Altavoces, tipos, construccion y esquemas montaje

washable
#61 por washable el 05/11/2010
que me recomiendan para mi peavey vypyr 15 que mejoras
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
choki
#62 por choki el 27/01/2011
Hola a todos,

Tengo una pequeña consulta acerca de la potencia que se entrega a cada altavoz.

Tengo un amplificador de 120W con 2 entradas para altavoz. Ahí pone que la carga mínima no puede ser inferior a 4 ohmios, por lo que entiendo que para funcionar al máximo rendimiento le tengo que meter una carga total de 4 ohms.

Me venía con un bafle de 8 ohms. Esto quiere decir que actualmente me está entregando 60W?

Para sacarle más rendimiento he pensado en comprar una pantalla 4x12 a 8ohms y conectarla en paralelo con el otro altavoz que viene de serie. (8 y 8 en paralelo = 4)

Entonces tendría:

Bafle individual --> 60W
Pantalla 4x12 --> 60W (15W cada altavoz????)

Corregirme si me equivoco porque yo algo los cálculos bastante a saco y suponiendo que se reparte al 50% según la proporción de impedancias.

Mi idea es sacar más cuerpo y potencia al sonido ya que con el único altavoz que tengo ahora lo veo un poco pobre.
Subir
phakkito
#63 por phakkito el 01/02/2011
choki escribió:
Hola a todos,

Tengo una pequeña consulta acerca de la potencia que se entrega a cada altavoz.

Tengo un amplificador de 120W con 2 entradas para altavoz. Ahí pone que la carga mínima no puede ser inferior a 4 ohmios, por lo que entiendo que para funcionar al máximo rendimiento le tengo que meter una carga total de 4 ohms.

Me venía con un bafle de 8 ohms. Esto quiere decir que actualmente me está entregando 60W?

Para sacarle más rendimiento he pensado en comprar una pantalla 4x12 a 8ohms y conectarla en paralelo con el otro altavoz que viene de serie. (8 y 8 en paralelo = 4)

Entonces tendría:

Bafle individual --> 60W
Pantalla 4x12 --> 60W (15W cada altavoz????)

Corregirme si me equivoco porque yo algo los cálculos bastante a saco y suponiendo que se reparte al 50% según la proporción de impedancias.

Mi idea es sacar más cuerpo y potencia al sonido ya que con el único altavoz que tengo ahora lo veo un poco pobre.


Efectivamente es asi, supongo que tu ampli es a transistores, y te da la impedancia minima a maxima potencia.

Esto no valdria para un valvular, ya que hay que seleccionar simpre la impedancia...

saludos
Subir
peznegro
#64 por peznegro el 03/02/2011
Que tipo de parlantes uso para la voz?? Quiero conectar La mezcladora, amp, micro a 2 parlantes, pero no se de que tipò,algunos que recomienden?
Subir
takio
#65 por takio el 21/02/2011
buenas, una pregunta, tengo dos conos conectados en paralelo,o sea se suman, y en uno pone 8 ohm. en el otro no pone nada, pero en la tapa de atras pone 6 ohm totales. no lo entiendo como puede sumarse 8ohm mas X ohm del otro y dar 6ohm, o se ha borrado el uno y son 16 o el otro cono es de -0,5ohm(cosa imposible) por favor explicadmelo.
Subir
frasco
#66 por frasco el 21/02/2011
8+4 en paralelo dan 6

(8+4)/2=6

Cando se suman es cuando están en serie.

No obstante, tengo entendido y no he preguntado para confirmarlo (así que no te fies de mi en esto), que si tienes un ampli a transistores, la idea es no poner nunca menos ohmios de los que necesita, pero poner una pantalla de mas ohmios, en principio no supone problema alguno.

:saludo:
Subir
takio
#67 por takio el 21/02/2011
aa entonces el cono grande tiene 4 y el pequeño 8? ok, y en serie solo se suma y en paralelo se suma y se divide como has echo, o ,como es eso que no lo e entendido?
Subir
frasco
#68 por frasco el 21/02/2011
Me confundí compañero_

Resitencia equivalente---> Re=r1+r2 en serie y Re=(r1xr2)/(r1+r2) en paralelo

Cuando los valores son iguales sí se divide por dos en paralelo.

así en paralelo...sería 32/12=2,6

si fuese uno de 8 y otra de 16= 5,3

Perdón por el lapsus... :oops:

:saludo:
Subir
takio
#69 por takio el 21/02/2011
frasco escribió:
Me confundí compañero_

Resitencia equivalente---> Re=r1+r2 en serie y Re=(r1xr2)/(r1+r2) en paralelo

Cuando los valores son iguales sí se divide por dos en paralelo.

así en paralelo...sería 32/12=2,6

si fuese uno de 8 y otra de 16= 5,3

Perdón por el lapsus... :oops:

:saludo:


gracias frasco! ahora podre calcular los ohms a ver si me hago una buena pantalla :brindis:

vale he echo la ecuacion y me da 24ohms, supongo que si da eso debe ser verdad.. entonces podria servirme conectar 2 de 24ohms en paralelo(12ohms) y 2 de 8 en serie,(16 ohms), para hacer una pantalla, o no?? no es el mismo resultado, asi que ya me direis vosotros los expertos.
Subir
Marshaboogie
#70 por Marshaboogie el 24/02/2011
Gracias por los apuntes. Esto nos viene de perlas a los que estamos investigando sobre como hacernos una pantalla!:D
Subir
mahony
#71 por mahony el 25/02/2011
Hola a todos.
Volviendo unas paginas atras, quedó una pregunta un poco en el aire: cual es la frecuencia para poder determinar la impedancia del altavoz? o mejor dicho para saber como se determina? si la chapilla esta borrosa.
Si a partir de que conozcamos la R en CD y la inductancia medidas con un puente RLC, no pudiramos aplicar la archiconocida formula de Zal cuadrado= a R al caudrado+XL al cudrado, sabiendo que XL=2PifL (L en Henrrios)
Solo debemos conocer con que frecuencia se hacen los calculos, por logica debe ser la frecuencia mas baja de trabajo del altavoz. Existe alguna frecuenca normada segun el uso y respuesta del altavoz para esos calculos? En realidad la he buscado en texto y no he sido capaz de encontrarlo pero dando un poco de ingenieria inversa mis calculos siempre rondan los 50 Hz para altavoces de approx 30watt 10- 12 pugadas, es muy seguro que otro tamaño y respuesta de parlantes la frecuencia de calculo sea otra.
Subir
phakkito
#72 por phakkito el 26/02/2011
mahony escribió:
Hola a todos.
Volviendo unas paginas atras, quedó una pregunta un poco en el aire: cual es la frecuencia para poder determinar la impedancia del altavoz? o mejor dicho para saber como se determina? si la chapilla esta borrosa.
Si a partir de que conozcamos la R en CD y la inductancia medidas con un puente RLC, no pudiramos aplicar la archiconocida formula de Zal cuadrado= a R al caudrado+XL al cudrado, sabiendo que XL=2PifL (L en Henrrios)
Solo debemos conocer con que frecuencia se hacen los calculos, por logica debe ser la frecuencia mas baja de trabajo del altavoz. Existe alguna frecuenca normada segun el uso y respuesta del altavoz para esos calculos? En realidad la he buscado en texto y no he sido capaz de encontrarlo pero dando un poco de ingenieria inversa mis calculos siempre rondan los 50 Hz para altavoces de approx 30watt 10- 12 pugadas, es muy seguro que otro tamaño y respuesta de parlantes la frecuencia de calculo sea otra.


Tal vez por que la impedancia en si es un numero imaginario? ;) Y por eso los altavoces se expresan en terminos de impedancia nominal la que el fabricante da para todo el rango de frecuencias para el que esta fabricado el altavoz, obviamente es una media de las mediciones realizadas en el laboratorio.

Y como un altavoz tiene un rango de frecuencias, el problema es calcular la impedancia en todo ese rango, asi que se establece una frecuencia patrón.

En altavoces hifi se toma 1khz....

Por ejemplo, midiendo con un tester en continua podemos sacar la impedancia perfectamente....raro verdad ?

Pues se puede...;)

Un altavoz de 8 ohms de impedancia, nos dara una medición con el tester de aproximadamente entre 6 y 7 ohms.

Claro, es continua, pero no es impedancia, podemos pensar.
Bueno si tenemos en cuenta que una tensión continua tiene una frecuencia 0 Hz, tenemos la impedancia para esa frecuencia ;) 6-7 ohms a 0Hz .:D

Esto no es raro, nos podemos encontrar con que un altavoz tiene una impedancia, siendo nominal de 8 de solo 4 ohms para una frecuencia de 100 hz.

En los altavoces hay que tener en cuenta las resistencias dinamicas del cono, tipo de iman, lineas de fuerza que atraviesan la bobina en un momento determinado dependiendo de la distancia de la zona de reposo en iman, etc etc etc.

Un compendio de ingeniera por si solo...

Dejo este enlace que puede aclarar basicamente el concepto.

impedancias en altavoz


saludos :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo