Alma ajuste dificil

  • 1
guillesito
#1 por guillesito el 18/03/2010
Para donde debo girarla para que las sentilletas puedan qedar abajo , es decir las cuerdas mas abajo para tocar facilmente, por que las tengo muy arriba, y me complica tocar

y lo que quiero hacer es bajar las cuerdas, pero cuando las bajo , y toco 1 como qe la cuerda toca el mastil, nose como se llama la partesita que divide los trastes, toca eso aciendola vibrar muy feo xD

y se me ocurrio girar el alma para que el mastil qedara mas abajo i esta no lo pudiese tocar,

:ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
speedoframa
#2 por speedoframa el 18/03/2010
eso lo tienes que ver con el puente, el ajuste del alma es algo muy delicado qe no deve tocarse si no es nesesario, y los cambios en esta son muy pequeños por lo qe siempre prefiere el puente
Subir
guillesito
#3 por guillesito el 18/03/2010
Pero trastea demasiado si las bajo, que puedo tocar ?, si las subo no hay caso, por que lo que busco seria bajarlas.
Subir
wrojo007
#4 por wrojo007 el 18/03/2010
mira, es super simple, la guitarra en el lado del cuerpo, donde pasan las cuerdas le puedes regular la altura... entonces lo que tienes que hacer es fijarte si el mango está derecho (a nivel, me refiero grado 0° circular, no de temperatura) y después regular la altura de las cuerdas. Esto si es model stratocaster.

Si todavía no sube tienes que inclinar el mástil, pero solo te lo recomiendo en caso extremo, eso es cuando se haya averiado el mástil.

Recuerda que al girar el alma las cuerdas tienen que estar sueltas y mientras más apretada esté el alma, más recta está la guitarra. Trata de no usar la fuerza bruta ya que puedes rodar el hilo...ok ?
Subir
guillesito
#5 por guillesito el 18/03/2010
Bueno no entiendo mucho de el alma y ayer estube tocandole con una llave alen la gire 1/5 para la derecha y veo que el relieve esta mas concavo xD i yo necesito que este bien para poder tocar con cuerdas bajas

si alguien me puede ayudar con imgenes :D
Subir
speedoframa
#6 por speedoframa el 19/03/2010
en realidad no es que este mas recto mientras mas apretes cambia la crubatura, si esta muy suelta queda concavo y si esta muy apretada queda convexa o con guatita, por lo qe deves ver si estar recta. si las subes y todabia trastea debe ser que tus trastes estan desnivelados, eso ya tiene qe verlo un luthier
Subir
guillesito
#7 por guillesito el 19/03/2010
Gire tantas veces el alma que ni caso, le di une vuelta completay aún nada, es como si estubiera mmoviendo un tornillo sin direccion alguna, ademas de que es duro de mover con llave alen,

i la curbatura del mastil sigue intacta sin irse hacia arriba o acia abajo. medio extraño no?:(
Subir
ABusLux
#8 por ABusLux el 19/03/2010
No estoy seguro que la palabra sea "extraño" sino más bien "roto"

creo que te toca una visita al luthier...
Subir
ivan619
#9 por ivan619 el 19/03/2010
cuando gires el alma debes de esperar unos dios a que esta agarre forma no es al instante y si lo haces asi puedes dañar permanentemente tu guitarra si no es que ya lo hiciste XD si es asi mas bien vas a necesitar una nueva guitarra
Subir
DanPeazeta
#10 por DanPeazeta el 19/03/2010
Esa lira esta oficialmente descompensada o rota.
Subir
Adrifersa
#11 por Adrifersa el 19/03/2010
El alma es una cosa que hay que ajustar con mucho cariño... dar por ejemplo media vuelta a la tuerca, y esperar a que reaccione la madera...

Y la reacción de la madera dependerá de la guitarra... habrá guitarras que tarden media hora en reaccionar, y guitarras que tarden un día...

Así que espera un poco a ver si reacciona el mástil... y si no reacciona, derechita al luthier...


:saludo:
Subir
guillesito
#12 por guillesito el 19/03/2010
Pèro aunque el mastil este perfectamente a 0 grados estaria rota el alma o que?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo