Altura y ajuste de alma Les paul

Jorge
#1 por Jorge el 06/02/2016
Hola ,espero no ser muy largo, tengo una les paul signature del guitarra de In Flames, no se que calibre de cuerdas tiene, pero yo se los quiero cambiar a un 10-52 y bajar la afinación de forma permanente a DROP C y como mucho afinar alguna vez a C#, y de ajustes de guitarra se algo,octavar y esas cosas.... pero no tanto de medidas y esas cosas, quiero ser prudente pero tampoco tengo pasta para un ajuste profesional. ¿ cuando ponga las nuevas cuerdas, que altura o espacio tiene que haber entre los trastes y la cuerda?, si tuviera que ajustar?,,, tendría que tocar el alma o la selletas de las cuerdas?, o las dos cosas?,, me gustaria ayuda de alguien con experiencia y este seguro ,,,, ya que no tengo pelas y quiero aprovechar la guitarra al máximo :saludo: . Gracias por tu atencion.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
SUPRANO
#2 por SUPRANO el 06/02/2016
Hola, normalmente las les paul llevan 10-46, si quieres bajar a esa afinación te recomendaría un calibre 11. Siempre hay que hacer algunos ajustes tras cambiar calibres o afinaciones, si no estas seguro llévala a un profesional, o si quieres aventurarte tú, te recomendaría que midas la altura del puente, las cuerdas y la curvatura del mástil con la calibración actual; cosa que si algo no sale como tu quieres, puedes regresar a como estaba antes y te ahorras problemas, en el foro hay muchas guías sobre ajuste de octavación, mástil, etc, solo es cosa de buscar.
Saludos :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo