Altavoces celestion, buena opción ¿Alternativas?

Margulis
#1 por Margulis el 09/09/2019
Hola compañeros mi consulta es a razón de que he estado mirando bastante equipo últimamente porque estoy considerando adquirir mi primer amplificador de calidad.

De momento he decidido inclinarme hacia un cabezal más pantalla, que me puede dar cierta versatilidad. La cuestión es que en cuanto a altavoces se refiere, me he dado cuenta de que casi existe un monopolio absoluto por parte de los bafles de Celestion. Todo el mundo los considera buenos ( yo nunca he tenido la oportunidad de oir uno en directo) sobre todo los V30, pero... merecen tanto la pena? Existen alternativas?... Estoy interesado en tocar metal principalmente y me gustaría conocer vuestra opinión. Por otro lado, he visto pantallas de harley benton 2x12 que incorporan unos V30 y estaban a buen precio ¿alguno se ha tomado con este modelo?. La construcción tiene pinta de ser chinesca cuento menos y es cierto que en algunas comparaciones con otras pantallas tipo MESA, sale perdiendo claramente a pesar de emplear los mismos bafles, pero como opción low cost ¿cómo la veis?.

Un saludo compañeros.
Subir
bluesboy
#2 por bluesboy el 09/09/2019
Hombre,relacion calidad precio,esas pantallas son imbatibles.En cuanto a los Vintage 30,son muy buenos altavoces.Para mi gusto,demasiados mediosos,pero buenos.
Subir
1
Jureweah
#3 por Jureweah el 09/09/2019
Va a ser difícil encontrar algo "low cost" que te ofrezca más por menos a esas HB con V30.

Otra opción con V30 es el mueble Palmer, algo más caro pero de mejor cajlidad.
Subir
1
Paco
#4 por Paco el 09/09/2019
Casi conviene más meter dinero en una pantalla hecha de madera que una hecha de contrachapado. Ni es lo mismo ni suena igual. Luego está el tema altavoces, cada uno tiene su sonido en conjunción con la pantalla que tienes. Si la pantalla es mala, ya de entrada mal vamos.
Subir
1
Sietesiete
#5 por Sietesiete el 09/09/2019
Más marcas hay por supuesto, eminence, Jensen, Fane

Pero sí, lo de los v30 es pura omnipresencia, incluso en el mundo de las IRs
Subir
1
fredyrunner
#6 por fredyrunner el 09/09/2019
Yo tuve la HB 4x12 con V30's, y no se la recomiendo a nadie. Es barata, quizás demasiado, y mala de solemnidad.
Subir
1
Cesarin1968
#7 por Cesarin1968 el 09/09/2019
#4 Tenia entendido que precisamente algunas maderas de contrachapado y por su constitución eran las mas idoneas, como el MDF, que las de madera sólida para pantallas de altavoces ... estoy en lo cierto?
Subir
1
Paco
#8 por Paco el 09/09/2019
#7 Pregunta a Luis, del foro, que lleva años haciendo pantallas de madera antigua sequísima y se las quitan de las manos del tonazo que tiene.
Yo creo que eso no es así. Cuando era chaval tuve un Valvestate que la caja era contrachapado, los siguiente eran mejores y ya no han sido así, me he fijado. Así que pienso que no, aunque puede haber quién lo prefiera por lo que sea.
Subir
1
Cesarin1968
#9 por Cesarin1968 el 09/09/2019
Ahhh, ves? antigua madera sequísima. Lo que tenia entendido era que la madera era bastante irregular aunque densa, que es lo que se busca. Obviamente adquiere regularidad y firmeza con el tiempo. Eso si me encaja mas:) Gracias

Edito: apunto enlace que he encontrado https://www.pcpaudio.com/pcpfiles/doc_altavoces/materiales/materiales.html y https://www.xataka.com/audio/anatomia-del-altavoz-factores-que-influyen-en-la-calidad-del-sonido

En los altavoces de gama más alta, sin embargo, suelen huir de este tipo de maderas de conglomerado (tanto del aglomerado como del DM que al fin y al cabo no dejan de ser virutas de madera prensadas) y se decantan más por madera maciza natural o por laminados prensados a alta presión, ya sean éstos realizados por las propias marcas a partir de finas láminas individuales (por ejemplo para realizar curvaturas en marcas como Bowers & Wilkins o Sonus Faber) o comprados directamente a distribuidores en tableros de grosores de entre 1 y 3 cm.

Las ventajas de estos laminados (que no son lo mismo que los contrachapados de los centros de bricolaje) son una mayor densidad que los conglomerados e incluso que la madera maciza, una gran resistencia y dureza y unas propiedades acústicas excelentes, ya que se minimizan las vibraciones, apenas colorean el sonido y si lo hacen es a frecuencias en las que se puede controlar con aislantes acústicos internos.
Subir
1
manuelr
#10 por manuelr el 10/09/2019
Los WGS son una opcion a tenet muy en cuenta
Subir
1
nares
#11 por nares el 10/09/2019
Los Eminence son otra alternativa que va muy bien tanto en precio como en calidad
Subir
1
franss99
#12 por franss99 el 10/09/2019
Hace muchos años pensaba, erróneamente, que lo importante de las pantallas eran los altavoces, y que nada justificaba las diferencias de precio tan abismales entre por ejemplo una pantalla Mesa y una HB. Ignorante de mí, no me daba cuenta que una pantalla es una caja de resonancia y que su construcción y materiales determina de una manera abismal el sonido final. Lo tuve que aprender en carne propia. Una sencilla experiencia me abrió los ojos: la diferencia de sonido entre una Orange 1x12 y una HB 2x12 en un bolo. Mi pantalla era la 1x12 y la del otro guitarrista era la HB, decidimos cambiarla para ese bolo pues el otro guitarrista era el cantante y solía hacer poco con la guitarra, llevando yo el peso. La diferencia fue brutal, como la noche y el día. En cuanto a sonido y definición. No podía creerme la diferencia tan grande y la decepción (para mal) que me creó la HB llevando los mismos altavoces. Desde ese día comprendí por qué unas valen lo que valen. Con esto no quiero decir que la HB sea una mala opción. Pero por algo valen lo que valen. Y si te sirve de algo el consejo, mejor una 1x12 buena que una 2x12 mediocre.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo