All that jazz

Juan Christian Martin I
#265 por Juan Christian Martin I el 06/03/2018
#262

Sabes donde ha ido a parar ese video....??

Al lugar donde arrojé la paja.

Y todo ello para sacar un rif barato con un sonido mucho mas barato..??

Francamente no entiendo nada, que se pare el autobus del progreso, yo no compro.

Juan
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Felipe
#266 por Felipe el 06/03/2018
Juan Christian Martin I escribió:
Al lugar donde arrojé la paja.


La paja puede dar un buen compost. A ver si te sale un compost acústico. Jejejeje.

Los overtones, al margen del solo de este hombre, que es lo menos relevante, se utilizan en orquestación, puesto que cada instrumento da tonos secundarios diferentes. Saber usar eso también es cosa de los compositores de música 'clásica'. Si un pasaje lo hace solo el violin, o suena a la vez una flauta. A veces todo tiene su porqué, y causa su efecto sobre el oído humano.
De eso trata ese libro tan absurdo, que lo único malo que tiene es que es difícil de leer. No te vayas a creer.

[[Francamente no entiendo nada, que se pare el autobus del progreso, yo no compro.]]

Este tema es de la época de los constructores de instrumentos 'sacros'. Órganos de tubos, etc. Es más antiguo que la tarara.
Entonces no tenían software pero tenían ingenio. Sabían que frecuencias estaban sonando mediante la fabricación de resonadores (podía ser una botella de un cierto tamaño) cuando la frecuencia buscada se emitía por el instrumento en estudio. La botella resonaba y emitía su tono. Amplificando el sonido.
Trabajo de chinos, de gente muy ingeniosa e inteligente.
Subir
Manuel
#267 por Manuel el 06/03/2018
A mi me parece muy interesante el libro.
Son cosas sobre las que investigo con mucha curiosidad.

Ya que no os gusta el free, escuchaos A love supreme un ratito. Es por vuestro bien:

https://www.youtube.com/watch?v=ll3CMgiUPuU
Subir
Felipe
#268 por Felipe el 07/03/2018
#267

Si algún músico de jazz me parece genial, creativo, espiritual, inspirador y todo lo que se pueda decir, ese es John Coltrane.
Me gusta hasta cuando a modo de presagio del fin emitía aquella especie de lamentos desgarrados. (Esa fase no la escucho mucho, pero me llega también) ahora bien el Coltrane melódico me encanta.
De hecho es de lo poco que llevo fijo en el coche.
Siempre es grato, como un billete de 500 :D
Subir
Felipe
#269 por Felipe el 07/03/2018
Manuel escribió:
A mi me parece muy interesante el libro.
Son cosas sobre las que investigo con mucha curiosidad.


Tiene cosas sobre la fabricación de los pianos y su repercusión en el tipo de sonido que seguro te gustaría. Puedes leer sólo esa parte. Si quieres te la busco y te digo las páginas.
Subir
Manuel
#270 por Manuel el 07/03/2018
#269
Anduve informándome al respecto cuando me compré mi actual piano, hace menos de un año. Un amigo trabaja desde hace mucho en distribución de una conocida marca en España y me explicó muchos detalles, aparte de lo que pude leer... claro que no con la profundidad de hallar cosenos y demás... :sorprendido:
Subir
Felipe
#271 por Felipe el 07/03/2018
#270

Na, es por curiosidad más que otra cosa, el caso es tocar verdad?
Subir
Manuel
#272 por Manuel el 07/03/2018
#271
Bueno, tocar, y también hay que hacer algunas otras cosillas para ganarse la vida.
Con las maderas y otros materiales más o menos me manejo, me explicaron de qué están hechos uno sy otros pianos, según el nivel, luego está el tema de la altura (el mío es de pared, en casa no cabe uno de cola, ya me gustaría... y poder pagármelo, también me gustaría... ) pero lo de los cosenos creo que me supera... :|
De todos modos, para cuando me toque la loto tengo ya previsto comprarme una casa más grande donde quepa un Steinway como dios manda. Las cosas de Bill Evans en uno de esos tienen que sonar...

Esta me encanta, Disney forever :victoria:

https://www.youtube.com/watch?v=CuzZ8mV9Zh8
Subir
Garbo1
#273 por Garbo1 el 07/03/2018
Yo no voy a defender el free porque ya no tengo edad de defender nada. Sólo diré una cosa: querer entender el free desde una óptica meramente musical, es no entender qué y por qué el free es como es. Y no voy más allá. En el free hay mucho fraude, en la música hay mucho fraude, pero hay free que es de verdad, y ese tiene un valor incalculable. El que quiera saber más, sólo tiene que investigar.
Subir
Manuel
#274 por Manuel el 07/03/2018
#273
Me parece muy bien expresado.
Pese a lo que me gusta, hay algún tipo, p. ej. Derek Bailey, que nunca he conseguido que me guste. Y el hecho es que algún guitarrista que me gusta mucho, p. ej. Metheny, habla bien de él, pero...

Hablando de Metheny, viene en verano a las Noches del Botánico en Madrid.
https://www.nochesdelbotanico.com/
Subir
Garbo1
#275 por Garbo1 el 07/03/2018
No es autobombo, de hecho, tengo muy abandonado el blog, pero en esta entrada doy pistas sobre por qué el free se parió como se parió -aunque la entrada trate más bien del avant garde:

http://www.31discosdejazz.blogspot.com.es/2016/05/3-oliver-nelson-blues-and-abstract-truth.html?m=1
Subir
Garbo1
#276 por Garbo1 el 07/03/2018
Ahora que estoy revisando esa entrada del blog, Manuel ¿Eres tú uno de los que comenta?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo