¿Alternativas a una Epiphone Les Paul Custom?

yodaferth
#13 por yodaferth el 17/09/2017
Irvin Varela escribió:
creo que lo unico malo son las pastillas de fabrica, pero con el tiempo sera algo que ya vere...


Si son las probuckers son muy buenas pastillas, ¿las hay mejores?, evidentemente y sobre todo dependiendo de lo que quieras, pero son muy buenas pastillas.

El consejo de Joost es muy bueno si puedes prueba más de una, fijaté en el sustain en las notas agudas, es una manera que tengo yo de calibrar las pastillas tocas con distorsión y en las cuerdas agudas prueba a partir del traste 15 a hacer bending y deberia sostener las notas de forma musical sin acoples, eso lo uso tanto para la pastilla del mástil como la del puente, y que no se ahoguen las notas en esos trastes.

Escucha como resuena aún sin enchufar la guitarra si las cuerdas están desalineadas o tiene marcas en la pintura, si hace ruidos los potes al girarlos y si responden suavemente y sin saltos y el tono si va bien. No sé mira todo lo que puedas, y si suena bien en limpio y da un sonido agradable y con distorsión. No le pongas toda la ganancia que de el ampli, yo si tienen un blackstar te aconsejo el siguiente ajuste, isf a la derecha al seis del pote, gain a la mitad del pote y graves a la mitad, medios al cuatro del pote, y agudos al 5,5 salida de canal overdrive a la mitad del pote y el master al 3 .

Con eso tienes un buen sonido overdrive que vale para muchos estilos de Rock y da buena claridad para ver los matices de las pastillas, en el limpio los blackstar solo llevan un botón de tone, yo lo tengo un pelo por encima del medio, y el volumen del limpio al 4 más o menos, no es ultra limpio, pero es un limpio cálido (ver solo de Van halen aquí: https://www.youtube.com/watch?v=uDOFIttS69I ).

No se si se me olvida algo, sino ya te lo pongo en otro mensaje.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Irvin Varela
#14 por Irvin Varela el 17/09/2017
jaja eso lo se.. tengo pensado probarla en un blackstar ht40, que es algo intermedio y suena bien tanto en limpios y disto, para la prueba estara perfecto, simpatizo mucho por los blackstar para ser sincero.
en casa tengo un idcore de 40 watts, que no es gran cosa, pero ayuda muchisimo
despues de comprar la guitarra, ya vere que ampli comprar, pero eso sera dentro de unos meses.
Subir
Irvin Varela
#15 por Irvin Varela el 17/09/2017
muchas gracias yodaferth!! eso me es de gran ayuda.
de hecho mi plan es probar la epi custom en un blackstar ht40, tendre en cuenta esos consejos

lo de los agudos es algo que no sabia, lo apuntare en la lista!
Subir
yodaferth
#16 por yodaferth el 17/09/2017
#14 Ese es el ampli que tengo yo, buen sonido a lo Van Halen de los primeros tiempos, especialmente cuando has rodado un tiempo el altavoz.

Un consejo, usa el canal limpio con el botón metido (modo A-B, no el boutique) cambia el sonido, tiene más espacio en el limpio y sobre todo más tight los graves, y se nota también en el canal saturado, usa el overdrive dos (con el botón activado) y tendrás sonidos a lo John Sykes con la pastilla del mástil y con la eq que te he puesto.
Subir
Irvin Varela
#17 por Irvin Varela el 17/09/2017
como mencione, ese ampli me gusta bastante, talvez en un futuro lo compre
tengo un idcore40, y no se mucho sobre las valvulas, me podrias contar tu experiencia con tu ampli? cada cuando se cambian las valvulas, mas que nada ese tema.. lo del sonido ya lo tengo mas contemplado
Subir
yodaferth
#18 por yodaferth el 17/09/2017
#17 Púes depende de la cera que le des, yo llevo con el desde el 2013 y se las he cambiado por probar otras, pero las de serie todavía aguantaban, sobre todo las de previo que aguantan más que las de potencia.

Primero enciendes el ampli y no bajes el standby hasta un minuto o así, que se calienten, luego bajas el botón de standby y a tocar y cuando vayas a apagarlo igual subes el standby y dejas un espacio de tiempo y ya lo apagas.

El ampli suena muy bien con el cono de serie, sobre todo cuando llevas unos meses con él, y ya se ha rodado y suavizado muchas frecuencias.

Es un ampli muy recomendable por su calidad precio, a mi que toco hard rock principalmente me gusta mucho el tono que saca a esos primeros discos de Van Halen, no es cien por cien, pero casi igual.

Por cierto yo tampoco soy experto en válvulas, no se ajustar el Bias por ejemplo, lo que si sé es que probé vario antes de pillar el Blackstar desde Marshall (en su rango de precios claro) hasta Peavey (que tengo un peavey bravo a válvulas noventero) y Engl y me quedé con el Blackstar me recuerda a un Marshall JCM 900 de 50 watts que probé en los noventa y me gustó mucho, pero no tenía la pasta, probé el de cien y no me gustó tanto, mucho más rígido y duro, el otro más agradable y controlado y mejor sonido, tanto limpio como distorsionado.
Subir
Irvin Varela
#19 por Irvin Varela el 18/09/2017
bueno, lo usare cuando vaya al guitar center, ya despues investigare mas sobre el tema de las valvulas
lo importante es la guitarra, talvez vaya a comprarla en un par de semanas, ya esta muy cerca el dia y si que emociona
volvere aqui para contarles mi experiencia, gracias por la ayuda!
Subir
yodaferth
#20 por yodaferth el 18/09/2017
#19 De nada suerte.
Subir
Irvin Varela
#21 por Irvin Varela el 18/09/2017
hey! que onda, al parecer el tiempo se adelanto e ire este miercoles a guitar center! estoy emocionado y a la vez nervioso

tengo algunos puntos que revisare en la guitarra, si pueden darme algunos otros, los que tengo son estos:

1. Estetica (binding, diapason)
2.Afinacion (ocatavacion y que mantenga la afinacion)
3. Que no trastee
4. Altura de las cuerdas.
5.Altura de las pastillas
6.Revisar potenciometros y switch. (que no hagan ruido y funcionen correcto)
7.Que no haga ruidos al afinar.

que mas podria revisar??
Subir
Linux User.
Joost
#23 por Joost el 18/09/2017
#21 Yo en tu caso, probaría todas las guitarras del mismo modelo que tienen en la tienda y llevaría la que más me gusta. (si tienen muchas guitarras, prueba por lo menos 4 o 5)

Un saludo!
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#24 por Superoverdrive5150 el 18/09/2017
#23

Sabio consejo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo