Altura de las pastillas de una stratocaster

LuisMaiden
#1 por LuisMaiden el 07/02/2011
Que tipo de altura me recomiendan, toco mas que todo punk rock y metal, y quisiera saber si el sonido se pueda acomodar con las pastellas, segun lei la altura es segun lo que se toca, saludos:D
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
scrabs
#2 por scrabs el 07/02/2011
Me parece que ya hay temas creados sobre esa duda, te podria decir medidas pero no se si estarian bien...
Usa el buscador y encontraras respuestas de gente que sabe, a partir de eso te recomiendo que experimentes si no te convence el sonido.

Saludos;)
Subir
apokryphos Baneado
#3 por apokryphos el 10/02/2011
Hola, bueno , mas que sgun lo que se toca es segun como se comporten tus pastillas a determinada distancia, algunas tienden a dar problemas al estar demasiado cerca. Si nos dijeras que pastillas tienes, que guitarra tienes, cual es tu funcion como guitarrista (ritmico o solista), como quieres que suene tu guitarra, podria darte algunos tips para ajustar las pastillas. Saludos
Subir
LuisMaiden
#4 por LuisMaiden el 20/02/2011
Apokryphos escribió:
Hola, bueno , mas que sgun lo que se toca es segun como se comporten tus pastillas a determinada distancia, algunas tienden a dar problemas al estar demasiado cerca. Si nos dijeras que pastillas tienes, que guitarra tienes, cual es tu funcion como guitarrista (ritmico o solista), como quieres que suene tu guitarra, podria darte algunos tips para ajustar las pastillas. Saludos


Pues tengo una copia de stratocaster, ni idea que pastillas son, toco punk, metal, por los momentos solo toco guitarra, he planeado en una banda pero eso es luego, quiero que sea como un sonido mas pesado, un poco mas metal, un sonido menos agudos, si me pudieras ayudar te agradeceria, gracias:D
Subir
lugaca
#5 por lugaca el 20/02/2011
LuisPunk escribió:
Que tipo de altura me recomiendan, toco mas que todo punk rock y metal, y quisiera saber si el sonido se pueda acomodar con las pastellas, segun lei la altura es segun lo que se toca, saludos:D


Te paso medidas de alturas sacadas del libro "Guitar Player Repair Guide" del maestro luthier Dan Erlewine.
Pero antes de nada comentarte que lo debes medir pulsando el último traste en cada cuerda.
Son ajustes de diferentes guitarristas, usuarios de stratocaster. Las medidas están en milímetros.

Artista Pastilla del...
y cuerda mástil medio puente
------------------------------------------------------------
Robert Cray
6ª cuerda 3.2 3.6 3.2
1ª cuerda 2.8 3.0 2.0

Steve Ray V
6ª cuerda 0.8 1.6 0.8
1ª cuerda 1.6 0.1 tocando

Chris Duarte
6ª cuerda 2.4 1.8 2.0
1ª cuerda 1.4 1.0 0.8

Eric Johnson
6ª cuerda 2.0 3.6 2.0
1ª cuerda 1.2 2.8 1.4

Jeff Beck
6ª cuerda Tocando tocando tocando
1ª cuerda 1.2 1.2 1.2

Como ves, varían mucho los ajustes de unos a otros, pues efectivamente influye el estilo de lo que toques, aunque la strato no es la guitarra por excelencia para tocar metal, de entrada porque lleva pastillas pasivas, que influye muchísimo. Por lo general el sonido metal se consigue más con pastillas activas e incluso hay juegos de cuerdas específicos con la 6ª y la 5ª con un mayor calibre para obtener un sonido más grave.

Mucha suerte!
Subir
Manuellar
#6 por Manuellar el 20/02/2011
Yo te recomiendo que hagas pruebas, personalmente; entre 3 (mástil) y 4mm (puente) con las cuerdas pisadas en el último traste. No es tedioso y en vez de recurrir a una medida estandar, terminarás teniendo una que te agrade en sonido.
:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo