Altavoces Celestion

newfityv
#1 por newfityv el 19/06/2013
Hola a todos! Hasta ahora me he ido informando de otros posts pero ahora tengo una duda muy concreta y algunas cosas poco claras.
Tengo un jcm800 del 83 y estaba pensando en cambiarle los altavoces que tiene(celestion g12t-75 :15ohms), habia pensado en los.vintage 30 De celestion.
Mis dudas son: primero si puedo combinar un g12t75 y un vintage 30 y que sonido Podria obtener Y otro en si cambio los dos Tendrian que ser de 16ohms no?
Y si me Podeis informar de otros modelos celestion o opiniones de los que ya tengo y los vintage 30.
Personalmente me gustan los g12T pero los encuentro un poco graves. Los vintage 30 me gustan por su sonido algo mas nitido.
E fin toda ayuda sera bien recibida. Un saludo a todos!
Subir
newfityv
#2 por newfityv el 19/06/2013
Se me.olvida comentaros que toco Rock, Blues Y hard rock.
Subir
fer_rga42
#3 por fer_rga42 el 19/06/2013
no sé si ésto puede servir de ayuda

Subir
newfityv
#4 por newfityv el 19/06/2013
Si fer Sirve de ayuda la verdad que e visto unos cuantos videos tipo este y en este es el que mas se nota la diferencia, me imagino que por la grabacion. en persona no e Escuchado los.dos a la vez. Pero en este video La verdad que se nota diferencia. en cuanto a lo de combinar los dos, me temo que para saber el como sonara tendre que montarlos porque a lo.mejor poca gente habra montado los dos juntos.
Subir
newfityv
#5 por newfityv el 19/06/2013
Editado.
Subir
Pepito Cricket
#6 por Pepito Cricket el 19/06/2013
Hola, yo te puedo comentar lo que hice con una pantalla abierta, ... puse un Celestion V30 y un Eminence Swamp Thang (este último tira a más grave, con una pegada fuerte y también con una sensibilidad próxima a la del Celestion) buscando dos altavoces que se complementaran. El resultado ha sido muy bueno (aunque no lo he podido probar mucho ya que es reciente).

Si te gustan los g12 pero los encuentras graves, y también te gustan los V30, quizás la combinación te guste (yo es lo que buscaba). Lo que tienes que tener en cuenta son como comentas lo de la impedancia, si vas a combinar el de 16 Ohm que tienes con el V30, éste tendrá que ser también de 16 Ohm lo cual te obliga a que, si luego no te gusta la combinación de altavoces distintos y quieres cascarle otro V30, este también deberá ser de 16 Ohm (simplemente para que lo tengas en cuenta).

Pero creo que también es importante el tema de las sensibilidades, he visto que el g12 tiene una sensibilidad de 97 dB mientras que el V30 tiene 100 dB, ... quizás te quede algo desequilibrado en cuanto al volumen, el V30 sonará el doble que el g12 (si me equivoco que alguien me corrija).

Saludos.
Subir
newfityv
#7 por newfityv el 19/06/2013
#6 Gracias Por tu respuesta es lo que queria oir jajja. Y tambien lo de las.impedancias viene bien, que era una.pequeña duda. Por lo.demas Extraordinario me temo que si probare el poner un v30 al lado del g12. Y algo de que suena mas si que e oido espero que no se descompense mucho.
Subir
Pepito Cricket
#8 por Pepito Cricket el 20/06/2013
De nada newfityv, si haces el experimento ya nos cuentas por aquí a ver que tal el resultado.
Subir
newfityv
#9 por newfityv el 20/06/2013
Si Estoy en proceso de adquisicion jeje. Cuando lo monte cuento la experiencia.Gracias!
Subir
T-TOPS
#10 por T-TOPS el 20/06/2013
newfityv escribió:
Y algo de que suena mas si que e oido espero que no se descompense mucho.


Yo en principio puse esa combinación en el kit que monté hace poco https://www.guitarristas.info/foros/kit-5w/215458 y como ya decía, la cosa sonaba bién pero notaba esa diferencia de Db y no me convencía del todo, así que lo cambié por otro V30.
La verdad es que ahora me suena muy bién, mejor que antes y con algo mas de volúmen aunque seguiré probando (cuando pueda) con otra combinación de igual sensibilidad.
Subir
newfityv
#11 por newfityv el 20/06/2013
Si, en principio Comprare dos, por si acaso esa combinacion como dices se descompensa pues probare con dos v30. Vale PUes GRacias!
Subir
spadearcher
#12 por spadearcher el 21/06/2013
Para un 800 no me gustan ni los G12T-75 ni mucho menos los V30 si se busca sonido de rock clásico. Yo probaría con dos G12M (Greenbacks) o posiblemente mejor aún con dos Creambacks (estos últimos no los he probado, pero parece que mantienen la onda Greenback pero con algo más de graves, que en los Greenbacks se suelen echar en falta sobre todo si no van en 4x12).

Los V30 con un 800 suelen ser una cuchilla de afeitar. Quizás para estilos más duros van bien porque no embarran con mucha distorsión, pero para rock clásico hay altavoces mucho mejores (además de muchos medios-altos y agudos, también tienen excesivo ataque para mi gusto).

Los creambacks los hay en 8 y 16 ohmios:
https://www.thomann.de/es/celestion_g12m_65_creamback_8_ohm.htm
https://www.thomann.de/es/celestion_g12m_65_creamback_16_ohm.htm

También probé una temporada una 2x12 cerrada con V30 y G12T-75, y no me convenció. El V30 tapaba muchísimo al G12T, quedan totalmente descompensados por su diferente sensibilidad.

Ahora mismo uso un 800 2203 con una 4x12 con Greenbacks. Rock. En 2x12, como ya he dicho, no me gustan tanto los Greenbacks. En 1x12, sobre todo si es abierta, no me gustan nada de nada (faltan graves por todos lados).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo