Altura de cuerdas en Floyd Rose

assasain99
#1 por assasain99 el 20/12/2011
Hola! Hace muy poco me compré una Jackson RR3 TBL con Floyd Rose Licenciado, y quisiera saber como puedo bajar la altura de las cuerdas, ya que estan muy altas. Sé que se tienen que apretar los tornillos que sujetan el puente, pero al apretarlos, la movilidad del puente en cuanto ha hacer cosas con la Whammy disminuye, y no sé si eso es normal. Gracias por adelantado!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
holydiver
#2 por holydiver el 20/12/2011
prueba a bajar la altura de la pastilla...
a ver que sucede, y a ver si trastea o no

yo lo que hago, cuando ajusto la altura del Floyd es bajarlo hasta que veo que la altura me gusta
primero miro las cuerdas, en todos los trastes, a ver si trastean o no
en caso de trastear, subo la altura del floyd y repito
en caso de no trastear piso el último traste, y hundo el floyd hacia arriba (osease, aplico más tensión a las cuerdas, para que suene más agudo), cuando no toca la pastilla con la cuerda, está bien regulada

eso a mi criterio, otros les gusta otra cosa

en una guitarra ahora he dejado, que cuando tiras del todo la palanca, toque un poquito la cuerda con la pastilla, haciendo un ruido curioso...

espero haber ayudado
Subir
assasain99
#3 por assasain99 el 20/12/2011
Muchas gracias! Pero lo que quiero saber esque si yo bajo la altura de las cuerdas, es decir, el bajar el puente, al usar la Whammy puede romperse, ya que está mas apretado y por eso pierde movilidad.

Gracias de nuevo!
Subir
usuario18
#4 por usuario18 el 20/12/2011
romperse que,exactamente?la palanca?el puente?la presion extra no rompera nada de eso.
Subir
assasain99
#5 por assasain99 el 20/12/2011
Me referia al puente, que se saliera del sitio o algo de eso
Subir
usuario18
#6 por usuario18 el 20/12/2011
#5 para nada,no le pasara nada de eso
Subir
holydiver
#7 por holydiver el 20/12/2011
exacto, tu no te preocupes por eso
el puente viene preparado para actuar a diversas alturas
lo que tienes que hacer es regularlo en torno a la posición de las pastis , de si trastean o no, y de lo que tu veas agusto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo