Alternativa a Paul Cochrane Timmy

  • 1
rockero02
#1 por rockero02 el 01/11/2021
Buenas colegas, tengo un tremendo GAS por un Timmy, variante del Jan Ray (a mí entender), pero es un pedal muymuy difícil de conseguir y los pocos que llegué a ver precios desorbitantes de 250-350 dólares americanos...

¿Alguien conoce alguna alternativa/clone?

Presupuesto... el que sea menor a los precios ya mencionados jaja (un máximo de 150 dólares)

He visto el MXR Timmy, pero lo descarto (le tengo fobia a los pedales en formato mini)

Y vi el Caline Pure Sky, aunque algunos dicen que es una cosa muy diferente al Timmy ¿Qué dicen? ¿lo han probado? ¿echaré de menos el switch voice?

Viendo el supuesto esquemático por internet no es muy complicado, aunque aun no termino de entender los operacionales del todo... quizá me terminé fabricando uno xD

Cualquier información, muchas gracias :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
2019_V3Timmy_04efebd6-ffb5-4bb2-8e3b-dd70fdab983b.jpg
Timmy = Feedback C (1).JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
FallHalen
#2 por FallHalen el 01/11/2021
rockero02 escribió:
un Timmy, variante del Jan Ray (a mí entender),

Realmente es al contrario. Yo tengo un Timmy de cuando estaban por menos de 100 euros envío incluido y no lo suelto para nada.
Subir
1
franss99
#3 por franss99 el 01/11/2021
Prueba el Caline Pure Sky, por el precio que anda (incluso en Amazon) no tienes nada que perder. He escuchado unas cuantas comparativas, todo lo que uno pueda fiarse, y parece con sutiles diferencias al Timmy una alternativa muy decente. Sinceramente me gustaría catar uno original pero teniendo en cuenta que ya me he dejado una talegada en un Hot Cake que viene de camino, no es cuestión de dejarse otra en un Timmy.
Así que he pedido hace un rato un Pure Sky…
Subir
2
jaimebcn
#4 por jaimebcn el 01/11/2021
Hola,

Es un circuito bastante sencillo. Has pensado en preguntar a WoolyPedals qué te costaría hacer un clon del mismo? Es un pedal que no lleva componentes mágicos y hay clones exactos en webs.

PD: A ver si me lo voy a tener que montar también yo jajaja! Aunque no soy muy partidario de pedales com más de 3 botones...

Saludos,
Jaime.
Subir
1
rockero02
#5 por rockero02 el 01/11/2021
franss99 escribió:
Prueba el Caline Pure Sky, por el precio que anda (incluso en Amazon) no tienes nada que perder.


Gracias, pues a pedir el Pure Sky por el buen amazon jajaja, cuando me llegue lo desarmaré ya analizaré el circuito, para ver si le puedo hacer lo mod de un switch voice como el Timmy original :D

jaimebcn escribió:
Es un circuito bastante sencillo


Síii, por eso me mueve mucho a hacerme uno DIY, ya me hecho un par de pedales, como Fuzz, Boosters y un par de distorsiones, aun no he hecho ningún pedal que lleve operacionales, intenté hacer un par de Buffers y por alguna razón no sonaban, así que debo dedicarle más tiempo al estudio de los operacionales, quizá después de un tiempo me anime, o si encuentro el PCB ya hecho aun mejor
Subir
jaimebcn
#6 por jaimebcn el 01/11/2021
rockero02 escribió:
Síii, por eso me mueve mucho a hacerme uno DIY, ya me hecho un par de pedales, como Fuzz, Boosters y un par de distorsiones, aun no he hecho ningún pedal que lleve operacionales, intenté hacer un par de Buffers y por alguna razón no sonaban, así que debo dedicarle más tiempo al estudio de los operacionales, quizá después de un tiempo me anime, o si encuentro el PCB ya hecho aun mejor


Aquí lo tienes:

b4eb86f89ba77c46a85f02d406f52-2739120.png
Fuente: https://tagboardeffects.blogspot.com/

Es bastante sencillo. Lleva un 4559 (que bien podrías ponerle un 4558, un TL072, etc).

Saludos,
Subir
1
rockero02
#7 por rockero02 el 01/11/2021
#6

Hey, muchas gracias, nunca había trabajo con este tipo de placas que es una sola pista, había trabajado con las que tienen orificios individuales, creo que la de la foto que muestras les llaman veroboards, y las que había usado eran como la siguiente: Foto 1
Para todo hay una primera vez xD
Archivos adjuntos ( para descargar)
placa_fen_lica_perforada_de_4_5_cm_x_4_5_cm_s_x1.webp
Subir
jaimebcn
#8 por jaimebcn el 02/11/2021
Hola,

Efectivamente, son veroboards o placas de tiras/pistas. Es aun más sencillo de trabajar. Solamente has de cortar la pista en los lugares que veas que hay un cuadrado rojo (se corta con una broca ancha o bien haciendo un agujero ancho). Pero ojo, no hagas los cortes "al revés" ya que si te fijas, la placa donde salen los componentes ya montados está "espejada" respecto a la que te muestra los cortes de las pistas.

Saludos,
Subir
1
rockero02
#9 por rockero02 el 03/11/2021
Bien, me he armado una simulación en Multisim, y complementando con otras fuentes algo así quedó...

Y en el osciloscopio...
Archivos adjuntos ( para descargar)
T.png
OT.png
Subir
jaimebcn
#10 por jaimebcn el 03/11/2021
Pues ni tan mal!

A calentar el soldador! :D :orden:
Subir
1
franss99
#11 por franss99 el 09/11/2021
Bueno pues ya tengo el Pure Sky en casa. No he probado el Timmy. Lo que sí he hecho ha sido algo que me gusta hacer con los pedales de overdrive/distorsión que caen en mis manos. Los enchufo a un Orange ad30 y comparo como suenan en comparación, valga la redundancia, con el canal sucio. He de decir que con pocos pedales he conseguido un sonido prácticamente igual al canal sucio del ampli. Con este diría, sin miedo a equivocarme, que en un 95% o más, es clavado. La verdad estoy un poco flipando. Todo esto, claro a volumen de casa. No bajito pero tampoco tirando paredes.
El jueves lo llevaré al ensayo, pero irá por un Vox AC15 HW1, a ver qué tal.
Como digo, estoy bastante asombrado de cómo está “mierdecilla” es capaz de hacer lo que otros muchísimos pedales (he probado, tengo y he tenido pedales muy muy muy caros) no han sido capaces…
Subir
1
rockero02
#12 por rockero02 el 09/11/2021
#11

¡Enhorabuena, compi!

Que también me ha llegado mi Pure Sky, tremendo pedalaco por el precio, es muymuy transparente, me atrevería a decir que más transparente que el BB Preamp (no estoy diciendo que no sea transparente el BB, pero si que el Pure Sky le gana por un pelín), es muy "abierto", es decir que comprime muy poco o lo justo la señal, esto puede gustar o no, a mí me agrada, y tiene su buen gain, en general, excelente pedal con relación calidad-precio bárbara, después me doy el tiempo de abrirlo a ver que mods se le puede hacer

Eso sí, la ganas de hacerme un Timmy DIY siguen persistentes, ¿Alguna idea para bautizarlo? ¿Tommy? ¿Tomás? ¿Timoteo? ¿Tintín?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo