Altavoces, tipos, construccion y esquemas montaje

frasco
#73 por frasco el 26/02/2011
Ufff.- yo siempre habia pensado que la corriente continua tiene una frecuencia infinita, jejeje.

Un saludo compañero:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
mahony
#74 por mahony el 28/02/2011
Quedo claro maestro (y tambien quedo clara mi ignorancia en el tema!!), el articlo por si solo se explica.
Subir
mahony
#75 por mahony el 03/03/2011
Hola:

Esto posiblemente es un off topic (ya Paquito nos dirá) pero hora que estoy terminando el HO pense en la media naranja de los altavoces: el bafle, la caja, pantalla o como se le llame y si por ejemlo en los del tipo combo es normal que el recinto sea abierto por detras (sin embargo tuve un combo create de 100 w para bajo totalmente cerrado, cosa inexplicable con un altavoz de 15 pulgadas y mas para bajo),en los de pantallas en su mayoria (casi fuera absoluto) son cerradas (cuando digo cerrada es totalmente sin laberinto de respiracion ni nada como los normales de HIFI). La pregunta concreta entonces seria, cuales son las premisas para la decision de que el bafle sea abierto o cerrado?

saludos
Subir
phakkito
#76 por phakkito el 04/03/2011
la decision es la del musico, en este caso tu..

Un recinto abierto da un empaque al sonido totalmente distinto a un recinto cerrado, obvio, pero solamente distinto, no peor ni mejor.

Comentas de un crate cerrado para bajo, y otros como elliot hacen cerrado con recinto bass reflex.

La decisión puede ser que quieras una proyección mayor de los graves, en ese caso cerrada, e incluso con recinto reflex..

Si quieres un sonido mas abierto sin tanto cuerpo, pues abierto....

Luego tienes la tercera opcion, que es cabina semi abierta o con la posibilidad de cerrarla segun las necesidades.

Si pillas una sala con mucha reflexión de agudos, te va a pedir a gritos que cierres.
Si al contrario es demasiado oscura la reflexión, pues tiendes abrir el conjunto para que no se cree la bola sónica característica de la carga de graves.

hablo de guitarra.. si te refieres a bajo, ahi depende del tipo de altavoz, características de resonancia propia, para calcular efectivamente el baffle.

saludos.
Subir
farifax
#77 por farifax el 04/03/2011
Este hilo se me había escapado y es muy interesante. Ahí va mi pregunta. En el primer post comentas:

phakkito escribió:
Aqui tenemos que tener en cuenta algo especial, no todos los altavoces, incluso con la misma impedancia y potencia dan el mismo nivel sonoro, lo que se llaman nivel de presion sonora (SLP)
Con esto tenemos que tener en cuenta que cada 3 dB de aumento en la sensibilidad, exige la mitad de potencia para ofrecer el mismo nivel sonoro. Ofrece el mismo nivel sonoro un amplificador de 5w con altavoces de 100 dB/w/m que otro amplificador de 80w con altavoces de 88 dB/w/m.


Con esto y a riesgo de decir una autentica burrada ¿sería posible buscar un altavoz de 88 dB/w/m o incluso menos si es que existen y conectarlo a un cabezal de por ejemplo 15 w o incluso más 25 ó 50 y utilizarlo para casa dandole caña?

¿Qué consecuencias habría además de la deseada perdida de nivel sonoro?
Subir
phakkito
#78 por phakkito el 04/03/2011
farifax escribió:
Este hilo se me había escapado y es muy interesante. Ahí va mi pregunta. En el primer post comentas:



Con esto y a riesgo de decir una autentica burrada ¿sería posible buscar un altavoz de 88 dB/w/m o incluso menos si es que existen y conectarlo a un cabezal de por ejemplo 15 w o incluso más 25 ó 50 y utilizarlo para casa dandole caña?

¿Qué consecuencias habría además de la deseada perdida de nivel sonoro?


Es posible perfectamente, no te extrañe..

un altavoz es un transductor con una eficiencia que no llega al 10% de la potencia electrica entregada.

si a esto le sumas un slp bajo, pues se pierde el 99% ;)

El principal problema puede ser el tono y timbre... que se ven afectados por las caracteristicas de ese altavoz.

Yo cuando reparo un ampli uso ese tipo de altavoz.;)
cuando hago las pruebas finales uso un V30 o los propios altavoces del combo.
Para estar resolviendo un hum o cualquier averia, es mas comodo tener el volumen controlado.

Saludos
Subir
mahony
#79 por mahony el 04/03/2011
Bueno, Bueno, ya esto se esta yendo de orden y la informacion que se esta dando aqui debe pasarse a otro formato, con preguntas como la de Farifax y las respuestas del maestro se puede hacer un libro de consultas facilmente. he aprendido mas con este topic que ... como se hace para dar puntos??

saludos
Subir
phakkito
#80 por phakkito el 04/03/2011
no hay puntos mahony, es un gusto poder dar informacion... :D

eso si todo esto es muy por encima, tampoco es un tratado....
hay mucho mas en el mundo de un altavoz, ya comento que es una ingenieria en si misma, yo no doy para tanto :D

Por lo menos que quede claro que es algo importantisimo dentro del equipo.

Mi experiencia me dice que un altavoz bueno hace bueno un mal equipo, y al contrario, un equipo excelente puede caer de plano con unos malos altavoces (parlantes por el otro lado del charco)

saludos
Subir
farifax
#81 por farifax el 10/03/2011
Me esta encantado este hilo. Es muy interesante y formativo.

Muchas gracias Phakkito
Subir
carlmartel
#82 por carlmartel el 05/07/2011
que buen aporte amigo te luciste corto pero bien hecho felicidades
Subir
Peter Q
#83 por Peter Q el 19/09/2011
Haber voy a hacer una pregunta.Si conecto dos altavoces de 8ohmios cada uno en serie me da 16ohmios,pero y si la potencia de uno es de 60W y el otro es de 150W y la salida del combo es de 50W.¿como se portarian los altavoces? ¿se reparten la potencia entre los dos?¿Caul seria mejor conectar el primero?.Bueno seguramente son dudas tontas de facil respuesta. :saludo:
Subir
phakkito
#84 por phakkito el 19/09/2011
En cuestion potencia, no tendrias problemas, ya que la potencia se repartiria.
La conexion es indistinta, la intensidad y voltaje se repartiran entre ellos, por tanto la potencia, no hay por tanto uno primero y otro despues.

Lo que tienes que valorar es el comportamiento del altavoz, es obvio que el comportamiento mecánico va ha ser diferente. Parametros como excursion de la bobina, vista la diferencia de potencia, va a ser notablemente diferente.

El valor SLP hay que tenerlo en cuenta, si son de valores muy diferentes, al final veras que uno de ellos "suena" mas que el otro, ya que expresa la potencia que le entregas con mayor rendimiento.

Aun asi es experimentar, hay gente que combina una 4 X 12 con distintos tipos de altavoz buscando precisamente una respuesta dinamica distinta.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo