21.pdf
A partir de ahí tus manos y tus oídos mandan para ajustar a tu gusto!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo