Altavoces celestion, buena opción ¿Alternativas?

Jose Miguel
#13 por Jose Miguel el 10/09/2019
Yo acabo de comprar dos altavoces DV Mark Neoclassic de 150 W y que pesan 1 Kg cada uno debido a que el iman es de neodimio, aún no los he probado pero vamos, cuando pueda haré la prueba con l pantalla que tengo que es la famosa HB con 2 V30.

También puedes tener en cuenta este típo de altavoz debido a su peso.

Saludos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
pacop
#14 por pacop el 10/09/2019
franss99 escribió:
mejor una 1x12 buena que una 2x12 mediocre.



Y ahora viene la pregunta del millón, buena quiere decir que sea de madera? o de contrachapado? hay fabricantes top que tiran más de éste material, entonces cómo podemos saber una pantalla es mejor que otra ante igualdad de tamaño, por el precio, por la marca? es una buena cuestión...
Subir
Jose Miguel
#15 por Jose Miguel el 10/09/2019
De eso se ha hablado miles de veces en el foro. Dependerá de que tonos/estilo busques/toques, mejor pino, contrachapado marino, abierta o cerrada, eso no influye en que sea mejor o peor pantalla, y si que las dimensiones internas sean las correctas y que la calidad constructiva sea buena, holguras, etc... y los altavoces claro, que al tema el hilo, Celestion es garantía.

Yo he pillado estos altavoces DV Mark para construir dos pantallas de pino macizo de 1x12 de tamaño generoso, y con la parte de atrás dividida en tres partes con la posibilidad de abrir cualquiera de ellas, de manera que podré probar y cambiar la configuración al gusto, una cerrada y la otra abierta, etc... y además serán muy ligeras gracias a estos conos, ya pondré cositas de este proyecto en el futuro y compartir los resultados, ya que se probarán y compararán en la misma cabina los DV Mark NEoclassic 150 W y los V30 de Celestion chinos que tengo en la otra cab.

Saludos!
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#16 por Superoverdrive5150 el 10/09/2019
#14

Como siempre, para saber, no queda otra que probar. Justo por lo que dices. Hay tantas opciones donde escoger que acabas por encontrar cosas contradictorias.

El oido manda.
Subir
franss99
#17 por franss99 el 10/09/2019
Efectivamente, probar es la clave. Para mí, personalmente dentro de lo que el mercado ofrece las mejores pantallas que he probado son las Orange, pero claro, prepara pasta. Sin embargo hace un tiempo probé una 1x12 casera con un Electrovoice no recuerdo el modelo, y me dejo con la boca abierta.
Subir
pacop
#18 por pacop el 10/09/2019
#17 No estoy muy puesto en pantallas la verdad, las orange suenan mejor porque están mejor construidas que por ejemplo las Marshall?, yo solo tengo una pantalla de guitarra 2x12 pero con un solo altavoz y cerrada por detrás, creo que es de pino,la hizo un técnico de amplis, las juntas están hechas con cola de milano, pero me cuesta creer que eso influya en el tono, otra cosa claro está es el tono que de la madera, eso solo con golpear el cajón ya se aprecia la resonancia.

Saludos.
Subir
1
franss99
#19 por franss99 el 11/09/2019
Bueno compañero, tienes que pensar en que una pantalla es una caja de resonancia. ¿Por qué unas guitarras acústicas o clásicas suenan mejor que otras? Pues por los materiales y la construcción. Aquí sucede exactamente lo mismo. Haz una prueba: a pesar de la compresión de Youtube, escúchate con cascos comparativas entre pantallas de distintas marcas con el mismo tipo y número de altavoces. Hay muchas y vas a quedarte a cuadros cuando escuches las diferencias. ¿Tanta diferencia teniendo exactamente el mismo número y modelo de altavoces? Sí
Subir
1
Sietesiete
#20 por Sietesiete el 11/09/2019
A todo esto creo que el compañero interesado no ha comentado con qué cabezal iba a utilizar la pantalla, no?
Subir
Dani TP
#21 por Dani TP el 11/09/2019
Margulis escribió:
estoy considerando adquirir mi primer amplificador de calidad.


Esa es la clave, tu primer ampli de calidad. Y si es de calidad implica que estás dispuesto a pagar cierto precio por ello.

No tengas prisa, busca, prueba, déjate asesorar. Y ten claro que vale la pena invertir un poco más en un equipo fiable que sepas que va a funcionar como tú quieres.
Subir
1
fran5gallego
#22 por fran5gallego el 11/09/2019
El asunto es el de siempre probar y probar.
En ese momento quería algo distinto y mandé hacer una 2x12 de madera maciza oversized con posibilidad de dejar cerrada o abierta y con dos altavoces distintos.
Un celestion v30 y un creamback G12M 65w y la verdad que muy contento.
Suena que tira para atrás y si se nota probada con alguna pantalla Marshall 2x12.
Aunque al final influye el oído de cada uno.
Archivos adjuntos ( para descargar)
5BEE8744-70DC-48D0-B898-700BBFEFE31B.jpeg
Subir
1
Bernardo
#23 por Bernardo el 11/09/2019
Si tus gustos son orientados en sonidos más pesados échales un vistazo también a los Eminence Red Coat The Governor. Yo lo tengo en una pantalla 1x12 y estoy encantado de su sonido. Pero claro como dicen todo depende de muchos aspectos.
Subir
1
bangzilla
#24 por bangzilla el 11/09/2019
Como ya dicho varios compañeros hay varias marcas que no tienen nada que envidiar a Celestion, y tan importante o más que el altavoz es el material y el tipo de construcción de la pantalla ( abierta, semi o cerrada)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo