Altavoces, tipos, construccion y esquemas montaje

MAV Supersônica
#121 por MAV Supersônica el 28/06/2012
phakkito escribió:
1...no , la potencia disminuira. a mas.. la potencia de ese altavoz como indicas, es mayor que la nominal de el ampli.


¿NO?... Vale, que la potencia disminuya por que el altavoz es de 8ohm y la salida es del cabezal es de 4ohm, lo entiendo, pero si la potencia del altavoz es MAYOR (80w) a la salida del cabezal (75w)... ¿existe problema?... ¿me he perdido una clase?, :)

phakkito escribió:
2. Tienes los Celestion classic lead 80, G12T, G12k. todos ellos pueden soportar ese ampli... sobre todo los G12.


Ok, le había echado el ojo al G12T 'Hot 100' http://celestion.com/product/23/g12t_hot_100/ que por lo que veo en la web de celestion es el único que soporta 4 ohm y la potencia que entrega es mayor a 75W... ¿algún sitio en Barcelona dónde pueda conseguirlo? (y su precio, claro, jejeje)

phakkito, otra vez...muchas gracias :hola:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
phakkito
#122 por phakkito el 28/06/2012
la potencia maxima de el altavoz no tiene que ver con la potencia maxima de el amplificador como generador..


piensa el problema que tendria un usuario de una 4 12 con celestion que suman 240w maximos :D :D

y que suenan de lujo con un ampli de 15w mismamente....mas si estan ya rodados....

Saludos
Subir
MAV Supersônica
#123 por MAV Supersônica el 28/06/2012
phakkito escribió:
la potencia maxima de el altavoz no tiene que ver con la potencia maxima de el amplificador como generador..


ok... me queda claro, así que iré a lo seguro, si el ampli me da 4 ohm y quiero un solo altavoz, este será de 4ohm, si quiero dos altavoces puedo poner 2 de 8ohm en paralelo.. y así siempre que cumplamos la ley de Ohm...

phakkito escribió:
piensa el problema que tendria un usuario de una 4 12 con celestion que suman 240w maximos
y que suenan de lujo con un ampli de 15w mismamente....mas si estan ya rodados...


Aquí ya me he perdido..., ¿robados?...
Subir
phakkito
#124 por phakkito el 28/06/2012
a quien le han birlado ???? :D :D :D........ rodado.... :D :D :D
Subir
MAV Supersônica
#125 por MAV Supersônica el 28/06/2012
vaya... que p*tada!!!!...

Por cierto, ¿tu o alguien sabe dónde puedo conseguir un buen altavoz de 12" que entregue 100W a 4ohm para una caja 112? y si es en Barcelona, mejor!

Gracias!
Subir
MAV Supersônica
#126 por MAV Supersônica el 02/07/2012
phakkito escribió:
1...no , la potencia disminuira. a mas.. la potencia de ese altavoz como indicas, es mayor que la nominal de el ampli.


Ahora entiendo el NO de la respuesta a mi pregunta, ¿hace referencia a la 2º pregunta planteada en la misma frase, verdad?

M5L escribió:
1. ¿Puedo conectar un altavoz de 80W y 8ohm a un cabezal de válvulas que entrega un total de 75W a 4ohm?... ¿acabaría petando el altavoz?...


Es decir, a esta:

M5L escribió:
¿acabaría petando el altavoz?...


Vamos, que no tengo ningún problema de conectar un altavoz de 80W y 8ohm a mi cabezal de 75W y 4ohm, ¿cierto? (ya se que las impedancias no son las mismas, pero la del altavoz es mayor y este no corre riesgo de "fundirse"... :D )
Subir
phakkito
#127 por phakkito el 02/07/2012
ningún problema......

saludos
Subir
MAV Supersônica
#128 por MAV Supersônica el 02/07/2012
phakkito escribió:
ningún problema......


Gracias... (ya sabía yo que no ibas a tardar mucho en responder...) ;)
Subir
MAV Supersônica
#129 por MAV Supersônica el 06/07/2012
Vale... ¿decidido? :D ... (espero no darle más vueltas al tema, jejeje)
Después de darle unas cuantas vueltas a todo esto del los watios, ohmios, altavoces y demás... me voy a decantar por una Caja 212. En vez de montarmela yo mismo, voy a comprarla (falta de tiempo).
Principalmente he mirado una que con 2 altavoces me de 4 ohm, y por proximidad a mi casa y comodidad, en Alfasoni he visto una PLAMER PCAB212LEG con un par de Eminence LEGEND 1258, que tampoco están mal, se ajusta a lo que principalmente toco yo que es rock y blues... Quizás en un futuro los cambie por 2 CELESTION VINTAGE 30 de 60W y 8 ohm, ponerlos en paralelo y por la ley de ohm obtener los 4 ohm y 120W, sobrado para mi Cabezal de 75W, jeje.
Hasta aquí bien.. ahora, me surge la duda de la conexión entre la pantalla y mi cabezal de 75W a 4ohm... y antes de comprar la caja, quiero asegurarme. A ver quien puede responderme a mi duda.
Según la web de Palmer en una de las imágenes...


296869306b2b45c757ad67ccf244c-1408807.jpg


Se ven dos entradas, deduzco que ambas son MONO y que si sólo conectamos la "LEFT/MONO" obtenemos 4 ohm, no?, Esta es la conexión que debo utilizar, ¿cierto?
¿Y si pongo un cable MONO en RIGHT y otro MONO en LEFT, obtengo 75W por altavoz haciendo estero, no?, por lo que deduzco que si hay conexión introducida en "RIGHT" la "PANTALLA", ya sabe que si se introduce otro jack mono en "LEFT/MONO" utiliza el LEGEND 1258 como Altavoz solo anulando el paralelo con el otro, no?. ¿Es esto cierto?, ¿Me he explicado?


Muchas gracias por adelantado.
Subir
phakkito
#130 por phakkito el 06/07/2012
caja estereo a 8 ohms.....

si utilizas solo left, es mono a 4 ohms...

asi que no puedes usar right :D... solo left.....

esto esta pensado para racks y amplies stereo.. con sus correspondientes salidas.

saludos
Subir
MAV Supersônica
#131 por MAV Supersônica el 06/07/2012
phakkito escribió:
asi que no puedes usar right :D ... solo left.....


Oído cocina... pues venga ese pitillo!!!...Voy a ver como lo hago para pillarme esta cajita 212...

Gracias phakkito!
Subir
MAV Supersônica
#132 por MAV Supersônica el 31/08/2012
Buenas otra vez... retomo el tema ya que por cosas varias he estado algo "desconectado" de la parte del foro (de la compra/venta no... jejeje)... al final la pantalla 212... no la he pillado todavía, sigo en la búsqueda y captura de una pantalla... Tengo una duda a ver que me recomendáis...
Sigo teniendo el cabezal (100% válvulas y hecho a mano) que entrega 75w a 4ohm... y he encontrado por el foro una pantalla (también hecha a mano) que lleva 2 altavoces Jensen de 10" a 35W y 8ohm, con lo que puestos en paralelo me dan los 4ohm, hasta aquí todo me cuadra, ahora bien, la suma total es de 70w y el ampli tengo entendido que entrega hasta 75w, se que no lo voy a poner nunca a 100% de volumen, pero aún así, me surge la duda si podría "fundir o cargarme" alguno de los Jensen... (no debería, pero preguntar que no sea).

Gracias por adelantado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo