La altura de mi pastilla se baja sola!!

gorgue
#1 por gorgue el 07/01/2019
Buenas compañeros, la altura de la pastilla del puente de mi Tokai les paul se baja sola por la parte de grabes, supongo que por la imantación de los imanes, parece una broma pero es así, cada x tiempo y siempre durante la estoy tocando, no sé si alguno de vosotros le ha pasado alguna vez, pregunto si hay algún remedio o solución que no sea drástica porque no me gustaría pegarla al marco.
Gracias, y un saludo compañeros.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Bowder
#2 por Bowder el 07/01/2019
Hola compañero,

Por la fuerza del campo magnético de los polos de la pastilla, va a ser que no. En cualquier caso te ocurriría el efecto contrario, (que la pastilla se alzase), buscando pegarse a las cuerdas. Tambien decir, que (al menos yo), no conozco pastilla con tal campo magnético capaz de hacer eso.

Yo creo que hay un problema con el anclaje de las pastillas. Revisa los muelles, (que no tengan sufuciente tensión), ya que en ocasiones se situan muelles inapropiados, de baja tensióny las pastilla se mueve, se descoloca.

Tambien, revisa las roscas de las pastillas respecto a los tornillos. Hay veces que los tornillos son sensiblemente finos, (o de un diámetro menor, paso inadecuado, etc.), y es difícil de apreciar. Yo suelo situar tornillosque incluso al entrar, les cueste un poco. Eso garantiza que las pastillas no se van a mover una vez calibradas en altura.

Ya nos cuentas. Un saludo.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#3 por Superoverdrive5150 el 07/01/2019
El compañero ya te ha indicado el camino. De paso, dale un vistazo a esto.

https://www.guitarristas.info/foros/altura-pastilla-puente-baja-sola/302901.
Subir
yodaferth
#4 por yodaferth el 07/01/2019
#1 Eso es porque el agujero de la pata de la pastilla; donde va el tornillo y el muelle se han dado de si, por eso se baja sola la pastilla.
Subir
gorgue
#5 por gorgue el 09/01/2019
Gracias por los comentarios, al empujar la pastilla hacia abajo no aprecio crujido alguno, así que puede ser que sea el muelle que este flojo, probaré a tensar un poco más los muelles.
Un saludo!!.
Subir
mon74
#6 por mon74 el 09/01/2019
Un gota de sellante de tornillos también ayuda (lo hay en cualquier ferretería).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo