Alternativa a Marshall class 5

Alex Iglesias
#1 por Alex Iglesias el 06/10/2017
Buenos días a todos.

Me gustaría plantearos una cuestión y de paso también pediros ayuda al respecto si sois tan amables. Os comento mi situación actual para que conozcais el por qué de todo. Soy titulado en sonido con experiencia en estudios de alto nivel, además porsupuesto soy guitarrista y compositor. Es por ello que ahora mismo estoy trabajando como compositor musical y diseñador de sonido. Por todo esto he decidido adquirir un amplificador a válvulas para sacar un buen sonido en mis grabaciones. No busco algo versatil ni con reverb ya que para ello tengo mis plugins en la mezcla. Busco algo que incluso pueda ser monocanal y con un buen sonido al que poderle sacar chicha y además que no tenga demasiada potencia porque no lo necesito.

Me había interesado en el marshall class 5 pero según he podido ver parece casi imposible adquirir uno, otra opción era el blackstar ht5 o el fender blues junior III. Dispongo de un presupuesto de entre 300 y 600€ y algo más caro la verdad es que no se hasta que punto me interesaría, mucha potencia que no voy a usar.

Un saludo y muchas gracias a los que me podáis ayudar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
stephen_dedalus
#2 por stephen_dedalus el 06/10/2017
Hola, compañero. Yo tuve un tiempo el Marsall Class 5. Es un buen ampli con el que puedes sacar ese sonido con chicha que dices, acercándote relativamente a lo que fue el sonido plexi. Me deshice de él hace unos meses, no porque me cansara de él, sino porque se me cruzó por el camino otro ampli a un precio de no poder decir que no, y éste tuvo que salir.

Recordaba que hace poco vi alguno en venta, y revisando el foro veo que hay dos. No sé si no los habías visto. Un saludo.
Subir
Alex Iglesias
#3 por Alex Iglesias el 06/10/2017
Pues la verdad es que les he echado un vistazo pero antes de decidirme quería ampliar un poco mis opciones. El ampli tiene buena pinta la verdad.

Gracias por la respuesta!
Subir
alaridos
#4 por alaridos el 07/10/2017
yo te animo aparte a probar tambien los orange terror de 7/15w, tienen un caracter muy parecido a los marshall, un sonido muy britanico pero mas medioso que el de marshall
Subir
fredyrunner
#5 por fredyrunner el 07/10/2017
Te recomiendo el Cornell Plexi seven. A mi gusto de lo mejorcito dentro de lo que buscas.
Única pega, que tendrás que buscar en el escaso mercado de segunda mano (este ampli no es un superventas) y apurar al máximo tu presupuesto.
Después de tenerlo uno se olvida de lo que cuesta
Subir
Alex Iglesias
#6 por Alex Iglesias el 07/10/2017
La verdad es que he conseguido contactar con un compañero del foro que me ofrece un class 5 en muy buenas condiciones y dentro de mi presupuesto. Después de mirarlo mucho creo que va a ser la mejor opción, siempre he sido muy marshalero y este ampli tiene muy buena pinta. Gracias por la respuesta chicos, ambos amplis pintan muy bien. Creo que de momento el Marshall con los pedales que tengo podré sacarle partido y la verdad no entiendo por qué no hacen más de estos.
Subir
stephen_dedalus
#7 por stephen_dedalus el 07/10/2017
Fredyrunner ha dado en el clavo. Te dije que había vendido mi Marshall porque se me cruzó algo que no podía rechazar, y fue un Cornell Plexi 7.

El Marshall es buen ampli, pero el Cornell es como abrir las puertas de tus oídos al paraiso. El problema: como dice el compañero, no se suelen ver muchos en venta; y el precio, nuevos creo que estaban por algo más de 800£. Si buscas y buscas y tienes paciencia, y lo encuentras a buen precio, tienes un Marshall Plexi de verdad para toda la vida.
Subir
1
Alex Iglesias
#8 por Alex Iglesias el 07/10/2017
Tiene pinta de ser un ampli cojonudo pero de momento me toca disfrutar del marshall y si acaso en un futuro plantearme la adquisición, muchas gracias chicos por todo
Subir
truiti
#9 por truiti el 07/10/2017
Otra opción para estudio muy tentadora por si al final no te decantas por el marshall.

http://www.cornfordamps.com/harlequin.htm

Saludos.
Subir
Alex Iglesias
#10 por Alex Iglesias el 07/10/2017
Tiene muy buena pinta, algo había visto de ese ampli pero dónde se pueden comprar? Yo antes tenía un Jet city 100HDM con su pantalla de la misma marca y conos emminence. Por el precio que me costó (550 ambas partes en thomann) es un ampli muy bueno, mucha potencia y un sonido bastante decente aunque aconsejaban cambiarle las válvulas y es algo que no llegue a hacer por el desembolso que significaba.

En el contexto de ese ampli tenía un local y su uso era prácticamente para el grupo de música que sigo teniendo pero la verdad que era un bicho muy pesado y a cada concierto que daba más me disgustaba que fuera tan pesado y aparatoso. Total que me deshice de él y ahora buscaba algo para lo que os comentaba aunque no quita que para algún concierto me lo lleve para la banda, siempre microfoneado. Además que el marshall no me supone un matenimiento tan costoso.

De momento tengo ganas de sacarle chicha al marshall y ver que tal se lleva con mi proco rat 2 y mi bad monkey. En un futuro si la cosa va bien pues lo mismo me pienso en hacer otra compra.

Si os parece os dejo un videoclip de la banda que produje en el estudio y grabé en el local con el ampli que os decía y sumado a un hughes and kettner a transistore y luego pasado por un previo neve y compresor de las ssl 4000. La grabación se hizo a través de una Focusrite 18i20 y dos micros por ampli (dinámico y condensador) sm57 y akg c3000 al jet city y shure beta58 y Studio Projects C1 al Hughes (todo esto os lo dejo como curiosidad por si os interesa).

https://youtu.be/AWwKOx-3y8k
Subir
truiti
#11 por truiti el 07/10/2017
Por desgracia dejaron de fabricarlos, si te ataca el gas te tocara buscarlo de segunda mano, siempre aparece uno de tanto en tanto...
Aunque con el marshall creo que vas a ir bien servido durante una buena temporada! :super_icono:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo