Altavoz para Fender Deluxe Reverb

Flokk
#1 por Flokk el 02/09/2018
Buenas, tengo un Deluxe Reverb RRII, el ampli que más me gusta para un volumen moderado, lo utilizo para todo tipo de Rock de los 90, con distorsión y fuzz. Utilizó el canal normal con una jazzmaster, una stratocaster y una Les Paul. La verdad es que el altavoz que lleva no me gusta demasiado y menos con un pedal de distorsión y fuzz delante. Si alguien me podría aconsejar sobre un altavoz para este tipo de música lo agradecería (agradecería poder obtener opiniones de foreros que lo sepan de primera mano)
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
The Revenant Baneado
#2 por The Revenant el 02/09/2018
#1

Te va sonar un tanto raro, pero los amplificadores clásicos Fender, con un Celestion V30 mejoran muchísimo su sonido en distorsión y fuzz. De hecho hay amplis de boutique, recreaciones de estos bichos que lo instalan en sus fabricaciones. Eso sí, para limpios va a perder cierto acampanamiento, lo que ganas por un lado lo pierdes por otro sin remedio.

Yo he probado el V30 con Bassman, Tweeds, y el Deluxe Reverb Silverface (muy parecido al tuyo) y la mejora con distorsión es más que notable por las características del propio altavoz que ya fue concebido en su día para sonidos más saturados y evitar bola de graves.

De todas formas, hasta que no pruebes tu mismo... esto que te podamos decir solo son orientaciones.

Suerte con la búsqueda.
Subir
Lucia23
#3 por Lucia23 el 27/02/2019
#2 hola compi, yo discrepo totalmente contigo.
El Deluxe Reverb, conforme sale de fábrica es muy agudete, de hecho a mi personalmente no me gusta demasiado si no le haces antes algunas cosillas, entre ellas eliminarle un condensador de agudos (conocido por ahí como la lenteja). Además es un ampli con un carácter limpio. Con un V30 lo único que consigues es aumentar ese techo limpio y sumarle agudos, quién busque eso pues genial, pero va a sonar más alto (es un altavoz muy sensible) y más agudo aun.

Yo al mío le probé varios distintos dejándolos un tiempo instalados, un cannabis rex (le va bien), un V30, un webber 12f150... Al final me quedé con el que traía de origen, un Jensen c12k, es el que me parecía más compensado, por lo menos en mi ampli, el cual llevo "toqueteado".

Un saludo.
Subir
Cansadodeserunfenix
#4 por Cansadodeserunfenix el 27/02/2019
Si quieres que pese menos y que siga sonando parecido aunque más equilibrado prueba el Jensen Tornado de neodimio.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo