Altura de las pastillas y mejora de tono

sastremarti
#1 por sastremarti el 28/03/2018
Hola a todos,

Pregunta rápida: del mismo modo en que subir o bajar las cuerdas afecta al tono de la guitarra...subir o bajar la altura de las pastillas también lo hace?

Quisiera bajar la altura de mis cuerdas un poco más pero el tono resultante no me gusta tanto como si las tengo algo mas altas. Podría compensar la pérdida de tono (como consequencia de bajar la acción) jugando con la altura de las pastillas? Tiene sentido?

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 28/03/2018
Cambiar la altura de las pastillas es como usar un equalizador. Ser nota bastante la diferencia, sobre todo en el punto de saturación. Cuanto más altas mas rabiosas y menos claras.
Subir
1
sastremarti
#3 por sastremarti el 28/03/2018
#2 Mmm...de tu respuesta puedo extraer un sí? :rolleyes:
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 28/03/2018
Cambiar cambia, aunque bajar mucho las cuerdas te come tono, algo compensarás pero no sabemos que música haces. Si vas con mucho efecto no es tan problemático, si vas limpio y con el tono propio de la guitarra lo notarás más. Los grandes tonos bluseros casi nunca vienen de guitarras con acción de 1 mm.
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#5 por Superoverdrive5150 el 28/03/2018
La altura de las pastillas influye en el tono. Y la de los tornillos que hacen de polo en humbuckers y p90, , también. Hay que enredar hasta dar con la combinación que nos guste.
Subir
1
sastremarti
#6 por sastremarti el 28/03/2018
#4 La verdad es que ahora mismo tengo la altura en el “punto de partida” segun Dimarzio (2mm en la sexta cuerda y 1,5mm en la primera). Tengo claro (porque se nota mucho) el sonido “afilado” (demasiado en mi opinión) y con mucha salida (demasiada también) que supone pegar las pastillas a las cuerdas....eso no me gusta. Pero no he trasteado demasiado alejándolas...

Me gusta mucho el estilo Satriani, Timmons, Gilbert, Vai, etc... y es una pena francamente porque cuando subo la acción aparece un tono muuuuuuy bonito y agradable...pero en el momento de tocar (sobretodo en las primeras cuerdas) hecho de menos esa “fluidez” en los ligados, etc...

Por eso tenia en mente el trastear con las pastillas...

Muchas gracias por la aclaración!
Subir
kaskosu
#7 por kaskosu el 29/03/2018
Resumiendo rápido, pastillas más altas más volumen, más bajas más definición. Pero hay que probar, ensayo y error.
Subir
2
Bowder
#8 por Bowder el 29/03/2018
Por si te puede ayudar...

La distancia entre las cuerdas y las pastillas varía la señal de salida y la cantidad de armónicos que pueden generar. A menos distancia obtienes un sonido / señal más fuerte pare con menor cantidad de armónicos. Adicionalmente la cercanía de las pastillas a las cuerdas hace que su capo magnético detenga antes el tiempo de vibración de las cuerdas.

Si necesitas una acción baja y conservar ese “tono”’del
que hablas, baja las cuerdas pero baja también las patillas.

Conserva la distancia y tendrás lo mejor de los dos mundos.

Un saludo.
Subir
1
sastremarti
#9 por sastremarti el 29/03/2018
Muchas gracias a todos por la ayuda!! :guitarrista:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo