Alquiler de equipo o comprar uno segunda mano

  • 2
fixia
#13 por fixia el 26/08/2022
Cualquier empresa de sonido te alquila la P.A. por un mínimo de 200 euros, si encuentras ese precio ya vas bien, a mi me suelen contratar sólo de técnico de sonido por 120 €, si me alquilan el sonido y luces ya lo dejo en 350 €. Hoy en día un equipo medio decente con in ear de segunda mano te puede salir en unos 1000 €, si buscas bien incluso menos, echa cuentas y busca lo que mejor os vaya.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Lucas
#14 por Lucas el 26/08/2022
Creo que el tema de mesas y pantallas ha bajado muchísimo de precio de un tiempo a esta parte. Echad un vistazo porque una mesita de 4 entradas y un par de monitores activos puede salir por 300 o 400 pavos.

Un saludo.
Subir
mahoney
#15 por mahoney el 27/08/2022
Se nos complica la cosa. El otro grupo con el que compartimos se va del local. Estamos mirando equipos. Agradecería ofertas más exactas que veáis de ese tipo.
Subir
-rich-
#16 por -rich- el 28/08/2022
Subir
Lucas
#17 por Lucas el 30/08/2022
#16
Puede que esa mesa sea demasiado para lo que queréis.

Yo buscaría algo mucho más simple y económico.

Lo primero es pensar cuántos canales vais a necesitar. Uno para el bajo y dos voces? Busca que tenga 4 entradas de micro y apañado, sobra una por si acaso.

Yo tengo la mía parada de hace tiempo y el tema de efectos lo he usado muy muy poco, sólo para divertirme, nunca para ensayos de verdad ni conciertos. Al final, vayas a donde vayas habrá reverberación de forma natural en la sala.

Después un par de monitores activos, que tengan respuesta plana es bueno, y si vais a pasar el bajo que al menos bajen hasta los 40hz en graves también es un plus. Ahora traen de todo, bluetooth, wifi, reproductor si metes un pincho...tampoco hace falta tanto.

Tenéis que valorar qué extras de todos los que se ofrecen os van a venir bien. Es mejor ser prácticos en este punto y pensarlo bien.

Una vez que sepáis lo que queréis, tendréis más fácil encontrarlo.

No se os olviden dos patas para las pa, y aunque parezca la parte más chorra, no escatiméis, que son las que soportan las pa y nunca se sabe si habrá viento, alguien que tropiece con una pata, etc.

Saludos!
Subir
mahoney
#18 por mahoney el 30/08/2022
Muchas gracias! Muy bien explicado!
Subir
kender
#19 por kender el 30/08/2022
Comprar equipo.....cuando se disuelve la banda siempre hay movida, y un listo que se queda con todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo