Alternativas Blues junior?

yoyo1983
#37 por yoyo1983 el 21/03/2015
me llama la atención lo que dijeron del techo limpio, cuando yo lo probé encontré que rompía pronto, me quedó la idea de que para tocar en banda se queda corto en limpio, estoy plop! ¿qué opinan?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Horacio Tweed
#38 por Horacio Tweed el 21/03/2015
Yo creo que con un nuevo altavoz de mas sensibilidad se podria corregir ese "problema" de techo limpio, si le pones un eminence wizard con 103 db deberia ir sobrado, aunque no lo he probado. Otra opción, es fabricar un nuevo mueble y ponerle un 2x12 :)
Subir
CREATIVE
#39 por CREATIVE el 21/03/2015
#37 Yo con el gain a las 10 o asi, con humbucker, no me rompe a no ser que le de muy fuerte (pero yo a eso le llamo limpio, y son los limpios que me mola tener) y con eso y el master a tope es volumen de sobra para un grupo para mi.

O los volumenes a los que yo manejo con un grupo

De volumen te podra decir horacio que tiene el rebel 20 pero que si tiras para un lado las valvulas son 15 watts tambien, osea solo son 20 watts cuando usas las 4 valvulas
Subir
Horacio Tweed
#40 por Horacio Tweed el 21/03/2015
Es que esto de cuando hablamos de "techo limpio" es muy relativo, porque para lo que uno es limpio para otro ya esta un poco saturado, cuestión de gustos. A mi por ejemplo, el gain me gusta usarlo de las 11:30 a las 13:00 (con el reloj nos entendemos todos jajaja) y cuando ese sonido quiero limpiarlo un poquito más pues le bajo volumen a la guitarra y ya esta arreglado. Esto me vale a mi, y no le valdrá a todo el mundo, así que si tienes dudas de como es el "techo limpio" que tu buscas, entonces mejor buscar uno para poder probarlo personalmente, porque pa gustos los colores ;)

Una cosa si tengo claro, que nadie se asuste con amplis de 20w, 15w e incluso 5w, valen para tocar con banda con respecto a volumen, no te tapan, ya otra cosa es el sonido que salga, pero ya digo que para resolver esas dudas intentar buscar un ampli de algun amigo o conocido que este cerca, lo preste, y probarlo in situ.
Subir
CREATIVE
#41 por CREATIVE el 21/03/2015
#40 Yo cuando digo limpio, me refiero a un limpio que pueda tolerar reverb y efectos de ese estilo por delante, ya que al no haber saturacion, no hay compresion y por lo tanto el reverb se mezcla bien.

El problema de tu estilo de limpio es ese, que al haber saturacion hay compresion, y si metes un reverb por delante te va a ser muy dificil mezclarlo porque el ampli esta comprimiendo , subiendo el volumen de los sonidos bajos, entre ellos el reverb.

Yo ppor eso lo pongo a las 10, ahi meto todos los efectos por el input y muy bien
Subir
Horacio Tweed
#42 por Horacio Tweed el 21/03/2015
Te entiendo, por eso decía, que esto es muy personal, aquí cada uno pone el ampli como le gusta, los pedales que le gustan, en el orden que les suena bien, usan la guitarra que se amolda a cada uno, con las pastillas que sean, ...

Ayer, sin ir más lejos, vinieron dos amigos a mi casa, y probaron mis dos stratos, y uno dijo: "esta guitarra si suena a strato de verdad", comparando una con otras. Las dos stratos usan SSS, una unas dimarzio Area y la otra unas kinman woodstock, pues las dimarzio le sonaban a strato de verdad, y la otra pues le sonaría a strato de "mentira" jejejejeje, simplemente es cuestion de gustos :)
Subir
CREATIVE
#43 por CREATIVE el 03/04/2015
Asi por dar algo mas de feedback, decir que muy contento con el ampli, todo genial!

Es una filosofia diferente, digamos que es un ampli monocanal como podria ser el blues junior, con una ecualizacion master que afecta a las frecuencias concretas para las que fue diseñado (no se espedifica) con master volume y gain (o volumen en el preamp)

Pero lo que lo diferencia con los switches que atacan a partes y frecuencias concretas de la ecualizacion dando un boost en diferentes zonas, diseñados para intentar abarcar esos huecos que no consigue cubrir la ecualizacion master y esos tonos de guitarra que serian imposibles de conseguir con ese ampli por diseño de circuito.

Ejemplo:

BRIGHT SWITCH: +8Db @ 4KHz (basicamente un boost en frecuencias muy altas)
TIGHT SWITCH: -6dB @ 180Hz (quitar low end que al final te hace sonar mas apretado)
VINTAGE/MODERN: +4dB @ 120Hz , +4dB @ 3.6KHz (el modern acentua dos frecuencias haciendolo menos plano, y coge mas cuerpo y ataque)



A esto se le añade el USA/AC/BRIT: que no se especifica pero afectan a mas de una frecuencia.
Y el hot clean que no es mas que un +9db generales antes del preamp

Decir que todos estos tweaks en frecuencia son antes del preamp, de ahi que atacando a la valvula del preamp que nos da la saturacion de diferentes formas se consiguen diferentes sonidos, yo creo que vienen a cubrir los huecos el el diseño del master eq deja por su propia arquitectura y que siempre vas a dejar a nos er que hagas muchas bandas de ecualizacion, como por ejemplos los mesa que tienen 5 clasicamente


ASI EN RESUMEN:

Viene a ser un ampli monocanal con muchas opciones de ecualizacion.
Subir
Horacio Tweed
#44 por Horacio Tweed el 03/04/2015
Cuanto me alegro que te haya gustado la opción de este ampli :) , a disfrutarlo :) , ya te dije que yo estoy súper contento con mi Egnater y creo que tu también jejejehe.
Saludos
Subir
yoyo1983
#45 por yoyo1983 el 04/07/2015
Refloto el tema, para alimentar más el gas principalmente... Jaja
Ya ha pasado un tiempo, sería bueno saber si tienen nuevas impresiones del ampli, cómo se comporta en situaciones de banda, cómo van los pedales por el loop, sus configuraciones favoritas, una vez la fascinación por la nueva adquisición se ha asentado. Siempre lo he visto de reojo y estoy a punto de hacerme con uno, que no doy más...
Saludos!
Subir
ro_bcn
#46 por ro_bcn el 04/07/2015
Buenas compi.

Pues yo la verdad que sigo muy contento con el ampli, aunque con la banda lo he utilizado poquito ya que por temas laborales no tengo mucho tiempo.

Sobre la configuración que suelo usar es en modo clean y configurando el ampli estilo vintage/usa.
De pedales meto un tube screamer y una distor por el input y la pedalera TC electronic nova system por el loop. Y hasta ahora decir que cero problemas con las pedales y se saca un sonido muy bueno.

Así que si buscas un ampli, este me parece muy recomendable!!
Subir
CREATIVE
#47 por CREATIVE el 04/07/2015
#46 Lo uso igual, en USA / Vintage y el limpio siempre. Y para mas datos en tight y sin activar el "bright"

Muy contento, no lo he podido llevar al local aun (no tengo pesado usarlo para tocar, pero quiero compararlo con los amplis del local) ya os contare, pero de primeras ya digo y repito que hay volumen suficiente para tocar, dar bolos etc etc


Los efectos los meto por el input por comodidad, pero he probado el loop y va muy bien, (los pedales que tengo en el loop son un par de strymons y un ecualizador")
Subir
yoyo1983
#48 por yoyo1983 el 05/07/2015
Genial, solo me queda probarlo nuevamente y ponerlo cara a cara con el rebel 20!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo