Altura de las pastillas

killers10
#1 por killers10 el 02/05/2011
Hola que tal primero dar las garcias a todos aquellos que se toman el tiempo de compartir algo de sus conocimientos a los que menos sabemos espero algun dia poder ayudar como ustedes lo hacen

Antes que me regañen de usar el buscador ya lo ise, y no encontre una solucion que me ayudara, creo que hasta me confundi mas

pues mi duda es la siguiente, mi guitarra tiene 3 pastillas 2 simples y una de doble bobina, pero ayer estava limpiandola cuando derrepente movi la pastilla doble y las bobinas se movieron :shock: no se si esto sea normal o que pase cabe mencionar que la guitarra me la vendieron usada, osea hagand e cuenta que si le pican abajo de una bobina la otra se va de lado y asi estan , solo es cuando le muevo porque asi solas no se mueven, creen que esto afecte en algo el sonido? despues pense que estaban flojas asi que me dispuse a apretar unos tornillos que trae a los costados, y al apretarlos note que las pastillas se hunden o viceversa se hacen para arriba, cual es la altura correcta que deve de llevar la pastilla?

espero me puedan resolver esa duda les adjunto unas imagenes de mi guitarra para que se den una idea mejor de que es lo que pido que me expliquen

ahi con unas flechas rojas les indico como se mueven las pastillas

7540e9ed7700424a04c26cf411f7a-1034903.gif

y aqui es la altura de la pastilla doble, repecto al marco que trae y viendola de perfil cual debe de ser su altura

136b85773f2d7607e1526e3ce606f-1034903.gif


saludos a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
the_ripper013
#2 por the_ripper013 el 02/05/2011
yo personalmente las tengo altas, pero no tanto para que llegue a rozas la cuerda presionada en el ultimo traste
Subir
copello1
#3 por copello1 el 02/05/2011
presiona cualquier cuerda en el ultimo traste (yo siempre presiono la 1ra) y ajustas de acuerdo a eso, mientras mas cercana la pastilla a las cuerdas sonara con mas ganancia pero creo que la hace mas chillona tambien, total eso es probando!
Subir
killers10
#4 por killers10 el 03/05/2011
Copello1 escribió:
presiona cualquier cuerda en el ultimo traste (yo siempre presiono la 1ra) y ajustas de acuerdo a eso, mientras mas cercana la pastilla a las cuerdas sonara con mas ganancia pero creo que la hace mas chillona tambien, total eso es probando!


ok tendre que probar con que altura me gusta mas el sonido

pero respecto a lo que la pastilla "baile" es normal??

por que tiene su marco la pastilla y esta misma si le pongo presion con el dedo de un lado se va para el otro y asi esta, asi sin que le mueva se quedan fijas, pero no se mucho de guitarras creen que esto afecte al sonido?
Subir
taka2
#5 por taka2 el 03/05/2011
killers10 escribió:
ok tendre que probar con que altura me gusta mas el sonido

pero respecto a lo que la pastilla "baile" es normal??

por que tiene su marco la pastilla y esta misma si le pongo presion con el dedo de un lado se va para el otro y asi esta, asi sin que le mueva se quedan fijas, pero no se mucho de guitarras creen que esto afecte al sonido?


Si al tocar el tornillo de reglage la pasti se mueve correctamente de arriba a abajo, entonces no problem!

Lo malo sería si se bajan demasiado y se salen del muelle...Entonces habría que desmontarla y volver a poner el muelle en el tornillo. Pero esto es raro en una humbucker.

En cuanto a la altura, aparte de lo que se ha dicho, eso es cosa personal. Para mí, lo importante es que no haya demasiada diferencia de volumen entre la de puente y la de mástil, y que haya equilibrio entre las cuerdas graves y las agudas.
Subir
Fonso Sainz
#6 por Fonso Sainz el 03/05/2011
Tambien hay que tener en cuenta que si acercas mucho las pastillas a las cuerdas, el propio campo magnetico de la pastilla frenara la vibracion de la cuerda y por consiguiente tendras menos sustain.
Asi que, mas cercanas las pastillas a las cuerdas = mayor volumen, pero demasiado cercanas = menos sustain.
Quien te puede ayudar mejor que nadie en la altura de la pastillas para ti?: tu propio oido
Subir
1
jabikun
#7 por jabikun el 03/05/2011
Hola, aprovecho este post para no reabrir otro con otra duda muy parecida con las pastillas que se mueven.

En mi caso es que mi guitarra "parece" que trasteaba unicamente en la 3º cuerda al aire y trastocando alma altura etc etc, me di cuenta de que la pastilla del mastil anda algo floja al igual que dice el compañero, y que al apretarla hacia arriba con la mano deja de trastear.

¿Como se podria hacer para evitar ese "trasteo"?

Gracias.
Subir
taka2
#8 por taka2 el 11/05/2011
alfthorn escribió:
Tambien hay que tener en cuenta que si acercas mucho las pastillas a las cuerdas, el propio campo magnetico de la pastilla frenara la vibracion de la cuerda y por consiguiente tendras menos sustain.
Asi que, mas cercanas las pastillas a las cuerdas = mayor volumen, pero demasiado cercanas = menos sustain.
Quien te puede ayudar mejor que nadie en la altura de la pastillas para ti?: tu propio oido


Exacto!. Otro punto: se puede alejar un poco la pastilla, pero acercar los tornillos de la bobina que los lleva. Habrá menos "sustain", pero un poco más de "presencia". Cuestión de pequeños matices, hay que probar. Hay que acercarlos según la cuerda: la 3ª suena más q la 4ª, p. ej.
Editado: vaya, veo que no tiene tornillos para cada cuerda, perdón!
Jabikun escribió:
Hola, aprovecho este post para no reabrir otro con otra duda muy parecida con las pastillas que se mueven.

En mi caso es que mi guitarra "parece" que trasteaba unicamente en la 3º cuerda al aire y trastocando alma altura etc etc, me di cuenta de que la pastilla del mastil anda algo floja al igual que dice el compañero, y que al apretarla hacia arriba con la mano deja de trastear.

¿Como se podria hacer para evitar ese "trasteo"?

Gracias.


No entiendo: ¿trastea menos "apretando hacia arriba"?¿No será hacia abajo?:roll:
Juega con los 2 tornillos de reglaje, a ver si se soluciona.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo