Alma vintage stratocaster vintera 60

Consulta
  • 2
Fran
#13 por Fran el 07/05/2023
Aunque en una cosa tienes razón. No me he expresado claramente y quizá no se ha entendido lo que quería decir. Mi consejo, que espero sirva de ayuda al compañero que ha hecho la pregunta, es que acuda a un Luthier, porque estas cosas efectivamente hay que verlas. Pero si es tal y como explica y resulta imposible dar curvatura al mástil, me temo que el Luthier le va a decir lo que yo comentaba: o devolución o cambio de mástil. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
gorgue
#14 por gorgue el 16/05/2023
Gracias a todos por vuestro interés, me sirve de mucho, bueno os voy a contar, le he cambiado el calibre de cuerdas a un 10-46 ernie ball regular slinky, he comprobado la curvatura del mástil con una regla de las que venden "music nomad", curvatura tiene la justa y necesaria (a mi parecer), he usado una regla de radios para poner las selletas del puente acorde a la curvatura del mástil 9.5",

*** Pues bueno ahora me surge este dilema, le he puesto una altura de cuerdas aproximada en mi agudos de 1.5mm y 2,25mm en mi graves,(el resto de guitarras que tengo están todas en esos márgenes de altura sin problema de trasteo alguno), sin embargo esta vintera con este tipo de mástil me da la sensación de que al menos necesita 2mm de altura en la cuerda mi agudos y quizás 2.75mm en mi graves, sobre todo con esta altura de cuerdas a partir del traste 12, da sensación de trastear, como si necesitara mas altura.

¿es esto lo habitual en este tipo de guitarras vintage??


Gracias
Subir
eduardo
#15 por eduardo el 16/05/2023
Hola compi.
Si te trastea a partir del 12 probablemente tenga exceso de curvatura. Lo normal es aflojar las cuerdas, dejar el mastil recto ajustando con el alma y una vez das tensión te coge un poco de curvatura. Dependiendo de la guitarra y poniendo cejuela en traste 1 y pisando el último traste 1'5 mm o 2 para un ajuste normal sería suficiente. Ajustas la curvatura de selletas a tu radio y a partir de ahí y según tú forma de tocar pues ir viendo si te trastea pisando en los primeros trastes , si es así y la acción te a quedado muy baja prueba a subir un casi nada en las selletas y si no se soluciona vuelve las a dejar como estaban y afloja un cuarto de vuelta el alma y vas probando hasta que des con tu ajuste ideal para ese mastil. Si los rastreos son puntuales lo normal será que no estén perfectamente nivelados los trastes por lo que o convives con ese pequeño trasteo o a partir de ahí es levantar de selletas hasta que te libres de ellos. Insisto en que si no trastean del 1 al 10 y si en adelante lo más probable el exceso de curvatura. Suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo