All that jazz

Manuel
por hace 3 semanas
Carmen Lundy, más veterana y con un repertorio más crossover:

Manuel
por hace 3 semanas
No conocía a Vincent Peirani, quien trajo una propuesta muy original e interesante:

Manuel
por hace 3 semanas
Uno de los platos fuertes, el veterano y excelente saxofonista David Murray, con Marta Sánchez al piano:

Manuel
por hace 3 semanas
Y Lovano se presentó ni más ni menos que con Julian Lage a la guitarra:

Carmelopec
por hace 3 semanas
Para estar al día, al Jazzaldia.
1 respuesta directa
Carmelopec
por hace 3 semanas

The Crusaders - "Spiral" LIVE 1977, 2023
Manuel
por hace 3 semanas
:D
Hablando de jazz al día, me han mandado hoy la encuesta anual de la revista DownBeat para que vote.
Cuando acabe lo de Bill Evans daré una pasadita a algunos de los discos más destacados del último año.
Manuel
por hace 3 semanas
Pues bien, hoy espero completar con algunos de sus títulos finales el repaso que hemos hecho a Bill Evans.
Nos quedaba el canto del cisne, su período 1978-1980, de nuevo con un trio estable, compuesto por Marc Johnson al bajo y Joe LaBarbera a la batería.
Si bien el número de grabaciones de este trio que se publicaron en vida de Evans es limitado, afortunadamente se grabó mucho, y todo lo que he podido conseguir de lo que se editó póstumamente es un conjunto de verdaderas maravillas.
Y cada vez que desentierran alguna nueva grabación de la época me la compro, porque para mi este período muestra la quintaesencia del arte de Bill Evans, en sin par comuinión con sus músicos, y con una comunicación con Marc Johnson al nivel de la ya histórica con Scott LaFaro.

Si hay que destacar su breve trabajo con Miles y su trio con LaFaro y Motian en la primera parte de su carrera, y la época con Eddie Gómez en sus años centrales, este bienio con su último trio es, como digo, un glorioso colofón a su demasiado breve carrera.
Pero menos letra y más música:

Antes de entrar a las grabaciones exclusivamente de trio, cabe mencionar un par de títulos, uno ya con Johnson al bajo, pero aún con Zigmund a la batería, y en este caso con el armonicista Toots Thielemans:

Y otro con Tom Harrell y Larry Schneider, además de su trio

Manuel
por hace 3 semanas
Y mi máxima debilidad, los dos últimos años de este trio. Como digo, mayoritariamente grabaciones editadas de forma póstuma, pero en general maravillosas.
Muy destacables estas de Buenos Aires, Madrid y París, de 1979:

Y tremenda la caja de CDs que sacaron con sus últimos conciertos en el Village Vanguard, con grabaciones realizadas a punto de morir Bill (3 meses antes), cerrando el ciclo que se abrió con las históricas del trio con LaFaro/Motian.

Para finalizar por hoy (me he dejado mucho, pero creo que he puesto por aquí una buena muestra de lo principal), la caja de CDs grabada en el Keystone Corner pocos días antes de su muerte (la última es de una semana antes):

Carmelopec
por hace 3 semanas

An Evening with Ron Carter at Emmet’s Place, ahora mismo en directo.
Carmelopec
por hace 3 semanas
Mientras escucho este directo y , en pausa, meo, traigo a colación a unos músicos impecables en todo que había escuchado antes.
Lo malo es que ésto ya lo hicieron Weather Report hace muchos años, e inventando, siendo los primeros.
Muy bien; pero me quedo con estos serñores del jazz del vídeo anterior, qué compostura y qué nivel. Les sigo escuchando mientras voy cerrando cosas.

FUSION EXPERIENCE FEAT. DAVE WECKL, RICHARD BONA, CIRO MANNA, MICHAEL LECOQ, hoy.
Manuel
por hace 3 semanas
El concierto completo de Lovano con Julian Lage en Donosti, merece la pena:

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo