Altura cuerdas stratocaster

  • 2
jonrri
#13 por jonrri el 16/05/2018
Exacto,ese es el problema, ya que si meto el mastil que comento, las cuerdas ya tocarian con los trastes.

Por eso algo no debe de ser correcto.....
Probare e ire comentando por si a otros compañeros le surgiera el mismo problema.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jonrri
#14 por jonrri el 24/05/2018
Bueno, sigo con el proyecto de guitarra.
Hace un tiempo que he adquirido un mastil allparts de arce con las medidas de los agujeros de los clavijeros de .340". Estas medidas son 8,5 mm verdad?
Dudo entre los Kluson o los gotoh, pero me surjen dudas ya que, en kluson si encuentro medidas de 8,5 pero en gotoh todo me aparece como 8,8. Alguien me lo puede aclarar?
No queria preguntar estas chorradas en un nuevo post y por eso estoy usando este
Subir
jonrri
#15 por jonrri el 05/07/2018
Sigo preguntando cosas por aqui para no tener que abrir un post nuevo. El cuerpo de mi guitarra es un fender clasic 50, con respecto al puente, evidentemente necesitaria un puente vintage, hay alguna diferencia entre estos y los que montan las guitarras normales mexicanas?
Subir
Luisito Baneado
#16 por Luisito el 05/07/2018
#15 Normalmente tienen la misma medida, se mide por la separación entre selletas. Hay dos medidas.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#17 por Superoverdrive5150 el 05/07/2018
Luisito escribió:
Hay dos medidas.


Ahí puede estar el problema :roll:
Subir
jonrri
#18 por jonrri el 05/07/2018
Gracias a ambos por la respuesta, pero he buscado estos dias en el foro de cuando compré el cuerpo y quiero recordar que el compañero me dijo que el puente era mexicano, asi que igual esa puede ser la diferencia de altura que encuentro con las cuerdas.
Aunque probando uno de los mastiles que tengo, es un allparts pero copia fender con las medidas necesarias y el radio de la clasic, me da algo mas de altura que el mastil squiere que tengo puesto.
Investigare algo más a ver si las selletas tienen algo mas de altura entre los diferentes puentes.
Seguiré informando.....
Subir
Jureweah
Jureweah
#20 por Jureweah el 05/07/2018
Ojo por que las Clasic series mim llevan un tremolo con distinta separación de selletas y de tornillos respecto a una standard mim.

La web de Callaham lo detalla muy completo.
Subir
Luisito Baneado
#21 por Luisito el 05/07/2018
#20 Eso es, hay que medir la separacion entre tornillos y entre el centro de las selletas
Subir
Luisito Baneado
#22 por Luisito el 05/07/2018
El tema de la separación es porque los mástiles vintage eran algo mas estrechos que los modernos, y por tanto las cuerdas mas juntas, si pusieras las que van mas separadas se te saldrian por los lados del diapasón.

Y luego los seis agujeros en la madera tienen que coincidir, y hay dos medidas, a 56 mm y a 52 mm
Subir
Jureweah
#23 por Jureweah el 05/07/2018
Correcto.

Por eso, si no quieres hacer cantera, busca uno con la separación de agujeros/tornillos que coincida y la distancia entre cuerdas/silletas ya a tu gusto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo