Altavoz de Blues Deluxe

sevidoe Baneado
#1 por sevidoe el 24/07/2020
Buenas. Tengo una duda...dónde puedo encontrar las especificaciones de los altavoces que monta de serie el fender blues deluxe? Creo que es un eminente pero no sé a que tipo de altavoz se asemeja ni su sensibilidad ni potencia. Quiero cambiar el altavoz por uno de más calidad y buscar otro timbre distinto pero necesito saber de partida qué tengo y si merece la pena el gasto. No es lo mismo un V30 que un Creamback, jensen, alnico gold...busco agudos más suaves y que no embarre en graves (sobre todo con humbuckers). Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 24/07/2020
Lo que yo veo en la web es: altavoz de 12" Special Design Eminence 8 Ohm

Aquí tienes uno:
https://reverb.com/item/145108-eminence-usa-fender-blues-deluxe-12-speaker

Pero no indican la potencia admitida. Básicamente eso es lo que te va a indicar si distorsiona mucho o no, tu ampli tiene 40W entonces lo ideal debería ser un cono de 80-100W para tener un techo de limpio suficiente.
Respecto a como se comportan los agudos y graves en tu ampli, ahí ya no te puedo ayudar lo siento.
Subir
sevidoe Baneado
#3 por sevidoe el 24/07/2020
Esos datos los conozco. Pero no sé a qué altavoz se asemeja,si a un greenback o a un v30. Es por tener un punto de partida a la hora de cambiar y no poner un altavoz similar si lo que quiero es cambiar de timbre.
Subir
Pink
#4 por Pink el 24/07/2020
#3 Creo que tienes que centrar un poco la jugada compañero. ¿Qué sonido es el que buscas? ¿Y qué es lo que no te gusta de este sonido?
Subir
sevidoe Baneado
#5 por sevidoe el 24/07/2020
En limpio va bien pero se me ahoga y embarra con drive un poco potente. Sus agudos son un poco molestos. En general me gusta mucho pero necesito mas claridad y definición con distorsión.
Subir
zemaitis
#6 por zemaitis el 24/07/2020
#5 Yo puse en mi deluxe reverd un Warehouse et 65 para domar los agudos, tener más techo limpio y saturar con un fulltone full drive. Pero claro este es de 22 W.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo