Altavoces, tipos, construccion y esquemas montaje

mzpertz
#133 por mzpertz el 08/12/2012
se puede hacer un altavoz a base de los parlantes de un equipo hifi el equipo es antiguo nadie lo usa y quiero sacarle el partido suenan fuerte antes los ocupaba para ensayar con un v-amp 2 ? Por lo que se sonara horrible pero mi idea es cambiarle los parlantes mas adelante ya que necesito un amplificador valvular y mis opciones solo caen en comprarme un cabezal baratillo pero necesito una pantalla aun que no suene muy bien eso.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
mzpertz
#134 por mzpertz el 08/12/2012
se puede hacer un altavoz a base de los parlantes de un equipo hifi el equipo es antiguo nadie lo usa y quiero sacarle el partido suenan fuerte antes los ocupaba para ensayar con un v-amp 2 ? Por lo que se sonara horrible pero mi idea es cambiarle los parlantes mas adelante ya que necesito un amplificador valvular y mis opciones solo caen en comprarme un cabezal baratillo pero necesito una pantalla aun que no suene muy bien eso.
Subir
Lespaulhc
#135 por Lespaulhc el 22/12/2012
hola yo tengo estos altavoces y 2 tewters de 8 0hm como los de la foto ,bueno los de la foto son de 4 ohm me pregunto si podria hacerme algo con ellos para la guitarra,ya sea pantalla o hacerme un combo con un ampli,que me decis,y de cuanto podria ser el ampli de watios.saludos.
http://www.ebay.es/itm/2-woofer-vintage-PHILIPS-AD8066-W4-20-cm-4-ohm-altoparlanti-casse-acustiche-/181048599076?pt=Casse_e_diffusori&hash=item2a27566224#ht_16877wt_1327
Subir
xavigardner
#136 por xavigardner el 25/04/2015
Hola, no se el hilo ya esta parado, pero bueno pongo esto aqui por si alguien puede responder, ¿estaria mal mezclar altavoces de distintos watios? mi pregunta viene porque tengo dos pantallas una de 300 w (4 x 75 w -8 ohmios) y otra de 120 (4 x 30 -8 ohmios), como las conecto en estereo, tengo que compensar los volumenes ¿seria conveniente montar las dos pantallas de 210W, es decir dos altavoces de 75W y otros dos de 30W ?
Subir
Sentencia4
#137 por Sentencia4 el 25/04/2015
Es una pena que los hilos interesantes se mueran, últimamente tengo la sensacion de que en el foro no hay la actividad que había antes.

Te respondo que, bajo mi humilde opinión, yo haría lo que propones, mezclar para que tengan la misma potencia ambos y, lo que es más importante que ambos suenen igual a nivel tonal. Yo no le veo ningún inconveniente, siempre que respetes el conexionado para que la impedancia general no se altere. Personalmente me encantan los efectos en stereo.
Subir
xavigardner
#138 por xavigardner el 25/04/2015
Ok muchas gracias.

Con los ohmios no habría problema ya que todos son de 8. La duda también es el como actúa una pantalla con altavoces de distintos watios si por ejemplo mientras los grandes están a un 50% de su potencial los pequeños estén a tope. Con la consiguiente fatiga de estos. O si por el contrario ante la misma entrada de señal del ampli todos rinden proporcionalmente por ejemplo todos al 50% con la única diferencia de que los grandes emitirían más potencia y los pequeños menos. En fin no se sí me explicado bien
Subir
Sentencia4
#139 por Sentencia4 el 25/04/2015
Te entendido, pero para mí es más importante que el sonido a nivel tonal suene igual en cada canal (en cada lado me refiero) que el hecho de que los conos estén más forzados o menos debido a su distinta potencia.
Tendríamos que ver las curvas de comportamiento de frecuencia en funcion de los watios entregados para ver si los cambios son sustanciales. Yo creo que apartir de cierto volumen (potencia recibida) las curvas varian poco. Lo que si que se notará y mucho, será el caracter tonal del propio cono, más que la potencia. Es decir, unos v30 no sonaran tienen la misma respuesta que unos v60, independientemente de la potencia de los mismos.
Yo prefiero que ambos lados (canales o lados) suenen con igual tono. Luego está que te guste el resultado claro, eso ya es cuestión de gustos.
Subir
xavigardner
#140 por xavigardner el 25/04/2015
asi lo hare ya que como dices la idea es igualar las pantallas y ademas de que no esten descompesadas en watios igualar el tono, quiza nos obsesionamos mucho con los watios y teniendo en cuenta que el aumento es logaritmico no hay tanta distancia de unos a otros, pero el subconsciente esta a la que salta y te dice que un altavoz de 60w suena el doble de fuerte que uno de 30W y realmente creo que no es asi, no?
Subir
Sentencia4
#141 por Sentencia4 el 25/04/2015
Yo creo que no, pero puedo estar equivocado.
Yo creo que simplemente significa que soporta más potencia, es decir que puede recibir mas sin quemarse.
No creo que uno de 60w suene el doble que uno de 30w. Pero sí que si tienes un ampli que entrega 60w y el cono soporta 30w evidentemente cuando al subir el volumen del ampli este sobrepase los 30w el cono no lo soportará.
Lo que sí que sé y puedo afirmar aunque parezca increible, es que un ampli de 100w no suena el doble que uno de 50w. El volumen no es proporcional a la potencia.
Subir
xavigardner
#142 por xavigardner el 28/04/2015
Una cuestión más. Necesito montar una pantalla a 4 ohmios. Sería posible de la siguiente forma. (Envío foto)

los dos de abajo al estar en serie deben dar 16 antes de conectarse en paralelo al otro de 16 después de este debe dar 8. Que se volverá a conectar en paralelo al otro de 8 dando un resultado final de 4. La teoría y el esquema estaría bien. No?

Habría algún problema en montarlo así? Muchas gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo