Un altavoz de 100W con un ampli de 15W Funciona?

nítram
#1 por nítram el 10/05/2008
Verán, resulta que tengo un combo de 15W a válvulas al que que quiero acoplar una pantalla de 1x12". La cosa es que he encontrado una Framus muy bonita abierta por detras que incorpora un celestion G12T Hot 100 (100W). La duda es la siguiente: Tendrá fuerza mi ampli para mover correctamente ese altavoz (teniendo las impedacias controladas), o es mejor que le acople otro altavoz de 12" de potencia inferior.
¿qué me aconsejan?

Otra duda que tengo es si le pusiera a esa pantalla un altavoz, por ejemplo de 25W, la caja de resonancia seguiría cumpliendo correctamente con su función, o sonará más apagado?

También me gustaría utilizar el altavoz del combo y de la pantalla simultaneamente. Se me había ocurrido la idea de utilizar un ladrón de dos jacks en la entrada del ampli y conectar allí en paralelo los dos altavoces, la cosa es que no se si esto es posible. ¿qué me aconsejan?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
linde
#2 por linde el 10/05/2008
Respecto a la primera duda...por lo que tengo leido de aqui y lo poco que se...tu ampli iria bien con esa pantalla aunque sinceramente le pondria una de potencia menor, teniendo en cuenta que la potencia que cuenta es la del ampli, con 100W vas de sobra y es bastante, con una de 50W o menor te iria muy bien, eso creo yo vamos.
En cuanto a las demas dudas no te puedo responder, de hecho no se si la primera te la resolvi correctamente...a ver alguien mas experto que nos ayude jejejeje
Subir
nítram
#3 por nítram el 10/05/2008
Gracias por contestar, la verdad es que el tema de la acústica es complejo según he leído, hay que tener en cuenta un monton de factores para construir una pantalla con altavoces. Por eso pienso que si la diseñaron para albergar un 100W alomejor no va bien con un 25. La pantalla al fin y al cabo es una caja de resonancia. Si la caja es una cueva y el altavoz es un bombo gigante, pues sería como tocar la pandereta en la cueva jajaja. Ojalá me equivoque. Quería meterle un G12M Greenback de Celestion de 25W y si el diseño de la cueva es el adecuado pues sería la bomba.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo