Altavoz de Blues Deluxe

sevidoe Baneado
por el 24/07/2020
Buenas. Tengo una duda...dónde puedo encontrar las especificaciones de los altavoces que monta de serie el fender blues deluxe? Creo que es un eminente pero no sé a que tipo de altavoz se asemeja ni su sensibilidad ni potencia. Quiero cambiar el altavoz por uno de más calidad y buscar otro timbre distinto pero necesito saber de partida qué tengo y si merece la pena el gasto. No es lo mismo un V30 que un Creamback, jensen, alnico gold...busco agudos más suaves y que no embarre en graves (sobre todo con humbuckers). Gracias.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
Paco
por el 24/07/2020
Lo que yo veo en la web es: altavoz de 12" Special Design Eminence 8 Ohm

Aquí tienes uno:
https://reverb.com/item/145108-eminence-usa-fender-blues-deluxe-12-speaker

Pero no indican la potencia admitida. Básicamente eso es lo que te va a indicar si distorsiona mucho o no, tu ampli tiene 40W entonces lo ideal debería ser un cono de 80-100W para tener un techo de limpio suficiente.
Respecto a como se comportan los agudos y graves en tu ampli, ahí ya no te puedo ayudar lo siento.
Subir
sevidoe Baneado
por el 24/07/2020
Esos datos los conozco. Pero no sé a qué altavoz se asemeja,si a un greenback o a un v30. Es por tener un punto de partida a la hora de cambiar y no poner un altavoz similar si lo que quiero es cambiar de timbre.
Subir
Pink
por el 24/07/2020
#3 Creo que tienes que centrar un poco la jugada compañero. ¿Qué sonido es el que buscas? ¿Y qué es lo que no te gusta de este sonido?
Subir
sevidoe Baneado
por el 24/07/2020
En limpio va bien pero se me ahoga y embarra con drive un poco potente. Sus agudos son un poco molestos. En general me gusta mucho pero necesito mas claridad y definición con distorsión.
Subir
zemaitis
por el 24/07/2020
#5 Yo puse en mi deluxe reverd un Warehouse et 65 para domar los agudos, tener más techo limpio y saturar con un fulltone full drive. Pero claro este es de 22 W.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo