Altura de Floyd Rose

richard
#1 por richard el 24/11/2019
Buenas tardes, soy nuevo en la comunidad. Me gustaria una opinion acerca de la altura que tiene el Floyd Rose de mi guitarra. Adjunto algunas fotos. Es normal que el Floyd rose este inclinado hacia el lado de las cuerdas agudas por el tema de la accion baja? o es recomendable que este completamente recto? Muchas gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2019-11-23 at 19.17.51.jpeg
foto123.jpg
WhatsApp Image 2019-11-23 at 19.17.50 (3).jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
force_of_will
#2 por force_of_will el 24/11/2019
Es normal... la diferencia de la altura de la 1era cuerda con la sexta usualmente es de 0.5mm
Subir
1
richard
#3 por richard el 24/11/2019
#2 Muchas gracias por responder, y si esa diferencia es mas, digamos de 1mm, habra problema con el floyd rose? Lo digo por el tema de las cuchillas, pienso que al estar un poco inclinado no asienta como deberia las cuchillas y los postes.
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 24/11/2019
El floyd debe estar paralelo al cuerpo, no levantado de atras.
En cuanto a la altura de las cuerdas se ajusta desde los tornillos de los postes del floyd, pero veo una inclinacion exagerada en la foto.
Lleva la guitarra a ajustar por un profesional, ese ajuste es basico, cuesta poco dinero y te lo ahorras en salud.
Subir
richard
#5 por richard el 24/11/2019
#4 Gracias por responder, el floyd rose esta paralelo al cuerpo, no esta levantado. Mi duda es con las altura de los postes, asi la calibraron debido a que las cuerdas mas finas permiten una accion mas baja, yo mismo puedo darle mas altura al poste, pero me quedaria una accion alta en las primeras cuerdas. No se si es normal esto, quizas algunos guitarristas lo tengan asi, o se debe dejar la misma altura de postes y darle altura independiente a cada saddle con shims. Como dato la guitarra tiene radio 15.57" y el floyd de fabrica trae 10" en el puente creo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20191124_090515.jpg
Subir
J.C.
#6 por J.C. el 24/11/2019
Pues si el floyd recupera bien y mantiene la afinación no le des mas vueltas.
La accion es algo bastante relativo, a cada uno nos gusta de una determinada forma, no necesariamente hay que buscar siempre la mas baja posible, lo importante es que este cómoda para ti y tu manera de tocar.
Subir
richard
#7 por richard el 24/11/2019
#6 Exacto, la accion que tiene ahora para mi es muy comoda, pero ver el floyd inclinado se me hace un poco extraño, y el tema de la afinacion a veces se me va un poco, y eso me hace pensar que quizas las cuchillas al no asentar como deberian en los postes ocasiona esa pequeña desafinacion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo