Altavoces, tipos, construccion y esquemas montaje

phakkito
#109 por phakkito el 08/05/2012
#108

como ves, tu mismo lo expones....fabricar un baffle, gabinete, caja, como querais llamarlo... es un autentico mundo aparte, una ingeniería en si, conozco gente que fabrica cajas high end para hifi, que superan los 6000 euros unidad fácilmente, y son una currada a mas no poder. ( yo es que particularmente valoro muchísimo el trabajo de gente que se curra temas asi con muchos datos)

El tema, es que en guitarra por ejemplo, defectos de estructura, cubicaje etc, son en si la esencia de el propio sonido, esto es como la distorsión, una aberración en ciertos campos y en otras.. pues no.. es lo que gusta. :D

Es un campo extenso, voy a tratar de recopilar informacion, a ver si para este verano abrimos algo al respecto, enfocado a guitarra y bajo ok?.


saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
mahony
#110 por mahony el 08/05/2012
De acuerdo totalmente maestro. Y de verano no me hables que ya se esta sonando tremendo calor aca en la isla, no quiero ver agosto!! un saludo y mil gracias
Subir
MAV Supersônica
#111 por MAV Supersônica el 20/06/2012
Buenas,
Me retomo a un post, creo que de la página 4." Del 06/03/2009, decía algo así como... Mal asunto la mezcla de 75 wats y 4 ohms" , pero hablaba de opción estero, así que no lo sé muy bien ahora con certeza si es o no mal asunto para la duda que os pongo. (me lo he leído casi todo para ver si encontraba la respuesta a mi pregunta y creo que si que la he encontrado juntando un poco de aquí y un poco de allá), por eso quiero daros las gracias a todos los que habéis pasado por este post y habéis hecho vuestra pregunta y dado vuestra respuesta u opinió).
Aún así me gustaría que alguien sabio y experto en el tema pueda confirmarme lo que creo que he llegado a entender y si es así pues manos a la obra.
Os comento:

Posiblemente adquiera un amplificador a válvulas (CABEZAL) que entrega 75W a 4Ohm y mi idea es hacerme una caja 212 con un par de Celestion Vintage 30 a 60W y 8ohm, así que:
- Los conecto en paralelo y obtengo los 4ohm --> Esto me queda clarísimo! ;D
- Por otro lado he leído que el "wataje" de salida se DIVIDE entre los altavoces, es decir que cada altavoz puede recibir máximo 37,5W (que son los 75W / 2) con lo que no tendría problemas en poner los Celestion a 60W --> Esta es mi gran duda... O_o!!!

¿Es verdad que puedo hacerme una caja 212 con Celestion Vintage 30 de 60W a 8ohm conectados en paralelo para un cabezal valvular de 75w a 4ohm?

G R A C I A S ! ! !
Subir
phakkito
#112 por phakkito el 20/06/2012
M5L escribió:
Los conecto en paralelo y obtengo los 4ohm --> Esto me queda clarísimo! ;D


Asi es, ley de ohm .... 8 ohms en paralelo = 4 ohms impedancia total.

M5L escribió:
Por otro lado he leído que el "wataje" de salida se DIVIDE entre los altavoces, es decir que cada altavoz puede recibir máximo 37,5W (que son los 75W / 2) con lo que no tendría problemas en poner los Celestion a 60W --> Esta es mi gran duda... O_o!!!


Exacto, se divide, y no hay duda... a máxima potencia, trabajaran a 37.5W , siempre la potencia, la entrega el generador sonoro, en este caso un amplificador..... hasta 120w maximo con estos altavoces.


M5L escribió:
¿Es verdad que puedo hacerme una caja 212 con Celestion Vintage 30 de 60W a 8ohm conectados en paralelo para un cabezal valvular de 75w a 4ohm?



de verdad, de la verdadera :D :D :D
Subir
1
MAV Supersônica
#113 por MAV Supersônica el 20/06/2012
Muchísimas gracias Phakitto, mi gran duda resuelta... Asi que en cuando pueda y me pille los Celestion me hago una caja 212.
Subir
MAV Supersônica
#114 por MAV Supersônica el 28/06/2012
Phakkito, viendo que eres un crack en esto y lo contestas todo... (para lo demás también va)... Os comento
He leído que a un cabezal a válvulas con salida de 4ohm se le puede poner una caja con un altavoz de 4ohm o superior, aunque no es muy recomendable que sea superior... (en transistores no hay tanto problema como en las válvulas, me repito... lo he leído en el post)
Pues bien, si le pongo un altavoz de 80W a 8ohm, a máxima potencia, de un generador sonoro (cabezal) que entrega 75W a 4ohm (que nunca creo que llegue a dichos niveles), ¿existe problema de acabar rompiendo/quemando el altavoz de 80 a 8ohm?
¿Y que contra tengo al ponerle un altavoz de 8ohm a una salida de 4ohm?, ¿tendré menos respuesta y el sonido no será el más óptimo?.

Gracias a todos por adelantado...
Marcial
Subir
phakkito
#115 por phakkito el 28/06/2012
hola marcial....

Veras, en valvulas lo realmente problematico es usar una impedancia inferior a la que entrega el cabezal.

Cuando la impedancia es superior, no es conveniente, pero no peligroso.

Pierdes potencia sobre todo, e incluso puedes apreciar que timbricamente no va en condiciones el ampli. Aunque esto ultimo ya hay que rizar mucho el rizo para observarlo.

Trabajo con gente que dando un concierto etc.. donde se han llevado su cabezal y la pantalla estaba en la sala, me llama pidiendo socorro, "Manolo, que no sabemos de cuanto es la pantalla"... respuesta, ....pon el cabezal a 4 ohms,

Ante la duda, la impedancia mas baja.

Eso si, lo optimo es trabajar con la impedancia adecuada siempre.


saludos
Subir
Bowder
#116 por Bowder el 28/06/2012
Hola a todos...

Mmmmm, vamos a ver. "Ante la duda la impedancia más baja" Nó. Por seguridad para el ampli, mejor la más alta. En caso de no poder conseguir un transductror de 8 Ohms. para un amplificador de 8 Ohms. y solo disponemos de uno de 4 Ohms, se puede conectar pero mucho cuidado con el volumen.

No es una regla fija, pero un transductor de la mitad de impedancia que el amplificador, viene a demandar un 25% más de potencia. Sabiendo esto, tomamos la precaución de manejar el master de nuestro ampli.

Y sí, en transistores esto es menos crítico. Si el ampli a valvulas tuviese un transformador de impedancias de salida con toma central, lo llevaría mejor, pero en instrumentos musicales eso es casi imposible de encontrar, no así en HI-FI... y a que precio.

Hablamos.
Subir
MAV Supersônica
#117 por MAV Supersônica el 28/06/2012
phakkito escribió:
Veras, en valvulas lo realmente problematico es usar una impedancia inferior a la que entrega el cabezal.

Cuando la impedancia es superior, no es conveniente, pero no peligroso.

Pierdes potencia sobre todo, e incluso puedes apreciar que timbricamente no va en condiciones el ampli. Aunque esto ultimo ya hay que rizar mucho el rizo para observarlo.


Gracias phakitto, lo tendré en cuenta.

Bowder escribió:
Mmmmm, vamos a ver. "Ante la duda la impedancia más baja" Nó. Por seguridad para el ampli, mejor la más alta. En caso de no poder conseguir un transductror de 8 Ohms. para un amplificador de 8 Ohms. y solo disponemos de uno de 4 Ohms, se puede conectar pero mucho cuidado con el volumen.

No es una regla fija, pero un transductor de la mitad de impedancia que el amplificador, viene a demandar un 25% más de potencia. Sabiendo esto, tomamos la precaución de manejar el master de nuestro ampli.


Vaya, ahora me he liado más el tarro... mmm...

Mi pregunta final es, ¿puedo conectar un altavoz de 80W y 8ohm a un cabezal de válvulas que entrega un total de 75W a 4ohm?... ¿acabaría petando el altavoz?...

y si no, ¿que altavoz a 4ohm mayor de 75W me recomendáis para dicho cabezal?, tengo un sonido bastante variado, tirando desde cleans a distorsiones rockeras (no metaleras) y pasando por crunchs deilciosos... me molaria un altavoz tipo CELESTION VINTAGE 30 pero con algo más de potencia y a 4ohm... ¿qué me decís?. Si no lo que me queda es montarme una 212 con dos de estos altavoces... pero claro.. ya se escapa de presupuesto... ;D

Gracias otra vez
Subir
phakkito
#118 por phakkito el 28/06/2012
#116

Bowder, lee todo... :D

phakkito escribió:
Trabajo con gente que dando un concierto etc.. donde se han llevado su cabezal y la pantalla estaba en la sala, me llama pidiendo socorro, "Manolo, que no sabemos de cuanto es la pantalla"... respuesta, ....pon el cabezal a 4 ohms,

Ante la duda, la impedancia mas baja.


Ante la duda repito... selecciona la salida de tu amplificador mas baja... y por lo general todos llevan 4 ohms... rara es la pantalla de 2ohms, salvo en bajo :D


nunca poner el cabezal a una impedancia inferior a la carga....

saludos
Subir
MAV Supersônica
#119 por MAV Supersônica el 28/06/2012
phakkito escribió:
Ante la duda repito... selecciona la salida de tu amplificador mas baja... y por lo general todos llevan 4 ohms... rara es la pantalla de 2ohms, salvo en bajo


Esto es lo que he entendido yo... ante la duda selecciona la salida de tu amplificador mas baja. Esto si que me ha quedado claro...

Y mis dudas: :D
1. ¿Puedo conectar un altavoz de 80W y 8ohm a un cabezal de válvulas que entrega un total de 75W a 4ohm?... ¿acabaría petando el altavoz?...
2. ¿que altavoz a 4ohm mayor de 75W me recomendáis para dicho cabezal?

Gracias
Subir
phakkito
#120 por phakkito el 28/06/2012
1...no , la potencia disminuira. a mas.. la potencia de ese altavoz como indicas, es mayor que la nominal de el ampli.

2. Tienes los Celestion classic lead 80, G12T, G12k. todos ellos pueden soportar ese ampli... sobre todo los G12.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo