Altavoces para Fender Princeton Reverb

ocha
#1 por ocha el 09/05/2023
Hola, alguien ha experimentado con altavoces para un Fender Princeton reverb???

Me sirve cualquier apreciación, tanto si se trata del 65 como del 68 princeton Reverb.

Incluso, si aparte del altavoz, alguien ha experimentado con pantallas, etc. cualquier cosa que podais comentar es bienvenida.

Yo tengo el 68, y ya le he puesto algún altavoz y estoy pensando incluso en montarme una 2x10.

Estoy pensando incluso en meterle un altavoz de 16 ohm al combo , y la pantalla de 2x10, que trabaje también a 16 ohm.

Creo qe puedo enchufar todo al ampli, el resultante de las dos entradas de altavoces de 16, da como resultado 8 ohm. Y aprovecharía 3 altavoces,

En fin, si habeis experimentado un poco con altavoces, configuraciones, etc. pues a ver qué os parece.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 09/05/2023
#1

Pues depende que busques.....

Si vas a moverlo, es un engorro. Si lo dejas quieto en el local, lo mismo llena demasiado , se monta bola de graves y mientras solo, lo disfrutas a tope, con el grupo, no hay quien se aclare.

Si es por preferencia, una 2x12 vertical. Así me oigo mejor. Es grande pero se maneja y carga bien.Si hay que ser un poco más práctico, una 1x12 oversized con un altavoz de alta calidad. A mí los Jensen en Fender, no me convencen. En garitos pequeños y medianos hasta 200 personas por ejemplo, mejor el ampli microfoneado. Mete menos bulla en el escenario y escuchas mejor a tus compañeros. ¿Que tienes 150m² de escenario? Pues lo sacas por una 4x12 si hace falta. Las 4x10 para realzar un sonido medioso van bien. Incluso con guitarras oscuras, bajas los graves y te ayudan a salir mejor en la mezcla.

Lo de recomendarte un altavoz concreto, prefiero no hacerlo. Ese ampli ya suena bien de por sí. A mí me gusta que suene todavía más articulado y definido. Más tridimensional e hi-fi. Con un techo de límpio muy alto y que entregue mucho volumen (altavoz de alta sensibilidad) para sacarle más dinámica. La pega de eso, es que has de ser muy pulcro tocando. Cualquier error te lo amplifica y no te perdona una. Pero a la larga es mejor así. Acabas sonando y tocando mejor.

Si buscas sonidos más Vintages , rollo blues clásico, rockandroll de los 50, soul funk de los 60, necesitas lo contrario. Sonidos lo-fi levemente distorsionados y en ocasiones mucha Reverb para sonidos surf y garaje o un slapback echo para rockabilly y rock cincuentero. Hay los Jensen, se mueven mejor, viejos JBL, Beymas, HH, Musicson....
Subir
ocha
#3 por ocha el 09/05/2023
Gracias por el dato.

Por moverlo, no hay problema.

Es para tocar en casa.

En principio es por tener un sonido un poco más envolvente, por experimentar...La pantalla de 2x10 la tendría a un metro y medio del combo y desplazada.

Me gusta más un sonido tirando a vintage antes que uno mÁ HIFI,,,
Subir
astrako77
#4 por astrako77 el 09/05/2023
Respecto a los altavoces. Hace unos meses prové una combinación imposible y me gustó el resultado. Se trata de montar un V30 en un blackface. Parece una locura porque podría ser muy chirriante en agudos y con poco cuerpo, pero nada de eso. Cortando un poquito con el pote de tono, encontré buenos sonidos en instantes.
Subir
ocha
#5 por ocha el 09/05/2023
No, nada, de eso, no hay nada raro...En todo caso, por experimentar no pasa nada, y para gustos los colores.

A mi personalmente un tipo V30 en mi Princeton no me gusta.

Me vi unos vídeos por youtube del Jim Campilongo, con su Tele, Su Princeton reverb...El tío recomienda, pero mucho, un Celestion Vintage 10, que es la versión del V30 en 10 pulgadas.

Bueno, pues me animé y me pillé un Vintage 10. Lo puse en el Princeton y a mi no me gustó. PERO puede haber a quien le encante.

De momento, de todos los altavoces que he podido probar, me faltarían muchos, por supuesto y ni pretendo ni puedo probarlos todos, pero de momento de lo probado, el que más me ha gustado es un Jensen P10R.

Altavoz que se recomienda más para un ampli tipo Tweed y no para un blackface.

También he probado el Jensen C10R y el C10Q de Jensen, cerámicos.
Más en la línea de los altavoces asociados a amplis tipo blackface.

Entre estos dos me quedo de largo con el C10Q. Me parece más altavoz que el C10R, que lo siento como muy poca cosa...El C10Q tiene más de todo...

Pero entre el C10Q y el Jensen P10R , sigo prefiriendo el P10R.

Siempre hablo en particular para mi ampli, no para otros, donde todo puede cambiar, por supuesto.
Subir
Noise
#6 por Noise el 09/05/2023
En los modelos nuevos, y en concreto en un 65 Reverb, el Celestion G10 Alnico Gold es del que yo tengo mejor impresión.
De los antiguos siempre los he usado con los originales o sea que no puedo comparar.
Subir
3
bluesboy
#7 por bluesboy el 09/05/2023
Hola.Mi opinión: mi compañero de banda tuvo un Fender Princeton Reverb blackface, el USA, y le cambió el frontal para meter un Vintage 30 de 12 pulgadas. El resultado fué que ese amplificador ya no sonaba a un Fender Princeton Reverb. Era un amplificador que sonaba bien. Un par de años después me compré el Fender Princeton Reverb 65 USA,(El mismo)y sé que jamás voy a cambiar ese maravilloso cono de 10 pulgadas. Si Fender decidió ponerle ese cono ,es porque sus técnicos consideraban que era el mejor para ese amplificador.Mi opinión.
Subir
Ramon
#8 por Ramon el 09/05/2023
Es cuestión de gustos. A mi el Jensen cerámico que traía no me gustaba, demasiado metálico para mi gusto. Le puse un celestion gold, el mismo que cita noise(aunque hay que reconocer que es caro)y para mi gusto el ampli ha ganado. Los agudos ya no son estridentes, más dulzones. Sin dejar de ser un altavoz limpio que no acrecenta demasiado la distorsión cuando le añades pedales.
Subir
ocha
#9 por ocha el 09/05/2023
Gracias por vuestas intervenciones.
Noise escribió:
el Celestion G10 Alnico Gold es del que yo tengo mejor impresión.


Si, lástima que tenía uno y lo vendí poco antes de comprar el Princeton. Ahora no lo vnedería, al menos hasta probarlo bien en el Princeton, que seguro que le va muy bien.

bluesboy escribió:
Hola.Mi opinión: mi compañero de banda tuvo un Fender Princeton Reverb blackface, el USA, y le cambió el frontal para meter un Vintage 30 de 12 pulgadas. El resultado fué que ese amplificador ya no sonaba a un Fender Princeton Reverb. Era un amplificador que sonaba bien. Un par de años después me compré el Fender Princeton Reverb 65 USA,(El mismo)y sé que jamás voy a cambiar ese maravilloso cono de 10 pulgadas. Si Fender decidió ponerle ese cono ,es porque sus técnicos consideraban que era el mejor para ese amplificador.Mi opinión.


Si, tienes razón que cuando cambias un altavoz te expones a cambiarle el carácter al ampli. Pero es que un V30, de 12 pulgadas, Buuuf, para un Princeton. Yo a priori ya lo veo que es un altavoz que no va en la línea del ampli.

También lo que comentas: si, claro, para el 65 Princeton reverb a mi también me parece que el altavoz original, que es un Jensen C10R ya le va muy bien.

Pero el 68 Princeton reverb, ya es algo diferente, va más cargado de medios, y le queda mejor un altavoz con más mala leche. El original que lleva, que es un Celestion 10 30, creo recordar que se llama, le queda muy bien, pero para mi gusto mejor le queda el C10Q. Ya comento que es más altavoz que el C10R. Con un imán más grande.

Con el C10Q te quedas a medio camino entre el Celestion original y el C10R, pero con un tono muy bonito.

No suena tan grave como con el celestion, pero tampoco tan fino como con el C10R.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo