Altura de las cuerdas

Bluesman
#13 por Bluesman el 14/04/2020
#9
Linux User. escribió:
Con una rectificación de trastes, dejas diferentes guitarras en igualdad de condiciones para intentar el ajuste. Si no, es una variable limitante.


Totalmente de acuerdo, en lo referente al rectificado y posterior ajuste.

Entre mi comentario de #7 que, es un tratado de puro análisis y sentido común (pero hay que leerselo muy bien para entenderlo) y, el de Linux User, queda satisfecha cualquier duda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#14 por Linux User. el 14/04/2020
#13 . Nos pisamos. Escribimos ambos al mismo tiempo. Tu en #13 y yo en #12 .
Subir
Bluesman
#15 por Bluesman el 14/04/2020
#9 y #12

Totalmente de acuerdo.

A buen entendedor, con pocas palabras, basta!!
Subir
1
Bluesman
#16 por Bluesman el 14/04/2020
#14

Tienes razón, ya notaba algo raro, qué curioso...
Subir
gallagher
#17 por gallagher el 14/04/2020
#12 Pense que ibas por otro lado

Hablais de ajustes muy elementales, ajustes que serian los primeros en revisar en un ajuste convencional, pero creo que no sois capaces de explicar por que una stratocaster permite una accion mas baja que otra con los mismos componentes.

Bluesman escribió:
Entre mi comentario de #7 que, es un tratado de puro análisis y sentido común (pero hay que leerselo muy bien para entenderlo) y, el de Linux User, queda satisfecha cualquier duda.


¿Y se puede saber que autoridad tienes tu para afirmar tan rotundamente que lo que dices es lo que vale y punto?
Subir
Linux User.
#18 por Linux User. el 14/04/2020
Con los mismos componentes y los trastes perfectamente rectificados ?
No entiendo por donde va la pregunta. Cuál es el desafío ?
Unos trastes en línea sobre un diapasón o sobre la mesa de mi cocina siempre darán una línea recta para trabajar. Si a eso le agregamos una ligera concavidad del mástil para compensar la oscilación de la cuerda ya tenemos lo mejor que podemos obtener sobre acción. Luego sabemos que la guitarra no es un instrumento perfecto y que la afinación temperarada es una aproximación de compromiso sobre los intervalos perfectos.
A partir de ese punto toca conformarse con afinación que logremos, si a eso le agregamos que queremos una mejor acción, a un instrumento fretless. Con un violonchelo no hay tanto cuestionamiento. Al final lo que molestan son los trastes. ( Si no están rectificados más).
Subir
gallagher
#19 por gallagher el 14/04/2020
https://lacuerda.net/Recursos/imagen/truss03.jpg

¿y este problema no existe? la relacion entre el mastil y el cuerpo...

En fin, veo que ha sido una mala idea y que me vais a repetir hasta la saciedad y con palabras muy muy tecnicas el ajuste clasico de toda la vida, no vais a salir de ahi...

Doy por cerrado el tema.

Un saludo.
Subir
Linux User.
#20 por Linux User. el 14/04/2020
Perfecto.
Hay webs de lutheria que quizá estén a la altura. Aquí casi todos somos instrumentistas.
Perdón por las molestias.
Subir
gallagher
#21 por gallagher el 14/04/2020
Vaya, pensaba que estaba en el apartado de Lutheria, ya siento la confusion
Subir
Linux User.
#22 por Linux User. el 14/04/2020
Un apartado en una web de guitarristas no es lo mismo que una web de lutheria.
Pero las ganas de discutir escasean. Espero encuentres respuestas a tus preguntas. De ser así sería bueno leerlas algún día por aquí.
Subir
Bluesman
#23 por Bluesman el 14/04/2020
#21
gallagher escribió:
Vaya, pensaba que estaba en el apartado de Lutheria, ya siento la confusion


Si, estas confuso desde el primer momento que abriste el hilo, de eso no me cabe la menor duda.

#22
Linux User. escribió:
Un apartado en una web de guitarristas no es lo mismo que una web de lutheria.
Pero las ganas de discutir escasean. Espero encuentres respuestas a tus preguntas. De ser así sería bueno leerlas algún día por aquí.



Rotundo y explicativo ...
Subir
gallagher
#24 por gallagher el 14/04/2020
#23 De lo que no me queda duda es de tu soberbia, y desde el primer momento tambien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo