La altura de la pastilla de puente se baja sola.

  • 1
ARMANDO
#1 por ARMANDO el 17/12/2018
Bueno, pues he buscado por todas partes y no encuentro nada parecido.

La pastilla del puente se baja de altura sola solo por el lado de la sexta cuerda, la ajusto, equilibro, etc. y cuando me doy cuenta después de tocar varios días, se ha bajado pero no un par de milímetros, sino 5 o 6 o más. Es una SD en una LP con marco, no me ha pasado en otras guitarras, ni en esa con otras pastillas.

Alguna idea?? He probado gotita de loctite y además de cargarme el marco un poquito. No ha funcionado. Es verdad que era un loctite barato de estos del chino, pero tampoco es que me convenciera mucho esa solución.

A nadie le ha pasado nunca??

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
xbauerx
#2 por xbauerx el 17/12/2018
#1 A priori tengo la sensacion de que se te ha dado de si la rosca de la pata de la pastilla o el tornillo. Si es el tornillo... buscar uno nuevo y arreglado. Si es la rosca de la pata... mal asunto. Si es esto ultimo, creo que no tiene reparación, mas alla de quitarle del todo la rosca al agujero y soldar una tuerca de la misma métrica en la pata.

Igual a alguien se le ocurre otra solucion.

Un saludo.
xB
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#3 por Superoverdrive5150 el 17/12/2018
Para que suelde bien y no se desprenda de nuevo haciendo inútil la reparación, la tuerca ha de ser de latón.
Subir
ARMANDO
#4 por ARMANDO el 17/12/2018
La idea de la tuerca pudiera funcionar.
Pero tengo que decir que la pastilla sube y baja bien con el destornillador. Es más como que se da vueltas el tornillo solo mientras estás tocando. Si lo ajustas y no tocas no se baja. Solo cuando tocas.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#5 por Superoverdrive5150 el 17/12/2018
La idea de la tuerca funciona. He reparado alguna que otra pastilla con ese problema utilizando el método de la tuerca soldada.

Se mueve por la vibración. La rosca seguramente està muy al límite. También puede influir el muelle al no ejercer suficiente presión. Suelta el marco, saca el conjunto y examínalo. El muelle puede haberse partido. De ahí la falta de presión si eso es el motivo del problema.
Subir
1
ARMANDO
#6 por ARMANDO el 17/12/2018
Genial. Muchas gracias. Probaré el tema de la tuerca entonces.
Subir
xbauerx
#7 por xbauerx el 17/12/2018
#4 Eso da igual. Puede tener un minimo de rosca como para subir y bajar. Puedes hacer una prueba para chequear la rosca: Pon la pastilla a la altura, y apreta hacia abajo un poco con el dedo. en el lado que se te baja solo. Si la pastilla baja al empujar (seguramente haciendo un ruidito tipo "rrrssssss"), tienes la rosca pasada.

Si no, puede que el tornillo dé vueltas solo. Para comprobar si es eso, coge un trozo de cinta adhesiva, corta una linea finita y pegala en linea con la muesca del tornillo en el marco, como si fuera las lineas de los potenciometros de los amplis. Toca un rato y revisa que la muesca siga coincidiendo. Si se ha movido, es que se afloja sola. Puedes probar a poner otros muelles en ese caso.

#3 buen aporte. eso no lo sabía yo. :)

Un saludo.
xB
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#8 por Superoverdrive5150 el 17/12/2018
De nada. Seguro que lo solucionas y vuelves a disfrutar de la guitarra sin ese problema.

Saludos a todos.
Subir
1
Samy
#9 por Samy el 17/12/2018
#6
Hola Armando, tiene fácil solución si eres un poco manitas...
Desmonta toda la pastilla, lima el agujero de la rosca y cubre con un buen pegote de estaño, vuenve a limar hasta que quede uniforme.
A continuación con una broca del tamaño del tornillo abre un nuevo agujero sobre el estaño y vuelve a roscar el tornillo... Así de fácil..

PD.. Si te es muy complejo quedamos y yo te lo hago, estoy también en Madrid. Cualquier cosa me das un toque al privado..
Subir
ARMANDO
#10 por ARMANDO el 17/12/2018
#9
Gracias por el ofrecimiento, ya probaré este fin de semana a darle una vuelta al tema.

Gracias.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#11 por Superoverdrive5150 el 17/12/2018
Ojo.... El estaño es mucho màs blando que el tornillo de acero. Al roscarlo por primera vez, aguantarà. Pero a poco qee regules unas veces la pastilla, con las vibraciones y el golpeteo de la mano, terminarà por reproducirse el problema antes o después.

La tuerca de latón es mucho màs efectiva y duradera.
Subir
Samy
#12 por Samy el 17/12/2018
#11
Llevo como 50 reparaciones de este tipo Super. Hasta el momento se mantienen sin problema
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo