Que revisar al comprar guitarra nueva? AYUDA

Irvin Varela
#1 por Irvin Varela el 18/09/2017
que tal, estoy por comprar una nueva guitarra, en guitar center, especificamente una epiphone les paul custom pro. Entonces tengo algunos puntos que revisare para verificar que estoy haciendo una buena compra...
que revisan ustedes cuando compran una guitarra? a continuacion pondre los puntos que yo revisare, si faltan algunos ayudenme porfavor:

1. Estetica (binding, diapason)
2.Afinacion (ocatavacion y que mantenga la afinacion)
3. Que no trastee
4. Altura de las cuerdas.
5.Altura de las pastillas
6.Revisar potenciometros y switch. (que no hagan ruido y funcionen correcto)
7.Que no haga ruidos al afinar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 18/09/2017
Los puntos 3, 4 y 5 son parte del ajuste. Si es nueva no siempre vendrá ajustada, si es usada podría estar ajustada al gusto de alguien con una técnica diferente. A priori no serían razones para descartar un instrumento. Pero sí para revisar que sea cuestión de ajuste y no un fallo de construcción.
Subir
Irvin Varela
#3 por Irvin Varela el 18/09/2017
normalmente vienen casi a punto, mas en esa gama de epis, asi que los trastes no tendrian que estar malos, mucho menos trastear, etc.
Subir
bustillo
#4 por bustillo el 18/09/2017
La guitarra te va trastear seguro en alguno de los trastes.Te tocará ajustarla, mirate algún tutorial.
Mira que el algulo del mástil sea el correcto ya que yo devolví una por no poder dejar una acción baja debido a un problema de fabricación.
Comprueba la unión del mástil con la pala, que no haya grietas o fisuras.
De todos modos no te quiero acojonar, las epi custom son grandes guitarras para su precio.
Subir
danisauc
#5 por danisauc el 18/09/2017
#3 ......Si ya lo sabes...¿Que esperas que te digamos?.....Yo en una guitarra que pueda ver físicamente trato de comprobar las cosas que no son fácilmente reparables: Grietas, fisuras, mástil alabeado, altura de cuerdas difícilmente ajustable, piezas sueltas, trastes muy marcados....Si puedo enchufarla compruebo la salida de las pastillas y el recorrido de los potes, selector.....Luego ya los detalles que tienen fácil solución y que, a priori, no me van a suponer un gran problema o desembolso.Casi todo lo demás ya es la sensación que te de al tocarla...
Subir
Irvin Varela
#6 por Irvin Varela el 18/09/2017
oye tranquilo viejo, cuanta agresividad e.e para eso esta el foro, para despejar un poco de dudas y contemplar cosas que talvez olvido
no lo se todo...

a que te refieres con trastes muy marcados?
Subir
danisauc
#7 por danisauc el 18/09/2017
#6 Tranquilísimo ando. Con trastes marcados me refiero a que, especialmente en guitarras con cuerdas de acero, los trastes desarrollan surcos por el uso. En caso de que seas solista y le des a los bends, esas marcas llegaran a los últimos trastes y tendrán un aspecto más aplanado. Cuando los surcos no son demasiado profundos, se pueden limar los trastes para igualarlos. Llega un momento en que tal cosa no es posible y hay que substituir trastes.
Subir
Irvin Varela
#8 por Irvin Varela el 18/09/2017
pero una guitarra nueva ni de pedo vendra asi jajaja tendrian que fabricarse por tu vecino intento de luthier
Subir
danisauc
#9 por danisauc el 18/09/2017
Suerte con ella.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo