yo toco thrash con mi grupo y mas o menos tengo las cuerdas a unos 5/6 milimetros, aunque lo que importa es que , estes comodo tocando y la guitarra este quintada
Muchas gracias por tu respuesta, cangri2k5. Si te soy sincero, 5 mm me parece una medida un tanto excesiva. Yo actuálmente la tengo ajustada de forma que sean 2 mm en la sexta cuerda y 1,5 mm en la primera. Medido desde el doceavo traste.
La altura de las cuerdas no depende del estilo de musica.
Solo y exclusivamente depende de la comodidad. Si te sientes comodo con la accion alta adelante, y si por el contrario la pones muy bajita y te encuentras mas habil pues tambien.
Es ensayo y error.
tampoco es tanto, eso sí, costo lo suyo quintarla aun con puente flotante, pero como dicen es cuestion de comodidad, y yo ahi me veo comodo, aunque cuando le cambie el calibre a lo mejor bajo las cuerdas
Precisamente hoy ajuste una Ibañez RG 350 que tiene el brazo perfectamente derecho solo que al ajustar las cuerdas en el traste 12 aprox a 2mm trastea un poco al pulsar los trastes 1, 2, 3, 4 de las 3 primeras cuerdas (Mi, Si y Sol) y la verdad me parece desagradable, asi que ajuste de nuevo el puente y quedo aprox 3mm las cuerdas del traste ahi no me trastea nada en ninguna parte. Mi pregunta es, ¿esos micro trasteos son normales, por que aunque le de suave a las cuerdas se escucha ese golpeteo... Los que usan las cuerdas a 1.5 y 2mm no les pasa esto en alguna parte de su brazo de la guitarra????, es el mismo caso con una Yamaha EG 112, sera que a mi me desagrada el sonidito pero es normal en una guitarra ajustada a baja altura las cuerdas? o sera que estoy muy verde todavia para saber que es lo "NORMAL" en cuanto a eso... Espero comentarios...