Altura cuerdas de guitarra acustica"MARTIN DX-1"

fonlio
#1 por fonlio el 16/01/2009
Hola a todos!!Soy nuevo en este foro y me gustaria estrenarme con una preguntita sencillita.
Bueno,pues me compre una MARTIN DX-1 hace 2 dias y me parece que tiene las cuerdas muy duras(accion alta)y medi la altura de las cuerdas en el traste 21 y es de 5mm 5,5 mas o menos ¿es una altura aceptable?
Soy guitarriste de electrica y no entiendo mucho de acusticas.
Os doy las gracias de antemano si alguien me pudiera despejar mi duda....¿??
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
pintobass
#2 por pintobass el 16/01/2009
Hola
yo tengo una acustica fender F-250 y la altura de la sexta cuerda en el traste 12 es de 2,5 o 3mm... pero eso es porque siempre usé cuerdas gruesas y una accion baja. Depende del gusto y el toque de cada uno...
En teoria, mientras mas arriba esten las cuerdas, mas vibracion habrá y entonces tenemos sonido mas fuerte (se suman mas armonicos) y mientras mas bajas esten las cuerdas, tendremos un sonido mas sutil pero menos volumen
Subir
eduardo59
#3 por eduardo59 el 16/01/2009
Yo tengo una Taylor 214, y me parece que la acción que me comentas es altísima, porque se debe garantizar una buena vibración sin trasteos...pero tampoco es cosa de romperse la mano. Supongo que la podrás ajustar. Yo, por ejemplo, desmonté el puente y rebajé un poco su altura con un suave lijado.
No lo hagas sino eres muy cuidadoso o si tienes duas, no te vayas a cargar la guitarra. Un buen luthier te la podrá dejar bien ajustadita.

Supongo que también deberías hacer un pequeño ajuste del alma (hay mucho escrito aquí al respecto). una acústica nunca va a tener la acción ni la suavidad de una eléctrica sin comprometer su sonido. Entre otras cosas porque yo no te recomiendo calibres inferiores al 0.12 si quieres que suene en condiciones. Pero te garantizo que una buena acústica como esa se puede ajustar mucho más. Yo lo he hecho y tampoco soy un experto.
Subir
fonlio
#4 por fonlio el 20/01/2009
Bueno,pues e medido bien en l traste 12 la 6 y tengo unos 3,5 mm. no esta tan mal no ahora???Intentare lijar el puente un poquito a ver que pasa...saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo